Jump to content

SX thinline o SX tele maciza?

fielaloquesiento

Recommended Posts

¿hay diferencias sustanciales en la calidad de la SX thinline y las SX telecaster macizas? Noto que usadas conseguís telecasters en 1500, pero thinline 3500. La "semihuequez" es lo que agrega un 130% de valor extra? o además tiene mejores componentes? alguien las comparó? 

Me gustaría una thinline, pero viendo los precios entré en la duda.

¿hay diferencias sustanciales en la calidad de la SX thinline y las SX telecaster macizas? Noto que usadas conseguís telecasters en 1500, pero thinline 3500. La "semihuequez" es lo que agrega un 130% de valor extra? o además tiene mejores componentes? alguien las comparó? 

Me gustaría una thinline, pero viendo los precios entré en la duda.

Tuve las dos.

La diferencia es bastante notoria y favorable a la Thinline, que tiene micrófonos Alnico, cuerdas a través del cuerpo, mejores clavijas, mejor puente, más cuidado en los detalles... Por ponerlo en términos de Squier, sería la distancia que hay entre una Affinity y una Standard. El único punto desfavorable en la Thinline en comparación con la sólida es que está algo desbalanceada y tiende a cabecear.

Hola a todos. Yo acabo de comprarme una tele maciza. La 50' sunburst. Después subo fotos.

A mi particularmente me gusto a nivel mueble. Lindo cuerpo (masizo), linda pintura, lindo mástil, lindas terminaciones.

Pero sin dudas (como a casi todas las sx) en un futuro no muy lejano se viene un cambio de clavijas y micros.

De todas maneras solo la compre para sacarme las ganas de la tele. Va a ser mi segunda viola. Como primera tengo mi Squier Strato classic Vibe 50'.

Lo que note por ahora (la use en un solo ensayo) fue que los micros tienen poca definición, son bastante graves (contrario a lo que debería sonar una telecaster, pero bueno... son micros muy malos).

Las clavijas desafinan un poco (igual tengo que cambiarle las cuerdas, las que tiene son las que vienen con la guitarra y están para atrás. Y hay que colocarlas como corresponde). No me gustaron tampoco porque las llaves de las clavijas no son macizas, son huecas. Una está oxidada, pero no me importo porque las voy a cambiar y porque le da un aspecto más vintage.

Y logicamente para tunearla, tengo que comprar micros DS y unas clavijas termino medio. No puedo comprar micros y clavijas de primera línea porque no se justifica por el valor de la viola. Me salió 2099 pesos... No voy a gastar lo mismo en micros y clavijas... Maximo 1500 en las tres cosas.

Lo que me genera dudas es que si le voy a poner esa plata, por ahi me convenía apuntarle a una Squier Affinity, que si bien no es de lo mejor, me parece que era mejor que la SX... pero bueno, veremos que hago. Por lo pronto le voy a cambiar las cuerdas y voy a ver como reacciona. Estan demasiado desgastadas y con falta de brillo.

Edited by gzbeatle

• 1 month later...

Muy cierto lo que decian , pegue una de un revoleo y puedo decir ,es mucho mejor la thinline , sonido telecaster , me sorprendio el del puente , pense iba ser insoportablemente chillon , y tien mucho cuerpo , la mezcla de los 2 mics , esta el twang que tanto buscamos de la telecaster , las cuerdas pasan por el cuerpo , le da mas cuerpo al sonido , y la use de calentura en un show , la calibre y se la banco bien la afinacion , toco con un pod , el afinador del pod es muy preciso y la afinaba cada 4 temas , soy rompe con la afinacion , y tocar con 30 grados a las 1 am todas las violas lo sienten . Tng  tele am std ( un fierro indiscutible , en telecaster , es la telecaster) tuve mexico squier series , mex 2006 para mi la mejor de las mex , tuve mex 2010 , 2012 traidas de afuera , y las classic vibes ( safan bien ) y les puedo decir que si buscas una tele suena a tele , es una viola para la guerra , noble , linda ( es loq buscamos en una moglie no?juuaa)

• 8 years later...