Jump to content

Problemas con Mini humbuckers

sebarivas

Recommended Posts

Hola muchachos!

Tengo una Gibson Les Paul Tribute 70 con mini humbuckers, y el problema que tengo es la diferencia de graves y sustain en la bobina del puente.

La bobina del mastil suena barbara, me encanta el tono, debe ser por eso que la compre, pero cuando paso a la bobina del puente es abismal la diferencia de graves y sustain.

A lo cual tengo estas preguntas:

1) sera algun tema con los potes de volumen? impedancia y esas cosas?

2) que pasaria si las cambio de lugar?

3) en caso de reemplazar la bobina del puente por otro mini humbucker cual? hay alguna opción nacional?

desde ya agradecido por su data!

Abrazos!

post-1193-0-50497500-1413660710_thumb.jpg

Uf, que lastima que te pase eso, justo yo no se casi nada de eso así que no podría asesorarte bien, ademas somos tan pocos los que usamos minihumbuckers. Hace poco yo también me compre una lp con minis, pero no viene de fabrica así, sino que el dueño anterior se los hizo poner, es una epiphone. Me encanta y por suerte hasta ahora no tuve problemas con los mics, si me pasa algo parecido a lo tuyo, pero es muuy poca la diferencia entre un mic y otro, el flaco que me la vendió me dijo que era porque el mic del mástil era mas potente y que el del puente tenia que estar a mas altura que el otro, igualmente el del puente casi toca las cuerdas y el del mástil le sigue ganando pero bue, es lo que hay, podrías probar eso, es la única que se me ocurre. Subir la altura del mic de puente.
Saludos y suerte ;)

Uf, que lastima que te pase eso, justo yo no se casi nada de eso así que no podría asesorarte bien, ademas somos tan pocos los que usamos minihumbuckers. Hace poco yo también me compre una lp con minis, pero no viene de fabrica así, sino que el dueño anterior se los hizo poner, es una epiphone. Me encanta y por suerte hasta ahora no tuve problemas con los mics, si me pasa algo parecido a lo tuyo, pero es muuy poca la diferencia entre un mic y otro, el flaco que me la vendió me dijo que era porque el mic del mástil era mas potente y que el del puente tenia que estar a mas altura que el otro, igualmente el del puente casi toca las cuerdas y el del mástil le sigue ganando pero bue, es lo que hay, podrías probar eso, es la única que se me ocurre. Subir la altura del mic de puente.

Saludos y suerte ;)

Ya le subi la altura de varias formas, pero siguen igual. Gracias por la respuesta!

No se si esos MH son ambos iguales o tienen uno especial para neck y otro para bridge. Si son identicos como fueron siempre todos los pickups de las guitarras, lo que tenes que hacer es poner el del puente lo mas alto posible sin que toque las cuerdas pisandolas en el ultimo traste, y bajar el del mango hasta dejarlo casi al ras de la caja. Es asi como se ponen minihumbuckers, P90s, humbuckers normales de Les Pauls viejas. A mi personalmente me gusta que el mic del puente rompa un poquito mas (suene un poquito mas fuerte) que el del mango, que por la posicion que tiene suena siempre 100 veces mas fuerte.

No creo que vaya a serte de mucha ayuda pero al menos te ayudo a comentar el post. Tené en cuenta dos cosas. La primera, que el mic neck siempre tiene que ir bastante más bajo de altura que el bridge, ya que naturalmente las cuerdas resuenan mucho más fuerte en el neck que en el puente, de hecho entre los mics ya su fabricación tienen distintas ganancias (si digo una burrada alguien hágamelo saber). La segunda, suele pasar con todas las violas, es casi imposible buscar una EQ en un ampli que sonando hermosísima en el mic NECK, no se ponga muy brillante en el mic bridge, y viceversa, si hacés sonar "tranquilo" el mic bridge, seguro que el neck se te empasta un poco de graves. Ahora de ahí a que tu viola posea una falla eso puede decirlo alguien que revise la viola, pero no creo que una gibson venga con un error así. Por eso lo más recomentable es tener en vivo al menos dos amplis alta gama y dos violas alta gama y un asistente que te las vaya alcanzando afinadas.  :cool:

Ya hice la prueba con las alturas de los mics pero sigue sonando muy flaca la bobina del puente.

La forma de equiparar los  volumenes es la que te dije, el mic en si suena mas flaco que un P90, o que un Burstbucker 2 o 3, entonces proba de hacer lo que te dije y ver la ecualizacion para arrimar un poco mas. No se que equipo tenes, pero normalmente tienen graves de mas.

• 2 years later...
  • 2 weeks later...

Tengo la misma viola pero gold top, es rarísimo lo que te pasa. A la mía la ajusté a mi gusto y me encanta como quedó, yo seguiría intentando con la altura de ambos mics, inclusive probaría alturas disparejas ajustando más de un lado que del otro.

PD: No te habrás olvidado el pote de tono cerrado?  :mrgreen: