Jump to content

Redrum (instrumento de Reason) en compas 5/4 ?

Recommended Posts

Buenas, estoy grabando una canción que tiene 4/4 y en un momento pasa a 5/4 y luego vuelve.

El problema me surge con el REDRUM, ya que al hacer el cambio del compás el programa no se modifica para nada, y sigue tirando el loop con la estructura de 4/4 .

cuando digo "estructura 4/4" me refiero al grupo de 16 STEPS como se ve en la foto , o sea,, NO AGREGA LOS 4 STEPS QUE CORRESPONDERIAN POR 1 TIEMPO MAS.

rdrum.png

es medio complejo de explicar, lo se, se entendió ?

gracias !

Buenas, gracias por sus respuestas !

el problema es que al cambiar el compas (logro cambiarlo) el REDRUM NO RECORRE 20 STEPS.

o sea,, cuando quiero editar los ultimos 4 steps (moviendo la perilla que me dijiste) no puedo hacer nada, porque no llega nunca a esos ultimos 4 steps

lo que noté es que si yo le cambio la cantidad de steps ahi en el numero rojo lo que hace es recorrerme los steps que le pongo, sin que tenga que modificar el compas, EL PROBLEMA es que no puedo automatizar la cantidad de steps ! o sea, si pongo 20 steps,, me va a recorrer 20 steps durante todo el proyecto, un lio !

saludos

Cuando cambiás de compás tenés que cambiar de pattern (lo automatizás en la línea de tiempo).  Hacés un pattern para 5/4 y otro para 4/4.

Exacto.

Tenes que automatizar la métrica, le mandas 4/4 para toda la canción menos para la parte que mencionas que sería en 5/4. Y en el ReDrum tenes que hacer como te dijieron, 20 steps y moverte al 17-32 para editar los golpes restantes.