punkoteloco Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 Hola muchachos, como andan? Desde hace tiempo vengo jugando con la idea de ponerle a mi Telecaster Serra un minihumbucker en el mango. Ahora tengo un set de Bareknuckle Yardbirds que están buenisimos, pero me gustaría un poquito mas de fuerza en el sonido, por eso pensé en el Minihumbucker. Que opinan ustedes? Vale la pena? Que mics recomiendan para este caso? No solo el minihumb, sino también el del puente para que esté masomenos acorde con el otro. Pensaba en Ardizzi, recomiendan otro? Que luthier es el indicado para el ruteo del mic? Bueno, simple :mrgreen: Muchas gracias! Quote
Mariano Macht Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 No sé mucho al respecto pero la idea me parece genial, sólo he leído que los minihumbucker son más potentes que un singlecoil pero no llegan a ser humbucker, imagino que en una Telecaster puede surgir algo copado. Sí tengo micrófonos Ardizzi en una Strato y suenan hermosos, cualquier micrófono que llegue a querer se lo encargaré a ellos. Los recomiendo con los ojos cerrados. Quote
Yunga Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 Minihumbuckers Seymour Duncan y no se hable más! Tengo la Gretsch con dos de esos. Si andás al dope llamame y pasate por casa a probarla. Si el presupuesto es acotado, la gente de DS hace muchas cosas custom que están buenas. Sobre quién recomendarte para ponerlo, corre en vos. Hay muchos luthiers acá en el foro y según la zona te pueden recomendar alguno más. Abrazo! Quote
punkoteloco Posted October 17, 2014 Author Posted October 17, 2014 Gracias @@Yunga y @@Mariano Macht. Tan buenos son los Duncan? Es una muy buena marca, pero no pensé que los minihumb estuviesen tan buenos... Quote
Juan_01 Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 El Seymour Vintage mini humbucker es el que traen las teles AVRI52 hotrod. Anda perfecto y suena muy bien (aunque a mí no me gusta otro pickup que no sea el de tele para el mástil) Abrazo, Juan. Quote
Lucho Pereira Posted October 18, 2014 Posted October 18, 2014 Otra opción son el mic tipo firebird que es distinto constructivamente y en sonido al mini humbucker tiene más claridad, me parece que depende mucho la elección cuanta importancia le das a la posición del medio, y como "balancean" el single del bridge con el neck. Quote
summer22 Posted October 18, 2014 Posted October 18, 2014 Hola!! Yo la única tele que tuve con mini humbucker fué una Squier Vintage modified con 2 single coils y el mini... nunca le cambié los mics a esa, eran Duncan Designed y andaban de p. madre, el mini tenía un poder increíble.. yo iría por algún Seymour Duncan Quote
punkoteloco Posted October 18, 2014 Author Posted October 18, 2014 La posición del medio no soy de usarla demasiado, pero si necesito un poco más de power para ciertas cosas, por eso el mini Humb. Voy a chequear el de firebird a ver que onda @. Quote
Antonio Fracchia Posted October 21, 2014 Posted October 21, 2014 Yo se la llevaría a Serra para la mod; al fin y al cabo la viola la hizo él. en cuanto a marcas, SD es un buen piso de calidad (investigá los Antiquity también); si querés más ya te tenés que ir a algún fabricante boutique como Ardizzi o algo importado tipo Klein por ejemplo. Si te gusta el mic del puente yo en principio se lo dejaría para probar como responde en los mismos seteos que el mini; si después ves que no resulta ya vas a tener más claro cuales son los problemas para resolver y en base a eso hacés el cambio. Quote
Recommended Posts