lennon2005 Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 Hola gente! Bueno, el tema es el siguiente, Un amigo me encargó una pista completa de un tema de Lisandro Aristimuño. Hace mucho que no hacía pistas para cantantes, básicamente porque me lleva mucho trabajo y tiempo, del cuál no dispongo de mucho. En su momento quise largarme como un laburito para tener una entrada de dinero extra, pero es mucho trabajo, considerando mis limitaciones como pianista, programador etc. Quienes están metidos en eso, hacen pistas en muy poco tiempo. Al principio pensé en hacerle una versión de un tema, como para ser mas original, pero mi amigo me pidió luego expresamente la versión de Aristimuño que graba en el programa "Encuentro en el Estudio". Acepté el pedido, mas que nada como desafío para entrenar la oreja y el tema de las transcripciones, ya que ni siquiera cobro por hacerle la pista, pero con la condición que fuera la única que me pedía, ya que como comentaba antes, no dispongo de tiempo. No tengo mucho software, me manejo con cosas básicas para componer ideas básicamente, asi que con esas cosas me puse a armar la pista. Uso el Sonar x1. Para las cuerdas usé el Reason con los sonidos que vienen. Loops y sintes Reason. Los sonidos no son del todo iguales, pero traté de aproximarme. Bajo viejito y flojo de cuerdas Yamaha rb260 directo a línea. La acústica la grabé con dos condensers (Audio Technica at-2020 y At-2021) paneada en estéreo. No hay nada ecualizado, solo algo de volumen, alguna reverb y Izotope 4 para la mezcla final. Todas las opiniones son bienvenidas, temas de mezclas, eq, ejecución etc. Les dejo el tema original. http://www.youtube.com/watch?v=oJVPQmxOsvw Y esta es la pista que armé. https://soundcloud.com/lennon2005/pista-lisandro-aristimuno-es-todo-lo-que-tengo Si a alguien le gustó, la quiere para Karaokear en la casa, o grabarle alguna violita arriba, me avisa y se las paso para descargar. Bueno gente, saludos! Quote
Alejandro Lastra Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 Muy bueno! a mi me gustó mucho, sin entender nada, me parece que esta bien logrado. Saludos! Quote
Martin Dopazo Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 Muy bueno, che!! Te quedó bárbaro! Quote
Federicos Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 Te quedó tremendo loco! muy bien logrado!voy a chusmear un poco las cosas que usaste, sobre todo porque quiero emepzar a maquetear algunos temas propios. Recomendas alguno en particular de todos los programas? Saludos! Quote
juantremolo Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 Te quedó buenisio! a mi me encanta esa version de ese tema y está super bien lograda, te diría que para un labura gratis es una locura total ejej. Quedo muy copada la mezcla final, que es el izotope 4 que nombras? Quote
Ruben Soriano Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 Muy bueno chabon, te quedo genial. Abrazo! Quote
Nico Lopez Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 Excelente maestro, muy muy bueno!! Aristimuño es un groso, hace un tiempo lo vengo escuchando y hay temas que me parten la cabeza. Mis felicitaciones! Quote
nino_85 Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 Genial!!! Me encanta Lisandro. Muy buen laburo eh!!! Quote
Martin40 Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 Te quedo genial, te felicito! Debe ser un gran desafío y toneladas de laburo hacer algo que suene con la onda de Lisandro. Quote
Franco De Angelis Posted October 18, 2014 Posted October 18, 2014 (edited) Que te voy a decir... Si sos un Capo ! Ya que estas te voy a pedir una recontra básica para solear :mrgreen: Edited October 18, 2014 by Franco De Angelis Quote
Frico Posted October 18, 2014 Posted October 18, 2014 Pilu querido! Está mejor la pista que que la versión original, buenísimo laburo. Suena un poquito mas agresiva la tuya por razones obvias que son los instrumentos sampleados, pero esta buenísima me gusta más. Congratulations! Quote
pabloncavalera Posted May 16, 2016 Posted May 16, 2016 Tremenda la base que armaste !! suena muy parecido todos los efectos! nada mas que reason usaste para los loops y sinthes? me gustaria saber que programas usa lisandro de verdad para componer si alguno sabe chifle! jaja Quote
Mauricio Cordoba Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 Alto laburo, suena increíble! Si no me decías nada te afirmaba que era una maqueta casi final de Lisandro Quote
iwanttobelieve1991 Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 Tremendo laburito! Suena muy parecido! Quote
Franco De Angelis Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 Muchachos este post es del 2014 ? @@lennon2005 no punto más por el foro ; una lastima , es uno de los mejores guitarristas que escuche , recuerdo que tocamos un par de zapadas juntos . De otra galaxia el tipo Quote
Recommended Posts