Jump to content

PRS S2 Mira y Gibson Les Paul Studio

80mundos

Recommended Posts

Buenas... la pregunta no sería tanto cuál de las dos violas del tíitulo es mejor, sino más bien cuánto mejor es la Mira (hablando de calidad de materiales, construcción y versatilidad, más allá de las diferencias de tono) y si esa diferencia es acorde con la gran diferencia de precios (la PRS sale casi el doble que la Gibson)

Alguno tuvo las dos? qué experiencias me pueden comentar?
Gracias

No puedo opinar de PRS porque no he tenido.

Pero te puedo decir que las Studio Pro 2014, son guitarras excelentes y cuestan mucho menos que las S2 publicadas.

Por otra parte, tengo una Studio común, y la verdad es que también es una muy buena guitarra.

No se cuál es la política de precios de PRS para este modelo en particular, pero si cuestan $30.000 o más, no hay forma de competir con una LP traditional o similares.

Yo no sé si te ayuda @@80mundos, pero para que no te sientas solo, te cuento mi disyuntiva: 

Actualmente estudio la compra de una Cu22 en 60 lucas. Vale la pena, cuando una Gibson Custom de 80 me sale lo mismo?

No creo. Creo que son políticas de venta, a lo que nosotros estamos ajenos.

Tengo una Studio y es una viola impecable.

No dudo que una Mira S2 no pueda estar buena, pero creo que en este ispa, está algo sobrevalorada...

Tal cual. Ya en origen los precios son poca referencia de lo bueno del instrumento, súmale que acá los distribuidores distorsionan aun más la cosa. Como decía, dos violas que en dólares cuestan casi lo mismo, acá están una al doble que la otra.

Yo trato también de tener en cuenta el aspecto de inversión; la mira sin duda tendrá más valor de reventa, pero conseguiré el novio para ella?

No entendí lo de la Gibson Custom, vale 80 lucas pero te la dejan al mismo precio que la CU22, 60?

La verdad que no probé la S2 Mira, pero que no te quepa duda de que el precio esta inflado...Son las mas económicas las S2 de la serie USA, son mas "accesibles" si, lo que no quita el hecho de que estén infladas igualmente.

De por si yo no compro violas nuevas por que en este país te liquidan...Solo violas usadas en muy buen estado y después de buscar y buscar a mas no poder el mejor precio.

Sin buscar demasiado, si me tendría que comprar una PRS ahora, iría por esta sin duda

De las mejores PRS lejos que hay y apenas un poco mas cara usada pero en excelente estado que una S2 Mira nueva! Por ejemplos como este no compro nada nuevo acá!

Tengo una Mira S2, es un violon. Es demasiado comoda y no pesa nada, te olvidas de a ratos que tenes un instrumento colgado. Los locking tuners no se desafinan ni en pedo y el puente es la gloria en tono. Entre el spliteo de los mics y el tono sacas una gama bastante versatil de sonidos. Los mics son buenos, pero buenos y punto. Se los voy a cambiar en breve, me gustan a volumen bajo, cuando empezas a tirar mas volumen se ponen medio chillones para mi gusto.

Les paul studio he probado varias y varia segun el año practicamente todo, pero en lineas generales es una viola bastante diferente a la mira que es mucho mas parecida a una SG.