Jump to content

Hay buenos y malos atenuadores?

Andie

Recommended Posts

THD, Weber, Ultimate y otros tantos mas.

Todos tienen diferentes prestaciones en cuanto a seleccion de impedancia de salida, limites de carga, algunos tienen eq, etc, pero la degradacion del audio o comida de tono es igual en todos los atenuadores?

Mi pregunta concretamente es cual es el mejor a nivel audio?

THD, Weber, Ultimate y otros tantos mas.

Todos tienen diferentes prestaciones en cuanto a seleccion de impedancia de salida, limites de carga, algunos tienen eq, etc, pero la degradacion del audio o comida de tono es igual en todos los atenuadores?

Mi pregunta concretamente es cual es el mejor a nivel audio?

SIn haberlos probados todos me animo a decirte que el ultimate puede estar por encima de los THD y Weber y estos por encima de un Power Brake, lo que no quita que todos estos funcionen muy bien!! Con mayor o menor fidelidad, todos cumplen su cometido!

Creo que el que mejor reviews tiene es el Ultimate, y según tengo entendido Giardino usó durante un tiempo un Marshall Powerbrake así que no creo que sea malo.

El Powerbrake me parece que es el mas flojito la verdad, lo que no quita que no sea bueno ni sirva, yo lo probe un rato con un JCM800 y respondió muy bien, pero hay que haber probado MUCHOS amplis y atenuadores a diferentes volumenes como para plantearse diferencias y demas.

Muy por el contrario de lo que dice Matías, yo probé unos cuantos y el Powebrake me pareció el mejor a nivel audio y de excelente calidad.

De hecho se lo llevé a mi técnico para que lo investigue un poco antes de empezar a usarlo, y me dijo que andaba muy bien y era seguro (lo más importante).

El Thd me pareció malo a nivel audio. Igual tené en cuenta que todos modifican bastante el tono.

Si me permitís darte un consejo, primero evaluaría ponerle un master post inversor de fase, que es la manera más natural a mi oído.

Yo tuve 3, el powerbrake, el weber mass, y el thd.

Los vendi a todos. Todos degradan el audio de manera muy notoria para mi gusto.

Me resulta mejor terminar bajando el master, ya que lo que ganaba subiendolo, lo perdia aun en mayor medida con el atenuador.

Los atenuadores zafan usando el primer paso de atenuación. Después son una garompa. Yo tuve un Powerbrake y un THD. El THD es mejor. Si lo uso en el primer paso, el audio mata, pero tiene que ser un lugar grande. Ya en los otros pasos, sufro. El sonido es arenoso y como que tiene menos gain y sustain. En ese caso prefiero tocar con un Valvestate. Hacete una idea.

Con el Powerbrake es lo mismo pero peor.

O sea: para tocar en tu casa, ni en pedo. El audio que te queda es malísimo.

Creo que lo que quieren todos con un atenuador, tratar de hacer rendir al máximo un valvular sin ponerlo a tan alto volumen, o sonar como Page o Blackmore o Hendrix pero a volumen tolerable. Pero cada vez estoy mas convencido que la forma de lograr eso es solo la forma que usaron ellos sin vueltas.

El único que probé fue el weber mini mass, 

el primer paso, que cuando está activado sin el pad, que supongo que son 3 dbs de atenuación, anda bien, luego, usando el pad ya comienza a perder ese feeling entre cuerdas y amp/parlantes.

eso si, cualquier atenuador va a hacer que los parlantes suenen distintos, ya que estos trabajan diferente a distintos volúmenes (distorisión/compresión)

@@pasca, te pregunté porque capaz tenías la esperanza de tocar en tu pieza con un plexi de 100 y un atenuador. Se puede pero suena horrible.

Otra cosa también es lo que dice pylorca: por más que el atenuador escale el audio perfectamente, el tema es que los parlantes, a poco volumen, suenan distinto. Eso también es importante y no se puede salvar

Sí, se nota. Pasa de "insoportable" a "tolerable" si el local es grande y/o la gente escabió y/o el sonidista es permisivo. Yo toco basatnte en ese seteo, pero está al borde de la puteada. Son 4db menos que resultan clave. Sin eso tendría que usar otro equipo, definitivamente.