Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal comunidad, les cuento que estoy en búsqueda de reemplazar mi Peavey Bandit Transtube 112 Combo 1x12 de 80W que es como el de la foto, es un amplificador a transistores de 2 canales (Clean y Distor) con footswitch para alternar entre ambos canales y que posee emulación de válvulas que a mi particularmente me gusta pese a no ser un ampli valvular. 

2vv403p.jpg

Y si bien me encariñe con este ampli y me cuesta la idea de soltarlo por haberme acostumbrado a su sonido y configuración etc, me interesa la idea de cambiarlo por uno mejor que me parece que estaré dando un salto bastante importante dado que el ampli que me interesa es un EVH 5150III Combo 2x12 de 50W con celestion speakers, es un ampli de 3 canales (Clean, Crunch, Distor) y viene muy completo con footswitch para alternar entre los canales y otras características que lo hacen mas completo que el ampli que yo actualmente tengo mas allá de seguramente sonar mucho mejor, el ampli en cuestión es el siguiente.

m7ymoj.jpg

Mi duda radica en que yo el Peavey lo utilizaba tanto para tocar (practicar) en casa, como para tocar en vivo (en bares y boliches). Y quisiera saber si me voy a quedar corto con el EVH para tocar en vivo en los lugares mencionados al tener 50W en lugar de los 80W del Peavey que tengo (que en teoría se puede extender a 100 o eso leí aunque jamas utilicé esta cualidad para serles sincero ya que la potencia que tiene por defecto me alcanza y sobra).

Saludos y cualquier duda que tengan acerca de lo posteado avisenme que se los explicare mejor, aunque basicamente esa es mi consulta, si la potencia de 50W valvulares me alcanza para tocar en bares o boliches o si voy a estar medio apretado con lo justo... Gracias.

Posted

Te alcanza y te sobra!

Todo lo contrario te va a cortar sacarle provecho en uso casero para práctica

En ensayos y vivos no te hagas drama que no la vas a pasar de 3 de volumen .

Saludos

Posted

Uffff... te van a pedir que lo bajes! Vas a estar sobrado de volumen. 

De hecho, humilde consejo, compraría el cabezal de 50 watts y una caja 1x12. Ese combo debe pesar una tonelada para moverlo, yo preferiría distribuir el peso. Aparte, teniendo la caja 1x12 podés meterla en una Isocab para poder grabar.

Posted

En casa de mi vieja hasta hace poco habia un peavey bandit 112

Es muy lindo para practicar

Le puse al lado un valvular y se lo come crudo

No tengas dudas! Pocos lugares lo vas a usar a alto volumen

Es tremendo ese ampli! Y con los parlantes correctos explooooota

Posted

Te alcanza con un ampli de 30W para tocar en bares y lugares chicos, así que imaginate lo que podes hacer con 50W...Te va a re sobrar, ademas ese ampli tiene una patada tremenda...Que la vas a apreciar a alto volumen, cosa que en bares no vas a poder poner pero la opción la tenes igual.

No dudes...Es un ampli temendo y das un salto abismal en calidad!

PD: No sabia que venia en formato combo 2x12 el 5153...Por cuanto anda masomenos? Ando caliente con uno también!

Posted

Es una bestialidad de potencia. A pesar de que dependan muchos factores (más que nada la sensibilidad del parlante) con 15w valvulares para arriba ya tenés buena potencia.

Yo tengo uno de 22 y con el master en 6 ya me vibran los vidrios de la casa.

Posted

te sobra

no compres combo

el de 50w no patea igual que el de 100w

al cambiar de canal popea

Genial!! Debe andar de 10 para temas de M Jackson con distor!  :mrgreen:

Fuera de joda mete ruido al switchear??  :???:

Posted

Antes que nada gracias a todos por tomarse la molestia de compartir sus conocimientos y resolver mis inquietudes, me ha servido de mucho :)

Aparte, teniendo la caja 1x12 podés meterla en una Isocab para poder grabar.

Pero teniendo una caja de 2x12 tambien se puede o no? o sea en mi caso preferiria la 2x12 para cambiar un poco dado que como tengo la 1x12 ya preferiria tener 2x12 ahora, tambien para sacarle jugo al sonido estereo con algunos autitos.

Por un lado Pozzo diciendo que le sobra con 100w y 4x12.
Por otro preguntan si con 50w y 2x12 alcanza.

Cosa de locos (?

:mrgreen: 

PD: No sabia que venia en formato combo 2x12 el 5153...Por cuanto anda masomenos? Ando caliente con uno también!

Yo por lo pronto lo encontré a US $1,649.99 

Te sobra para el vivo, eso si, no compres combo, compra cabezal y caja!

no compres combo

Motivo? por la transportabilidad lo dicen? o por alguna otra razón.

que celestion son?

Celestion G12

Posted

o sea en mi caso preferiria la 2x12 para cambiar un poco dado que como tengo la 1x12 ya preferiria tener 2x12 ahora, tambien para sacarle jugo al sonido estereo con algunos autitos.

Pero...para poder usar efectos en stereo se necesitan dos amplificadores, no una caja de dos parlantes.

Posted

te sobra

no compres combo

el de 50w no patea igual que el de 100w

al cambiar de canal popea

Posta popea el EVH de 50W? Bajon!!!

Que el de 50W no tiene la patada del de 100 eso seguro, olvidate...Pasa que hay muchisima diferencia en potencia y en costo sobre todo!

Pero si, olvidate...La posta es el de 100W!

Posted

Pero...para poder usar efectos en stereo se necesitan dos amplificadores, no una caja de dos parlantes.

El Roland Chorus JC-120 es un 2x12 y tiene un efecto incorporado de vibrato que va de un bafle al otro (segun tengo entendido) por eso lo decia, capaz le podia mandar no se, un paneo o algo por el estilo estereo que me lo panee de un bafle al otro. Igual repito, no estoy seguro, solo saco conjeturas en base a lo que conozco mas que de experiencia ya que no me puse a experimentar aun con eso pero me gustaria.

Posted

El Roland JC 120 es un ampli que incorpora chorus stereo. Pero si vos querés usar un efecto (llámese de pedal, o pedalera) en stereo, necesitás dos amplificadores.

Posted

El Roland JC 120 es un ampli que incorpora chorus stereo. Pero si vos querés usar un efecto (llámese de pedal, o pedalera) en stereo, necesitás dos amplificadores.

Ahhh listo, bueno gracias por ese dato también.