Jump to content

PA para sala de ensayo

Ruliche

Recommended Posts

Buenas a todos!

Estoy queriendo armar algo para poder amplificar las voces en una sala de ensayo. Somos un trío y tocamos rock alternativo. Me gustaría tener un equipamiento que no me deje a gamba para escuchar las voces decentemente.

Necesito potencia, mixer, bafles. Cuento con un presupuesto de $15 mil.

No conozco mucho del tema, por lo que no se que potencia va con que parlante y que mixer me conviene... en resumen estoy medio en bolas.

Espero que me puedan orientar así puedo armar algo lindo.

Gracias!!

Buenas! en mixers no dejes de mirar las behringer que andan tremendas para lo que salen o mas arriba estan las yamaha mg que actualmente uso con mi banda, las mackie ya me parecen re grosas asique estaria bueno tires a una de esas, de bafles entiendo menos de marcas, con mi banda mandamos a fabricar cajas con parlantes faital que es muy bueno pero ya es otro capital

saludos!

Yo compraria una consola potenciada, andan MUY bien con una de 12 canales estas cubierto para casi cualquier formación, compra 2 cajas BUENAS y 1 mic bueno (un 58 para cantar por ejemplo), despues podes ir sumando mas mics, algun monitor de piso para el cantante, etc, pero no pijotees en la consola ni en los bafles, donde se suele amarretear mas!

Suelen venir algunos combos lindos de consola + 2 bafles!

Yo compraria una consola potenciada, andan MUY bien con una de 12 canales estas cubierto para casi cualquier formación, compra 2 cajas BUENAS y 1 mic bueno (un 58 para cantar por ejemplo), despues podes ir sumando mas mics, algun monitor de piso para el cantante, etc, pero no pijotees en la consola ni en los bafles, donde se suele amarretear mas!

Suelen venir algunos combos lindos de consola + 2 bafles!

Medio off, pero donde conviene tener la potencia? Bafle, consola o separada?

Cuando compré para la mini sala que tengo en lo de mi vieja, me pareció lo mejor tener la potencia aparte, o en todo caso en los bafles, es mejor tenerla en la consola?

Medio off, pero donde conviene tener la potencia? Bafle, consola o separada?

Cuando compré para la mini sala que tengo en lo de mi vieja, me pareció lo mejor tener la potencia aparte, o en todo caso en los bafles, es mejor tenerla en la consola?

A mi siempre me resultaron buenas las consolas potenciadas, son mucho mas cómoda y fáciles de usar! tenes todo ahi, enchufas los bafles, los mics/lineas y sale andando de una :D

A mi siempre me resultaron buenas las consolas potenciadas, son mucho mas cómoda y fáciles de usar! tenes todo ahi, enchufas los bafles, los mics/lineas y sale andando de una :D

Si, pero si tenes los bafles potenciados es lo mismo, enchufas todo y fue, incluso desde cualquier consola, o sea, podrías agregar consola de mas canales si lo necesitas. En cambio con la consola potenciada tenes que morir con esa consola o conseguir potencia aparte

Yo compré todo por separado, con una buena potencia, y ahorrando en consola y bafles en el primer momento. Ya cambie los bafles, la consola por ahora aguanta, pero la potencia sigue firme

Si, pero si tenes los bafles potenciados es lo mismo, enchufas todo y fue, incluso desde cualquier consola, o sea, podrías agregar consola de mas canales si lo necesitas. En cambio con la consola potenciada tenes que morir con esa consola o conseguir potencia aparte

Yo compré todo por separado, con una buena potencia, y ahorrando en consola y bafles en el primer momento. Ya cambie los bafles, la consola por ahora aguanta, pero la potencia sigue firme

EL tema de los bafles potenciados es que tenes que llevar tensión hasta los bafles, ademas del correspondiente cable de audio, con la consola potenciada tenes una sola alimentación y es MUCHO mas cómodo, tirar alargues con 220 por toda la sala es una cagada.

Nosotros en la sala usamos una Behringer potenciada lo mas bien, tenemos 4 cajas, 2 SKP medio pelo y 2 JBL, y estan con pies y todas cableadas por cablecanal por la pared asi queda mas prolijito!

Saludos!

Matias.

Gracias por las respuestas! Voy a ver alguna consola potenciada.

Igualmente me surgió la duda... He visto unas cajas Samson rs12Hd. Que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una potencia? ya sea potencia o consola potenciada.

En el caso de una potencia, tengo que comprar una que tenga 500w por lo menos?

Saludos!