Jump to content

Zoom g2.1

Recommended Posts

Estaba chusmeando en el post sobre el equipamiento de Spinetta y salió el tema de la Zoom. Justo quería comprarme una Line 6 m9 o algo parecido, pero realmente tiene mucho mas de lo que voy a usar. Y ví esta pedalerita y ví muy buenos comentarios (espero que no sean solo por el flaco), y me pregunté... si me compro esto, le pongo una distor y un over aparte y salgo a tocar con eso? Qué tan buenas son las modulaciones que trae? Asi tal vez me ahorro de andar con Delays, Phasers, Flangers y etc..

Y lo otro, también es interfaz.. Habrá diferencia en calidad con una Line 6 UX1 por ejemplo?

Saludos!

holas! Yo la tengo, y la verdad esta buena. En mi caso cuento con una pedalera de pedales y esta fue mas que nada un capricho... asi que mi comentario va en base a esto...

Para ensayar, maquetear y tenerla de backup es genial. Tiene una increíble cantidad de bancos de sonido, la interfaz músico / aparato es intuitiva (Cosa que yo desconfiaba ya que soy durisimo con la tecnología). Se la banca bien con amplis grandes, y cumple con lo que tiene que hacer. La recomiendo para uso frecuente? La verdad que no. Si bien suena bien, en el fondo se notan los sonidos latosos... en tal caso recomiendo una pedalera de pedales... 

Seria cuestión que la pruebes, ver si te sentís cómodo de verdad y de ahi en mas tomas una decisión. Repito: La mía fue un capricho que quise darme... 

holas! Yo la tengo, y la verdad esta buena. En mi caso cuento con una pedalera de pedales y esta fue mas que nada un capricho... asi que mi comentario va en base a esto...

Para ensayar, maquetear y tenerla de backup es genial. Tiene una increíble cantidad de bancos de sonido, la interfaz músico / aparato es intuitiva (Cosa que yo desconfiaba ya que soy durisimo con la tecnología). Se la banca bien con amplis grandes, y cumple con lo que tiene que hacer. La recomiendo para uso frecuente? La verdad que no. Si bien suena bien, en el fondo se notan los sonidos latosos... en tal caso recomiendo una pedalera de pedales...

Seria cuestión que la pruebes, ver si te sentís cómodo de verdad y de ahi en mas tomas una decisión. Repito: La mía fue un capricho que quise darme...

Hola! gracias por la respuesta.. y como interfaz la haz probado? y en cuanto a los sonidos latosos te refieres comparandola con pedales analogos (si es que no entendi mal), pero con otras pedaleeas digitales la haz podido comparar?

Saludos!

@@nachodechile la verdad que es único modelo que use de este tipo de pedaleras. En cuanto a la interfaz, cumple con lo que tiene que hacer. Viene con el Cubase, pero como soy usuario de otra marca, uso ProTools... el sonido es mas que aceptable para maquetear, pero le falta ese sonido puro que te da un pedal. A mi criterio es donde se queda corto. En cuanto a otros aspectos, el afianador que trae incorporado no es bastante bueno, el acceso a los pedales con luz 0 es bueno... al menos en mi modelo, trajo una fuente (no así el cable USB, que en realidad es un cable de impresora), de todos modos se puede usar con 4 pilas AAA, lo cual me sorprendió mucho... 

En fin, yo la uso de backup y cuando no quiero armar la pedalera en mi casa. Para salir en vivo le rehuyo bastante, pero solo por manías mías. 

Yo usé una G2.1Nu, y tuve buen resultado, el tema es que necesitaba tener delays y modudaciones memorizadas, usaba muchos delays para una banda que tuve por muchos años y me resultó muy práctica y en cuanto a sonido me gustó más que una Boss ME50. La verdad prefiero pedales, pero un multiefectos es muy práctico muchas veces. Si te cierra dale para adelante! La usaba con un Wampler Pinnacle, un Zvez Distortion, TC Electronic Over Drive (mojo mojo) y un compre Cluster.

Hola,

Tengo esa pedalera la misma del Flaco y realmente es muy buena, personalmente me gustan mas las distorsiones, los drives y el wah-wah que los otros efectos pues me suenan muy digitales, como pedalera de "campaña" digamos para tocar por acá y por allá, creo que funca muy bien.

Salu 2

Andy