Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me quiero comprar un taladro de banco para ir equipándome el taller; qué me pueden recomendar? 

pensaba invertir unas 3 lucas en esto, pero la verdad que no sé si lo que hay por esa guita vale la pena o si por un poco más consigo algo mucho mejor. no sé, el número puede variar.

la verdad es que no tengo idea qué me hace falta en cuanto a potencia y demás, o qué me tengo que fijar para elegirla.

cualquier dato que me quieran tirar suma y se agradece.

Posted

Lo mas importante es que tipo de caja tiene arriba (va en criollo la poleas para la velocidades) . Para mi es muy molesto si el muñeco tiene juego (siempre tienen un poco ) pero hay algunos que son difíciles de aproximar .

No se los precios , pero me parece que por esos valores no creo

Posted

Compres lo que compres asegurate que llegue la mecha para hacer los agujeros stringtrough de una telecaster y similares, muy pocos tienen el tamaño para eso, pero es fundamental. Acordate lo que te digo.

Sí, sabía que eso es un problema frecuente. tenés idea algun modelo que llegue?

Posted

Bosch o Makita si podes!

Bosch es de lo mejor Mati y Makita por ahí ; podrás conseguir alguno viejo por esa plata (son eternos ) y buenos vi muchos de estas marcas chinas , otros de Decker o Hundai, esos están oír ahí o mas baratos , pero uno bueno esta mucho mas caro

Posted

Compres lo que compres asegurate que llegue la mecha para hacer los agujeros stringtrough de una telecaster y similares, muy pocos tienen el tamaño para eso, pero es fundamental. Acordate lo que te digo.

Eh?? Como es esto?? no entiendo.

Te referis a los agujeros para las cuerdas?? los pasantes??

Posted

Bosch es de lo mejor Mati y Makita por ahí ; podrás conseguir alguno viejo por esa plata (son eternos ) y buenos. Hay muchos de estas marcas chinas , otros de Decker o Hundai, esos están por ahí o mas baratos , pero uno bueno esta mucho mas caro

Posted

Busca bien porque fui a maquimundo, y de los 7 u 8 modelos que tenian, ninguno llegaba. Cuanto más caros, son mas grandes, poderosos, precisos, altos, ect, pero los que vi por lo menos todos tenian la misma distancia entre el centro de la mecha y la columna. (ninguno alcanzaba para el stringtrough).

Y justamente esa es la única distancia infranqueable , para eso tenes que ir a un industrial y el mas barato como min estará en 10 Lucas.

Mira no se si te sirva , compro muchas herramientas que por la dinámica de mi laburo el taller es un lugar donde se rompe todo o desaparece , así que optó por cosas para zafar. Últimamente para mi sorpresa (soldadoras , compresores , generadores , piedras etc) fui comprando la marca Gama por la "calidad y el precio " y realmente son mucho más que para salir del paso ; sin dudas buscaría por ahí

Posted

Hola! Para los pedales (pcb y caja) estoy usando el Black & Decker, si mal no recuerdo es 1/4 de watt, velocidad variable, es irrompible, sólido a morir y no te deja a gamba NUNCA, y es barato (lo compré en Sodimac, no sé cuanto estará ahora, pero me había salido $600 el año pasado). Es realmente recomendable.

Abrazo!

Posted

Gracias a todos.

veo si mañana a la salida del laburo me hago una escapada a piragine y wargen a ver qué encuentro.

estuve revisando ML medio por arriba y no encuentro mucho, son todos chinos... Makita, Bosh o Dewalt no hay absolutamente nada.

alguien juna la marca Salkor? son unos verde clarito con facha de orientales pero un poco más grandes y más caros que el resto...

además hay Gamma, Skill, Black & Decker, Ekkon, Barbero (chinos), Dowen Pagio...

voy a ver si en Piragine, que es representante de Makita tienen aunque sea un SKP.

Eh?? Como es esto?? no entiendo.

Te referis a los agujeros para las cuerdas?? los pasantes??

claro, el tema con esos agujeros es que están (si mal no recuerdo) a unos 17 cm del borde; y en la mayor parte de los taladros no industriales, lo máximo que te podés acercar son creo que 15 cm., por lo que no podés hacer agujeros medianamente cerca del centro del cuerpo.

Posted

La salkor como maquina es buena, pero la mas grande tiene 12.5 del mandril a la columna. Hace un mes estaba con lo mismo que vos. Y no encontré ninguna que  tenga mas de 15 cm, salvo maquinas como barbero pero valen 10k. Termine comprando una fresadora, usada.

mec018a.jpg

Esta para ser exacto 

saludos 

Posted

Antonio yo te recomendaría comprar una máquina mediana, de buen motor y buen mandril, para hacer los string through (que ponete a pensar cuantos vas a hacer por año) se le puede hacer una modificación reversible a la columna. Yo lo hice y anda perfecto.

Saludos.

Posted

@@edu.cook contame un poco de esa maquinita. cuánto la pagaste?

La pague 12k, es usada se la compre a un armero en ML. La verdad, nueva no se consigue en esta medida, hay una mas grande que vale 20k, pero no se puede inclinar la columna. Esta inclina 50 grados para cada lado.

Yo la compre porque en conjunto con el torno, voy a hacer unas cuantas piezas interesantes, como puentes para unos bajos Headless.

Yo lo que vi son agujereadoras fresadora esas tenían 18 cm entre la columna y el mandril.

saludos

saludos

Posted

Buenas noticias!!!

(bah, pueden llegar a ser malas para mi bolsillo, por lo menos por un tiempo)

hoy hice una pequeña recorrida ferreteril  y encontré estas máquinas.

agujereadoradebancochie1316giratoriaymes

marca CHI, nacionales, con un motor que me dijeron que era muy bueno de 0,5 Hp y un buen mandril de 16 mm (que me venden aparte) a $7150 cash.

y viene con mesa giratoria y morsa incluida.

aparte de ser una buena máquina, calidad industrial y toda la historia, tiene 23 cm entre la columna y el husillo!!!

a mí me parece que, por más que esté a más del doble de lo que pensaba gastar, debe ser considerablemente superior a las gamma o demás chinadas que conseguía por 3 lucas. debería hacer cuentas...

sé perfectamente que por un buen tiempo me va a quedar enorme, demasiada máquina para el uso que le puedo llegar a dar por ahora (la vieja historia de "100W y una cama") pero bueno... me agarró el MAS (Machine Aquisition Syndrome).

Uds qué dicen?

@@edu.cook uh, qué copado!! yo también quiero hacer un puente headless, es lo que me está frenando de terminar un bajo raro que tengo empezado... te mando un PM a ver si podemos colaborar en eso.

Posted

Antonio, NUNCA te vas a arrepentir de comprar herramientas buenas, aunque en el momento el bolsillo te duela (no sé específicamente si esa es buena o no, parece serlo). Yo compré hace mucho una morsa giratoria para usar con el taladro de banco, y compre una Barbero. Me salió caríiiisima, y era para hacer unos agujeros pedorros en unos pedales pero al día de hoy cada vez que la uso digo "qué bueno que la compré!"

Yo hice con el taladro de banco una negrada, no es lo que vos necesitás pero lo comento igual porque me funcionó: me compré un chino berretón y barato, pero no me daba la altura máxima para agujerear las cajas de pedales más grandes, entonces le llevé el eje que une base con motor a un herrero y le soldó otro pedazo de caño para darle más altura. Funciona perrfecto! Sino me tenía que comprar uno mucho más caro.