Jump to content

Y me traje la Strato nomás

nachoibanez

Recommended Posts

Bueno amigos, después del topic "Viaje a New York ¿me traigo viola?" en el que muchos me ayudaron un montón, paso a mostrarles la strato que compre.

No sin antes contarles un poco la historia:

Al 2do día de estar en EEUU (parando en Astoria) me fui al Guitar Center de ahí. Tenían un par de strat copadas. Una que valía como 1 luca verde y después me enteré que era México, una de 3 partes sunburst tipo mate copada a 800 creo y unas nuevas a todo precio.

Como no quería quemarme en el primer intento espere a ir al de Manhattan.

Como al 4to día voy con mi esposa. Pregunto y me atiende una mina que tocaba bastante bien. Me muestra un par y básicamente era casi lo mismo que había visto en Astoria. Como vio que no me cerraba me dice "espera" (en inglés claro está). Se va y me trae una negra. Yo había pedido específicamente mástil de maple.

Se trataba de una viola que se les había caído y tenía un golpe en el cuerpo y como había cagado una clavija le habían cambiado por locking tuners. Por ello la viola de valer 1300 valía algo así como 1100. Me dice que la pruebe, que la viola esta perfecta salvo esas dos cosas. Cuestión que me enchufa a un Fender valvular gringo y la viola se suena todo. Es una 2014 con pastillas custom shop fat y mastil de maple.

La probé un buen rato y anda 10 puntos. La comparé con las otras opciones y arrasaba.

Como mi idea era gastar 700 dólares en una usada, esta me quedaba lejos. Le digo que quiero gastar hasta 1 luca. Me dice "espera que voy a hablar con el manager". Al rato viene y me dice que está complicado. Le respondo que no quiero estuche rígido porque en el vuelo no lo puedo llevar. Al final se la saque por 900 mangos verdes.

Le compre una funda decente de 40 dólares a la que camufle con maquillaje de mi esposa para hacerla pasar como usada por la aduana jajajaja. Es más, al tener un golpe me venía 10 puntos para decir "mira si me voy a comprar una viola usada rota baboso!".

Cuando llegué a la aduana de acá nos retrasamos porque no venían las valijas quedando casi últimos en la fila por lo que me la veía venir MAL. Además traje tablet, perfumes, etc. Así que estaba entregado. Al llegar al scanner se pone mi novia a charlar con la mina y la flaca ni mira la pantalla. Paso yo y veo que habían lo 4 flacos controlando. Dos en casa mesa. Y al de adelante mío lo estaban embocando con 3 Iphones y cosas así. Ahí nomas le digo a mi esposa, "¡agarra la valija y raja!". ¡Así que agarramos todo y pasamos volando!

Cuestión que terminé garpando la viola 1043 dólares (incluyendo las clavijas con traba).

Por todo esto, ¡estoy feliz!

¡Acá van las fotos!

post-23817-0-85297300-1413331878_thumb.jpg

post-23817-0-53998300-1413331901_thumb.jpg

post-23817-0-75060600-1413331961_thumb.jpg

post-23817-0-27232000-1413331995_thumb.jpg

Edited by Marcos Ameri
Tuve que editar el título y gran parte del mensaje para su fácil lectura.

Es toda una aventura comprar en EEUU jajajja.  

Mi esposa es lo mas, me banco 3 horas tocando en el GC probando, le preguntaba a la vendedora por guitarras y me las traia, genial! Fuimos de luna de miel 10 dias y me tocaron 10 dias de sol. Ademas me traje una viola. Ademas me ahorre el impuesto de aduana.Y todo con la ayuda y banca de mi mujer. Tengo la mejor vida del mundo! jajajaja

PD: me presto make up para maquillar la funda, es lo mas!

Edited by nachoibanez

El momento de la Aduana fue genial. Vinimos con todo en caja porque nos iban a hacer pasar todo pero el flaco nunca apareció (lo cual era obvio). Así que en un momento dije, "ya fue, vamos". Entregadisimos. cuando veo que todos estaban en algo le digo a mi esposa RAJA! jajajajaja y salimos todos apuraditos. 

Ni hablar los vuelos. Tuvimos 4 horas de demora de EEUU a la escala en Peru por lo que la tuve 4 horas en el aeropuerto. De ahi meterla en los lockers del avion sin drama. De ahi escala en Peru, de ahi meterla en el porta equipaje porque no tienen lockers algunos aviones. O sea que se banco todo la pobre jajajaja. Ambas pobres, mi esposa y la strato.

Ah y otra. Salgo de GC y nos vamos a comer algo porque estabamos muertos de estar 3 horas ahi adentro. De golpe me doy cuenta que la mina no me habia dado un puto papel de la guitarra. Tons vuelvo y se lo pido, se habia olvidado! jajaja Como no la quise con rigido habia dejado todo adentro. Fue tremendo.

Y, off topic, New York es una de las ciudades mas maravillosas que he visto en mi puta vida. Yo soy 0 gringo y no hice estatua de la libertad y esas pavadas, pero Williamsburg, Queens, Times Squaare, Central Park (pone la piel de gallina ir al Dakota donde mataron a Lennon), etc es un viaje que en mi reputa vida voy a olvidar. Hermoso. Y luna de miel. 

La verdad, estoy contento hasta el ojete! 

Guest Sebastopol

Grande Nacho!!! te felicito, hermosa viola. Cuando puedas contame que te parecieron los fat porque en un tiempito me gustaría ponerle esos mics a mi strato.

Saludos viejo y felicitaciones de nuevo! :razz:

El momento de la Aduana fue genial. Vinimos con todo en caja porque nos iban a hacer pasar todo pero el flaco nunca apareció (lo cual era obvio). Así que en un momento dije, "ya fue, vamos". Entregadisimos. cuando veo que todos estaban en algo le digo a mi esposa RAJA! jajajajaja y salimos todos apuraditos. 

Ni hablar los vuelos. Tuvimos 4 horas de demora de EEUU a la escala en Peru por lo que la tuve 4 horas en el aeropuerto. De ahi meterla en los lockers del avion sin drama. De ahi escala en Peru, de ahi meterla en el porta equipaje porque no tienen lockers algunos aviones. O sea que se banco todo la pobre jajajaja. Ambas pobres, mi esposa y la strato.

Ah y otra. Salgo de GC y nos vamos a comer algo porque estabamos muertos de estar 3 horas ahi adentro. De golpe me doy cuenta que la mina no me habia dado un puto papel de la guitarra. Tons vuelvo y se lo pido, se habia olvidado! jajaja Como no la quise con rigido habia dejado todo adentro. Fue tremendo.

Y, off topic, New York es una de las ciudades mas maravillosas que he visto en mi puta vida. Yo soy 0 gringo y no hice estatua de la libertad y esas pavadas, pero Williamsburg, Queens, Times Squaare, Central Park (pone la piel de gallina ir al Dakota donde mataron a Lennon), etc es un viaje que en mi reputa vida voy a olvidar. Hermoso. Y luna de miel. 

La verdad, estoy contento hasta el ojete! 

Te super felicito...

Y estoy de acuerdo en lo que decis de NY. Tuve la suerte de ir dos veces, incluso una en enero con -10C y te digo que a pesar del frio. Es una ciudad hermosa cuando esta nevada....

Ahora a rockear la viola!!!

Tons tons tons  :mrgreen:  :mrgreen: ! Felicitaciones , muy linda la viola! Pregunta! Es classic series? saludos!

No, es American Standard. Bien gringa! jejeje

Te super felicito...

Y estoy de acuerdo en lo que decis de NY. Tuve la suerte de ir dos veces, incluso una en enero con -10C y te digo que a pesar del frio. Es una ciudad hermosa cuando esta nevada....

Ahora a rockear la viola!!!

Gracias viejo y coincidimos sobre NY, una ciudad TREMENDA!

Otra cosa que me olvide: en el MET, en la parte de instrumentos del mundo, esta la muestra de Martin & Co y la viola que uso Clapton en el unplugged, de 1939.