Jump to content
Sign in to follow this  
VDM

Reciclando mics para nueva guitarra...

Recommended Posts

... asi es como dice el titulo me estoy haciendo una nueva guitarra y estoy reciclando algunos mics que tenia en violas viejas que ya practicamente no usaba.

Probando sonidos encontre este mic que me encanto volverlo a escuchar, estaba ubicado en el Neck de una de ellas, es un Seymour Duncan con las letras en el back NJ.

Ahora bien no encontre ningun dato en la web acerca de un Seymour con las siglas NJ, no tengo ni idea que es.

Al principio pense que era un Full Shred con el logo de Seymour de la tapa borrado (estaba con un Fred de Dimarzio en el Bridge es posible que yo mismo haya opacado el mic en el pasado para que se vean iguals Seymour-Dimarzio).

Pero no es un SH-10 en el plano de este dice que la distancia entre la tapa t el soporte de los tornillos es de 0.776 pulgadas y el "NJ" tiene 27 milimetros aprox. un poco mas de una pulgada.

sh10.gif

De todas maneras si me gusta el sonido para la viola que estoy armando no importa mucho que modelo sea, pero ustedes saben que nos encanta saber hasta el ultimo detalle de estas cositas, aca paso las fotos del mic en cuestion haber si alguno tiene la data.

p1110136.jpg

p1110138.jpg

p1110135.jpg

Saludos

esos mics venian el una kramer americanas, yo tengo unos iguales que los saque de una de esas para ponerle DS y el dueño me los vendio :mrgreen:

esos mics venian el una kramer americanas, yo tengo unos iguales que los saque de una de esas para ponerle DS y el dueño me los vendio :mrgreen:

Que buena data que me pasas!

Ahora que nombraste Kramer americana tengo una vaga idea de donde aparecio este mic, creo que era de una violita de early 90's que tuve.

Contame otra cosa mas, estos que compraste los usate? que tal te resultaron? supones que sea este "NJ" originalmente era Neck o Bridge?

Yo lo voy a colocar en el Neck de una LP double cutaway, mas bien seria una copia de una Hamer.

Gracias!

no, todavia no los use, en la kramer andaban bien, pero no olvidar que es fenolico, con los ds anda mejor ahora, si tengo que comprar mi viola que tiene los mismos ds que ahora tiene la kramer y dps te digo, pero andan bien esos mic.

salud!