Jump to content

PC para Studio Home

Recommended Posts

Hola a todos, necesito comprar un equipo para armar un pequeño estudio casero. Busco asesoramiento  geek

La idea es utilizar cubase e instrumentos VST. (posteriormente consultaré por una placa de sonido externa)

Leí varios temas al respecto en el foro, abro tema para no desvirtuar en otro pos preguntando por lo mio y por no tener en claro que necesito.

Mandaría a armarlo o lo compraría directamente de existir algo apropiado.

En mercado libre me ofrecieron este equipo diciendo que para audio no hay algo mejor (que ellos puedan ofrecerme)

Intel i7 4770 3.4 GHz (procesador)

Asus B 85M-G (tarjeta madre)

16GB DD3 1600 Kingston exp a 32gb (memoria ram)

1 TB 7200 RPM SATA 3 (D.rígido)

Radeon R9 270 256bits 2GB GDDR5 DIRECTX 11.2  (tarjeta de video)

REALTEC ALC 887 code 5.1 canales (audio)

SENTEY BRP 600 (fuente)

SENTEY DS1 4234 2 USB frontal (Gabinete)

Que se puede mejorar? Quitar si no es necesario? Marcas recomendables?

Saludos!

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, necesito comprar un equipo para armar un pequeño estudio casero. Busco asesoramiento  geek

La idea es utilizar cubase e instrumentos VST. (posteriormente consultaré por una placa de sonido externa)

Leí varios temas al respecto en el foro, abro tema para no desvirtuar en otro pos preguntando por lo mio y por no tener en claro que necesito.

Mandaría a armarlo o lo compraría directamente de existir algo apropiado.

En mercado libre me ofrecieron este equipo diciendo que para audio no hay algo mejor (que ellos puedan ofrecerme)

Radeon R9 270 256bits 2GB GDDR5 DIRECTX 11.2  (tarjeta de video)

REALTEC ALC 887 code 5.1 canales (audio)

SENTEY BRP 600 (fuente)

Que se puede mejorar? Quitar si no es necesario? Marcas recomendables?

Saludos!

Mira, yo te cambiaria esto:

La placa de video eliminala de la lista, usa la onboard.

La fuente si vas a grabar en tu casa, iria a una Coolermaster Silent Pro 600(o menos, si no tenes placa de video potente)

Disco solido de 120gbs para sistema operativo, 120gbs sobran, solamente tenes que recordar de poner la carpeta de documentos y toda la bola en OTRO disco.

Que el disco sea bueno 7200, un WD Blue es de 7200, pero un Black tambien, y el rendimiento es mucho superior el del black, ambos siendo de 7200. El espacio del disco depende de lo que vos vayas a usar, yo tengo pilas de GBs en librerias y trabajo con CDs enteros, solia tener 1 disco para sesiones, otro para librerias y otro para todas las boludeces, downloads y back up. Los Samsung de 7200 pueden ir tambien, y los seagate no conosco los nombres, solamente si hay 2 de 7200, no vayas al mas barato.

Despues, si no llegas en presupuesto, podes reducir de un I7 a un I5.

Evalua el ruido que haga la computadora como dije antes si se puede grabar o no, yo a mi PC le baje como 30dBs de ruido incluyendo: Placa de video, mother, Gabinete(fundamental, que tenga desacople en los discos y un buen flow de aire). Se que es un detalle menor pero en mi caso, cuando estoy en un cuarto donde hay muy poco ruido, me siento mas comodo y relajado para trabajar.

Por ultimo sabe, la computadora no va a afectar en ABSOLUTAMENTE NADA al sonido.

Abrazo!!

Y la placa de audio?.

La realtec puede ser 1000.1, pero no va, o deja una genérica común (que también va a ser realtec) y pone una externa que es lo mejor.

Placa externa, (lo puse en el post) la realtec es la que me ofrecen, por eso aclaré que todo lo que no sea necesario me lo indiquen. Saludos!

Mira, yo te cambiaria esto:

La placa de video eliminala de la lista, usa la onboard.

La fuente si vas a grabar en tu casa, iria a una Coolermaster Silent Pro 600(o menos, si no tenes placa de video potente)

Disco solido de 120gbs para sistema operativo, 120gbs sobran, solamente tenes que recordar de poner la carpeta de documentos y toda la bola en OTRO disco.

Que el disco sea bueno 7200, un WD Blue es de 7200, pero un Black tambien, y el rendimiento es mucho superior el del black, ambos siendo de 7200. El espacio del disco depende de lo que vos vayas a usar, yo tengo pilas de GBs en librerias y trabajo con CDs enteros, solia tener 1 disco para sesiones, otro para librerias y otro para todas las boludeces, downloads y back up. Los Samsung de 7200 pueden ir tambien, y los seagate no conosco los nombres, solamente si hay 2 de 7200, no vayas al mas barato.

Despues, si no llegas en presupuesto, podes reducir de un I7 a un I5.

Evalua el ruido que haga la computadora como dije antes si se puede grabar o no, yo a mi PC le baje como 30dBs de ruido incluyendo: Placa de video, mother, Gabinete(fundamental, que tenga desacople en los discos y un buen flow de aire). Se que es un detalle menor pero en mi caso, cuando estoy en un cuarto donde hay muy poco ruido, me siento mas comodo y relajado para trabajar.

Por ultimo sabe, la computadora no va a afectar en ABSOLUTAMENTE NADA al sonido.

Abrazo!!

Hola Vicius, gracias por la detallada respuesta!

No me queda muy claro el tema de los discos (no caso una)

La máquina estaría quedando así?

REALTEC ALC 887 code 5.1 canales (audio) ??? voy a usar externa, necesito algo mínimo en este componente?????

Colermaster Silent Pro 600 (fuente)

Abrazo!

@@ShonnieRomeo Hola como andas? Yo le cambiaría un par de cosas:

El i7 es discutible ya que con i5 ( te cuento que tengo un i5 750, de los primeros que salieron, y anda que es un avión con los plugins) para sonido estas mas que sobrado pero si queres tener un poco de mas de rendimiento no hay problema.

La placa madre esta bien aunque yo le pondría una con firewire o thunderbolt incluido en el motherboard por las dudas. Tambien con una placa pci aparte lo solucionas.

Te explico mas o menos como viene el tema de este bendito conector: Resulta que a los de intel y apple no tuvieron la mejor idea que descontinuar el firewire en post del thunderbolt, hasta aca todo bien. Encima no todas las placas madre lo traen. Es mas con un cable especial (sale arriba de 500 mangos creo) adaptas las interfaces firewire a thunderbolt. El problema viene en que las placas de sonido de altas prestaciones que se vende en el mercado vienen en el 95 porciento para firewire. Las USB 2.0 teoricamente ya no tienen desde hace rato problemas de cuello de botella. Y las USB 3.0 recien estan empesando a salir al mercado a un precio desorbitante ya que primero se quieren sacar el stock de placas firewire. Cuando me refiero a altas prestaciones, hago referencia no solo a la calidad de la placa sino a la cantidad de canales que podes grabar y reproducir al mismo tiempo.

16 gigas??? me parece un poco mucho, 4 u 8 gigas estas mas que sobrado.

El disco de 1 tera esta perfecto, lo único no compres wester digital caviar green ( se casquean al toque y lo tiras a la basura). Pone 1 u 2 wester digital caviar black de 1 o 2 teras. SI te das maña podes armar un RAID con 2 o mas discos identicos ( iguales tanto en velocidad como en capacidad, preferentemente de la misma marca y modelo). Si no sabes lo que es RAID con los discos san google te va a ayudar.

Gabinete no hay problema pone el que mas te guste, aunque yo optaría por uno que se le pueda poner los discos de costado como el coolermaster CM 690 II.

La fuente esta perfecta.

Le agregaría un disco ssd de 120 o 160 gigas para el sistema operativo y los programas. PD: si no conoces la diferencia entre un disco rigido y un disco ssd, pone en san google disco ssd VS hdd, mirate unos videos o lee unos articulos para saber de que se trata.

Una pregunta vas a renderizar? porque esa placa de video es media al pedo para sonido. Ya con lo que sale esa placa te compras una linda plaquita externa para grabar en la home studio. Igual si la compras y no la queres mas, no me voy a ofender si me la queres regalar :razz:.

Cualquier consulta avisa nomas. Saludos.

Ojo que los 16 gigas de ram, parecen mucho, pero los 8 por el OS boludeces y demas, pero hay DAWs que consumen mucha ram y te quedas corto al poco tiempo.

Y mother con thunderbolt... va a terminar siendo como firewire, ya muchas marcas lanzaron productos que NO TIENEN BUEN PERFORMANCE EN WINDOWS, y decidieron no lanzar nuevos productos en windows por thunderbolt, mas que los mothers con thunderbolt son muy caros. Es algo mas para mac sinceramente.

Abrazo!

Edited by Vicius

@ Por eso escribo que con semejante presupuesto para pc hay cosas que deberian estar por mas que no sirvan, sean obsoletas o innecesarias. Obvio que es una pc para un home studio no para la nasa. Pero bueno si quiere poner lo mejor hay que darle lo mejor. Por ahí tengas razón con lo de la memoria ya que el windows en ese sentido es una garonpa, prefiero instalarle otro sistema operativo. Tengo el pro tools (que me anda goya) para windows y un amigo lo tiene en una mac viejita y en esta última vuela. A mi me encantaría que saquen de una vez todas las placas para USB 3.0 y te olvidas de los quilombos de compatibilidad.

Igual para mi con 8 gigas de memoria y un disco SSD de 120 gigas cualquier pc es un avión a reacción.

@ Por eso escribo que con semejante presupuesto para pc hay cosas que deberian estar por mas que no sirvan, sean obsoletas o innecesarias. Obvio que es una pc para un home studio no para la nasa. Pero bueno si quiere poner lo mejor hay que darle lo mejor. Por ahí tengas razón con lo de la memoria ya que el windows en ese sentido es una garonpa, prefiero instalarle otro sistema operativo. Tengo el pro tools (que me anda goya) para windows y un amigo lo tiene en una mac viejita y en esta última vuela. A mi me encantaría que saquen de una vez todas las placas para USB 3.0 y te olvidas de los quilombos de compatibilidad.

Igual para mi con 8 gigas de memoria y un disco SSD de 120 gigas cualquier pc es un avión a reacción.

Seguro que si, pero pensaba lo mismo yo, 2 amigos que usan Sonar, y usan sesiones medianamente pesadas, me dijeron mas de una vez que se quedaron sin ram disponible y estaba usando memoria virtual, cambiaron a 16 gbs y notaron mejor rendimiento, y ambos usan SSD. A mi en OSX, como mucho llego a 7.5gbs de ram en sesiones pesadas, es decir estoy al limite.

Abrazo!

@ si si te entiendo, por eso es que recalco si es para home studio, pero si vos decis que va a necesitar 16 gigas que se los meta, como dice el dicho mejor que sobre y no que falte. Igual al dia de hoy la memoria ram a comparacion de los demas componentes es barata.

Todo bien, pero una vez resuelta la maquina mas o menos, lo mas importante es una buena placa de audio externa USB (sin vueltas), diría que es lo único que te importa.

Lo más básico (pero básico), sin esto NO TENES ningún “home”: ej

M audio Fast track II

Focusrite Scarlett 2i2 Usb / 2 I2 2i 2

Son cas lo mismo y te conviene arrancar de ahí para arriba que ya es todo un mundo.

Y unos buenos monitores planos, dB Technologies, Mackiee, etc

Y unos buenos auriculares cerrados AKG o similar….pa empezar.

Ojo yo no gastaría ni un centavo en una PC, e compro una Mac hasta usada y re vieja y le agrego el audio.

Eso es lo que me parece a mi que soy una salame con patas…

Yo le pondría 2 Gb de disco mínimo si vas a usar VST, las librerías son gigantes, las de NI pesan una tonelada cada una, esa placa realtek no se que es pero no la uses, si o si anda por una externa y si el presupuesto es corto cambiaría el i7 por un i5 como te dieron mas arriba, RAM con 8 vas a andar bien pero si le pones 16 vas a estar comodisimo, de ultima podes arrancar con 8 y si notas que te quedas corto le pones 8 mas que es una boludes hacerlo!

Y la placa de vídeo como te dijeron es al pedo! tampoco veo monitor, ya lo tenes? si le pones uno grande, tal vez si tengas que poner una placa de vídeo para poder moverlo, ya que a algunas on boards les cuesta, pero primero proba la on board y después anda por la placa de vídeo, pero le pondría alguna de 500,600 pesos usada.

Gracias a todos por las respuestas y la onda que le ponen !!!!!!!!!!

Hoy me ofrecieron esto, ya sin placa de video.  El monitor que pienso usar es un samsung S19C150 (es el que tengo)

Micro Intel i7 4771 Haswell
Mother Asus Gigabyte B85M-DS3H
Memoria 16Gb DDR3 1600Mhz Gskill Sniper CL9 (2 x 8Gb)
Disco rigido 1TB Western Digital Sata 3 Black (64mb buffer) 
Fuente Cooler Master Extreme Power Plus 500w 
Gabinete Thermaltake V4 -

que les parece esta configuración con respecto a la anterior?

Ya estoy medio mareado jaja. Para no enloquecerlos a ustedes también me planto en i7 y 16gb a menos que quede corto en el presupuesto (ya bajó con respecto al anterior al no tener placa de video) Este presupuesto es de un armador y el anterior de un equipo pre armado por MEXX

GRACIAS!!!

Con esa estas genial, igual averigua cambiando el disco por uno de 2TB que tiene que haber muy poca diferencia con el de 1TB, si no te lo ofrecen puede que ser que no tengan Black de 2Tb, pediles un Blue de 2Tb, pero por poca diferencia lo vas a agradecer cuando empieces a bajar las librerías!

Hola @  , voy a consultar por el de 2 TB que me comentas.

Es útil sumar ese disco que mencionó @@fortuteam  ssd de 120 o 160 gigas para el sistema operativo y los programas ???? 

@@fortuteam eso que comentas de las placas con respecto al firewire, en esta configuración me estaría obligando a una placa de sonido externa con USB-2 ?

Sldos!

Es útil sumar ese disco que mencionó @@fortuteam  ssd de 120 o 160 gigas para el sistema operativo y los programas ???? 

@@fortuteam eso que comentas de las placas con respecto al firewire, en esta configuración me estaría obligando a una placa de sonido externa con USB-2 ?

Sldos!

Los SSD son super útiles para agilizar la carga de windows y de los programas que tengas instalados en el, pero después va a funcionar como siempre, pero esta bueno si podes tener uno donde instalar el windows y el software que uses para mezclar, después el resto tanto librerías como archivos vas a tenerlo en el disco común así que ahí va a ser lo mismo, pero con el SSD vas a notar que tanto windows como los programas van a cargar a los pedos.

Yo lo del firewire no se si lo tendría como prioridad ya que la mayoría de las placas externas actuales vienen con USB y funcionan de 10, las primeras USB tenían algún bardo y se recomendaba firewire pero ya no pasa eso, si alguien sabe algo mas sobre este conector que no lo se agreguenlo!

Los SSD son super útiles para agilizar la carga de windows y de los programas que tengas instalados en el, pero después va a funcionar como siempre, pero esta bueno si podes tener uno donde instalar el windows y el software que uses para mezclar, después el resto tanto librerías como archivos vas a tenerlo en el disco común así que ahí va a ser lo mismo, pero con el SSD vas a notar que tanto windows como los programas van a cargar a los pedos.

Yo lo del firewire no se si lo tendría como prioridad ya que la mayoría de las placas externas actuales vienen con USB y funcionan de 10, las primeras USB tenían algún bardo y se recomendaba firewire pero ya no pasa eso, si alguien sabe algo mas sobre este conector que no lo se agreguenlo!

No funciona como siempre. Ya si tenes un SSD el rendimiento de la computadora en general es muchisimo mas rapido, ya que de donde se cargan los archivos constantemente en el Sistema operativo, es el principal que es donde tambien instalas las aplicaciones.

Igual, prefiero tener 2 discos de 1tb a un disco de 2tbs. De por si, si tenes 2 HDD, el rendimiento del principal siempre va a estar en constante uso por el sistema operativo, con lo cual el tiempo de lectura y escritura no va a ser optimo, de ahi, todo lo que es librerias y demas, va a afectar muchisimo al rendimiento de la computadora.

fortuteam, lo de 16 gbs de ram, no es porque se vayan a usar, es para tener de sobra ram, mejor que sobre que falte, lo mio tambien es un home studio, y te digo por casos de conocidos, los que recien empiezan, se terminan bajando 1000 librerias, arman sesiones re pesadas que despues no pueden abrir.

Abrazo!

Sldos!

El tema pasa porque las empresas no quieren largar placas con usb 3.0, pero quedate tranquilo porque las placas  usb 2.0 hoy en día andan excelentes. Yo te hago la mención para que sepas como viene el tema ya que yo tambien estuve en tu lugar y estuve leyendo, preguntando y asesorando todo lo que pude. El tema de las placas de sonido cualquier focusrite te va a dejar bien parado, lo único fijate cuantos canales queres grabar si 2, 4, 6, etc. Para un home studio 2 o 4 canales esta mas que aceptable.

No funciona como siempre. Ya si tenes un SSD el rendimiento de la computadora en general es muchisimo mas rapido, ya que de donde se cargan los archivos constantemente en el Sistema operativo, es el principal que es donde tambien instalas las aplicaciones.

Igual, prefiero tener 2 discos de 1tb a un disco de 2tbs. De por si, si tenes 2 HDD, el rendimiento del principal siempre va a estar en constante uso por el sistema operativo, con lo cual el tiempo de lectura y escritura no va a ser optimo, de ahi, todo lo que es librerias y demas, va a afectar muchisimo al rendimiento de la computadora.

fortuteam, lo de 16 gbs de ram, no es porque se vayan a usar, es para tener de sobra ram, mejor que sobre que falte, lo mio tambien es un home studio, y te digo por casos de conocidos, los que recien empiezan, se terminan bajando 1000 librerias, arman sesiones re pesadas que despues no pueden abrir.

Abrazo!

Todo bien @, yo lo que trato de transmitir es que compre lo necesario pero que le sobre por si se queda corto. Por ejemplo esta genial tener 2 o 4 discos de 1 tera para hacer raid ( de respaldo para los archivos) mas un ssd para mejorar el rendimiento general de la pc pero se va el presupuesto a la m....a :cry:. Es mas el único disco que tengo estoy rezando todos los días para que no se rompa :mad: ya que hace un ruido como que tartamudea y se friza la compu un rato. En lo de los 16 gigas te doy toda la razón, las librerías vienen super pesadas.

@@ShonnieRomeo Me olvide de avisarte no cambies la primer fuente por la segunda, te va a quedar corta para maquina hasta te puede hacer un desastre.

Abrazo!

Un disco de 2tb son un 20% más que 1 de 1tb, 2 de 1tb es un 100% más, y con respecto a lo del rendimiento con lo del SSD es más profundo y técnico, no da discutirlo acá, yo sólo le quise aclarar que no va a pasar a tener una máquina de la Nasa que va a volar por tener un SSD.

Un disco de 2tb son un 20% más que 1 de 1tb, 2 de 1tb es un 100% más, y con respecto a lo del rendimiento con lo del SSD es más profundo y técnico, no da discutirlo acá, yo sólo le quise aclarar que no va a pasar a tener una máquina de la Nasa que va a volar por tener un SSD.

El tema pasa que con 2 discos de 1 tera podes tener uno de backup. Y a lo segundo la onda era ponerle en vez de 16 gigas de memoria, meterle 8. bajar de un i7 a i5 y con la diferencia a favor de plata le compras el disco SSD para mejorar el rendimiento general del sistema. Obvio que al final cada uno elige lo que mas le conviene. Es mas el día de mañana si se queda corto de micro, compra un i7 de segunda mano a mitad de precio.