Jump to content

Pasar de calibre 010 a 011

angelcaido

Recommended Posts

El único problema que quizá puedas tener es que la cejilla no esté preparada para 011.

A mi me pasó con una viola al pasar de 09 a 010.

Lubricala con grafito por las dudas

Si notas que unos días después del cambio la viola sigue desafinandose entre tema y tema tal vez tengas que llevarla a un luthier a ajustar la cejilla.

En mi opinión vas a poder experimentar dos cosas:

- Que no quede bien entonada y tendrás que ajustarle la entonación desde el puente (es sencillo, hay varios tutos por youtube y acá mismo incluso).

- Que quede muy ajustada alguna de las entorchadas (sobre todo la 6ta) en la ranura de la cejuela y que cada tanto sientas que se desafine. En este último caso estimo que tendrías que llevársela al luthier para que corrija las ranuras.

La Custom que tenés es hermosa, con 0.11 imagino que te va a volar la peluca.

Saludos y después conta como quedó!

Yo tenía 09 de toda la vida y le clavé 011 y no pasó nada. De hecho, la sigo usando en afinación standard.

Hice exactamente lo mismo en una standard y la viola jamas se dio cuenta. Hace como 10 años que no la calibro porque siempre que la reviso esta bien

Pasar a las .011 es un camino de ida....nunca tuve un solo problema. Jamás se zafaron las cuerdas. Las usaba un semi tono abajo pero ahora las tengo con afinación normal.

Totalmente cierto. Toqué 12 años con cuerdas 0,9. Un día, por curiosidad, le puse 0,11 y no las cambié mas. Ahora agarro una viola con 0,9 y siento que son de papel.