Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Ayer me puse a experimentar con mis nuevos parlantitos (que buenísimos que están), y boludeando grabé 3 veces una secuencia similar.

Los contendientes:

AKG 414, Oktava mk319, DPA 4099

2 grandes diafragma, un miniatura, 3 precios distintos

https://soundcloud.com/miguel-ortiz-22/dpa-414-319-ii

El que acierta se gana una foto de @ tomando mate en Miramar en los 80, junto a los integrantes de "Teflón", su banda de entonces

Edited by Miguel
  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)

no tengo idea de los mics pero el del medio es el mas feito" por asi decirlo faltan medios o graves... no llego a escuchar bien sera el diafragma chiquito?... el primero suena un poco mejor y el ultimo suena seria el mejor si me preguntan a mi.

todos los mics fueron usados a igual distancia y posicion de la guitarra supongo verdad? ya que cambia bastante el sonido.

pd. quiero decir publicamente que, si gano, dono el premio para convertirlo en el simbolo del musiquiatra!

Edited by Nu9v9
Posted

No tengo idea de micrófonos así que no voy a intentar adivinnar.

En lo personal me gustaron mucho la primer y segunda toma. La 2da en especial.

La 3ra me pareció pasadita de graves, o capaz sean mis parlantes.

Saludos!

Posted

La ultima toma es la que mas me gusto, al contrario de @@franatuchata87 me gustaron mucho los graves, por supuesto es una cuestion de gustos.

La ultima, la primera y la del medio. en ese orden lo pongo en cuanto a como me gustaron a mi. 

La verdad no tengo idea de mics pero el primero es el que mas "completo" me sono, aunque a mi me gusta el ultimo.

Esto lo escuche con unos Marshall Major FX.

Que gane?  :mrgreen:

PD: muy lindo lo que tocaste!!! :cool:

Posted (edited)

El primero lo escucho bien cremoso, con buena respuesta y mejor pregunta.

El segundo un poco flaco de lows, aunque no por eso menos esponjoso, quizás cambiando el cable compensa.

El tercero es el que mas me gusto, me hace acordar un poco al audio que sacaba grabando con el TCM 323

25019995.jpg

Edited by dubigol
Posted

No podría decir cuál es cada uno, para mí suenan muy bien los tres. Aunque me gustó más la última toma, luego la primera y después la del medio.

Posted

Dpa, 414, 319

Aunque debería ser 319, DPA, 414. A mi también me gustó más el tercero. Ahora lo escuché con auriculares in ear y a través de toda esta mierda, Pc incluida. Y en esas condiciones te aseguro que si tenés 10 lucas de diferencia entre el 414 y el 319 (no sé, digo por decir), no se justifica. Quizás en el estudio notes la diferencia.

Ya estoy preparando el altar para la foto!

Posted

La primera  suena a diafragma chico, (mucho ataque, mas apretado y comprimido) o sea que voto por el DPA

La segunda es para mi sin dudas la mas completa de frecuencias, intuyo entonces que debe ser la del 414, que es al menos en los papeles, el mejor de los tres.

El tercero por descarte, el oktava, (mal que me pese porque banco a la marca) pero es el otro con condenser grande y suena mucho peor que la segunda, le sobran graves a lo loco, pasa tambien que me parece que esta al borde del acople, puede ser? saludos.

Posted (edited)

Vuelvo a subir el audio, con algunos saludables retoques de eq.

Como estoy conociendo mis monitores nuevos, hice algunos cortes drásticos y errados.

Es sutil, pero acá se escucha mas clarito el rendimiento de los 3 mics en una guitarra clásica.

https://soundcloud.com/miguel-ortiz-22/dpa-414-319-ii

A ver si alguno acierta... geek

@@elapu vos ya acertaste, cierra el pico

Edited by Miguel
Posted

No conozco como suenan Miguel ,pero ya que te tomaste el trabajo de subir el teste o, me tomo el atrevimiento.

A mi oído, me sonó mejor el tercero, pegadito pelo a pelo, el segundo...

Salutes !

Posted

Te digo que lo escuché más de una vez. El asunto es que estoy usando unos Sorny in ear que no es lo mejor como para comparar sutilezas (eso sin contar mis oídos!). Puta ahora me gusta mucho como suena el primero, fijate como cambié, pero los otros dos también. Diría que van así: 414, DPA, 319 pero es un piletazo. Con cualquiera que grabes me voy a concentrar en la música más que en el timbre de la guitarra, para estos casos.

Demás está decirte que suena muy lindo. Te felicito!

Posted

El único que conozco de esos es el 414, pero arriesgo. El primero me pareció que es el miniatura porque tiene menos graves que los otros dos (al menos es lo que escucho con los MDR7506, no tengo los monitores acá)

El segundo me tiro a que es el 414 y el tercero el Oktava.

todos los mics fueron usados a igual distancia y posicion de la guitarra supongo verdad? ya que cambia bastante el sonido.

esto estaba por preguntar

Posted (edited)

Te voy a ser sincero, no te puedo decir cual es cual pero me gustan los 3, ya que no tengo ni suelo usar mucho ninguno de esos mics, mas que los mics esta bien que tienen un sonido medio propio, pero eso tambien se nota mas en distintas fuentes con cosas puntuales(y aca, hay que ver si la posicion, fue exactamente la misma).

Dependiendo el caso, usaria uno u otro, pero hay cosas que tambien llevan a dudar de la fuente de hacer el test, por ejemplo, si el toque fue EXACTAMENTE el mismo, ejemplo, las transientes en el segundo las escucho mucho mas exageradas, cosa que puede estar buenisima si es buscada para la cancion, la tercera tiene un sonido mas general, y la primera a veces los graves se ponen medio espantanados, como que no se escucha muy detallado y como un sonido mas oscuro(lo que me hace acordar en algunas grabaciones al 414, que no es un mic que soy muy fanatico), la segunda por el tema de las transientes puede que sea el SDC, pero no todo SDC suena igual asi que no voy a generalizar en esto porque hasta puede ser un tema de posicionamiento.

Lo que si aparte.. si queres comparar mics, no hagas cambio en NADA del audio, dejarlo como se grabo es lo ideal, muchisimas veces cuando grabas una voz, si tenes tiempo, probas la cantidad de mics que sea necesario que este a disposicion para no tener que equalizar despues(o si lo haces que sea con un fin estetico que no se llegue con ningun microfono de calidad).

Abrazo!!

Edited by Vicius
Posted (edited)

como los 3 son microfonos buenos....

Voy a analizarlo también psicológicamente más que por calidad de audio tambien.

El tercero, suena bien, pero falta un pelo de rango dinámico. ( comparado con el primero) asique debe ser un mic chico.

El segundo lo tocás con más ganas debe ser el mas caro. ( aunque tiene un clipeo al comienzo) 

El primero ( el que suena mejor) lo tocás mas tranqui, asique sería el mas economico ( en realidad es el que suena mejor por la forma en que tocás la guitarra.)

Oktava mk319 , AKG 414,DPA 4099

Edit: volví a escuchar y me arrepentí. xD

Edited by Gustavo David Ferreyra
Posted

como los 3 son microfonos buenos....

Voy a analizarlo también psicológicamente más que por calidad de audio tambien.

Edit: volví a escuchar y me arrepentí. xD

:eek:   :mrgreen:

Desde ya que no es un testeo riguroso, en verdad estaba probando el 8va (que me prestaron) y me puse a comparar con los míos.

Cada mic fue colocado donde me pareció que andaba bien, sin demasiadas consideraciones. De hecho el DPA es un mic de pinza, que se engancha en el aro de la guitel.

Y luego, eq y comp a voluntad, intentando acomodar un poco las tomas, sin demasiado rigor.

Igual se escuchan las diferencias tímbricas

Posted

Está bien, el AKG está en su lugar, es la que mas me gustaba. Se nota que es la versión moderna el XLS, la otra no tiene tanto brillito.

Los Oktava me parecen horribles todos los que probé, tienen una característica de sonido que no me gustan.

El DPA está muy piola.

Saludos.