Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, como dice el titulo hay algun tinte para teñir el diapason, sin perder el tacto del mismo. En caso de haber algun producto tengo que lijar o pulir el mismo antes de aplicarlo?

Posted

Hablamos de esto alguna vez en el foro. No hay productos que logren el cometido (o por lo menos siempre llegamos a la misma conclusión). Por lo general, se va gastando por donde tocás mas. Es un poco como inevitable. De qué madera es el diapa? Dependiendo de eso, se puede aplicar algún aceite para ir oscureciendo. 

Posted

Hola mira yo tengo una strato con diapason de rosewood y le puse aceite de lino. Estaba bastante seco y quedo joya. Previamente limpie con una gamuza seca y gastada,  despues le pase el aceite. Si no aceite de limon. Siempre que sea para diapason como rosewood o palo rosa. Para los de maple no se. Saludos  

• 2 years later...
Posted

En el foro del cuartito, o en este (no me acuerdo precisamente), habian subido que poniendo una virulana en vinagre, se obtenia un liquido que lo pasaban por el diapason y lo oscurecían.

Algún luthier tal vez lo experimentó y nos puede contar.

• 1 year later...
Posted
En 12/10/2014 a las 9:17, Peter Higgins dijo:

marcadores para madera staincraft en usa

Tenés idea acá si se consiguen esos marcadores que comentas? Vos sabés que en YouTube yo vi a un loco pintando un mástil de Maple sin laquear con un marcador y debe ser uno de esos que vos decís...

Posted (edited)
En 22/2/2017 a las 12:01, adriramos93 dijo:

En el foro del cuartito, o en este (no me acuerdo precisamente), habian subido que poniendo una virulana en vinagre, se obtenia un liquido que lo pasaban por el diapason y lo oscurecían.

Algún luthier tal vez lo experimentó y nos puede contar.

no soy luthier pero lo experimenté. Muy resumidamente:

La virulana en el vinagre (se deja aprox. una semana)genera un óxido que aplicado en ciertas maderas, "activa" los taninos naturales que contienen generando que se oscurezca.

En mi caso, sirvió con ébano, guayacán y guayubira. No así con rosewood. 

Acá podés ver un antes y un después sobre el guayacán:

image.png

image.thumb.png.2f53e51c3aa4db3c640b1816c0673a57.png

Edited by Lucho Marino
  • Like 4