Daro Posted October 12, 2014 Posted October 12, 2014 Hola a todos, como dice el titulo hay algun tinte para teñir el diapason, sin perder el tacto del mismo. En caso de haber algun producto tengo que lijar o pulir el mismo antes de aplicarlo? Quote
rafarufian Posted October 12, 2014 Posted October 12, 2014 Hablamos de esto alguna vez en el foro. No hay productos que logren el cometido (o por lo menos siempre llegamos a la misma conclusión). Por lo general, se va gastando por donde tocás mas. Es un poco como inevitable. De qué madera es el diapa? Dependiendo de eso, se puede aplicar algún aceite para ir oscureciendo. Quote
maxiortiz995 Posted October 12, 2014 Posted October 12, 2014 Hola mira yo tengo una strato con diapason de rosewood y le puse aceite de lino. Estaba bastante seco y quedo joya. Previamente limpie con una gamuza seca y gastada, despues le pase el aceite. Si no aceite de limon. Siempre que sea para diapason como rosewood o palo rosa. Para los de maple no se. Saludos Quote
Peter Higgins Posted October 12, 2014 Posted October 12, 2014 marcadores para madera staincraft en usa Quote
Antonio Fracchia Posted October 12, 2014 Posted October 12, 2014 @@Daro de qué madera es el diapasón? por qué lo querés teñir? y de qué color? como poder se puede, y con muchas cosas distintas; pero, como dice rafarufian, nada se va a bancar eternamente el desgaste del uso. Quote
Gato G Posted February 17, 2017 Posted February 17, 2017 me sumo a este post para no generar otro similar.Hay algo para aplicar a un diapasón de maple que lo oscurezca un poco? Quote
LC77 Posted February 22, 2017 Posted February 22, 2017 Hay un luthier de los que venden maderas que usa pomada liquida, segun el funciona, nunca lo probe. Quote
Claudio Fabian Posted February 22, 2017 Posted February 22, 2017 Pomada líquida? Cómo te deja los dedos? Quote
adriramos93 Posted February 22, 2017 Posted February 22, 2017 En el foro del cuartito, o en este (no me acuerdo precisamente), habian subido que poniendo una virulana en vinagre, se obtenia un liquido que lo pasaban por el diapason y lo oscurecían. Algún luthier tal vez lo experimentó y nos puede contar. Quote
stratomatic Posted July 31, 2018 Posted July 31, 2018 En 12/10/2014 a las 9:17, Peter Higgins dijo: marcadores para madera staincraft en usa Tenés idea acá si se consiguen esos marcadores que comentas? Vos sabés que en YouTube yo vi a un loco pintando un mástil de Maple sin laquear con un marcador y debe ser uno de esos que vos decís... Quote
Peter Higgins Posted July 31, 2018 Posted July 31, 2018 en una epoca se conseguían, yo probe los marca minwax modelo woodfinish stain marker, para oscurecer un rosewood chino y andubo de 10. Quote
Lucho Marino Posted July 31, 2018 Posted July 31, 2018 (edited) En 22/2/2017 a las 12:01, adriramos93 dijo: En el foro del cuartito, o en este (no me acuerdo precisamente), habian subido que poniendo una virulana en vinagre, se obtenia un liquido que lo pasaban por el diapason y lo oscurecían. Algún luthier tal vez lo experimentó y nos puede contar. no soy luthier pero lo experimenté. Muy resumidamente: La virulana en el vinagre (se deja aprox. una semana)genera un óxido que aplicado en ciertas maderas, "activa" los taninos naturales que contienen generando que se oscurezca. En mi caso, sirvió con ébano, guayacán y guayubira. No así con rosewood. Acá podés ver un antes y un después sobre el guayacán: Edited July 31, 2018 by Lucho Marino 4 Quote
Recommended Posts