Jump to content
Sign in to follow this  
facuxsrv

Bypass de pedalera, ideas?

Recommended Posts

Bueno, el tema es que tengo una Digitech RP100, los que la conocen sabran que (como la mayoria de este tipo de pedaleras) para hacer BP tenes que pisar los dos pedales juntos.

El tema es que jamas en la vida pude pisarlos a los 2 juntos al primer intento y es una cosa que me enferma.

La pedalera me gusta, y la verdad no quiero desacerme de ella, me resuelve muchos problemas pensando poco asi que queria saber si de alguna forma se puede hacer algun tipo de switch o algun implemento que yo pise y se baypasee con un solo pisoton, no se si se entiende.

El tema de dejar una memoria en blanco lo pense pero eso tiene otros contras que no vienen al caso.

Se agradeceran consejos!

Bueno, aca va

TrueBypassEffectsLoop.gif

donde dice send vas al input de la pedalera, del out de la pedalera vas al return de la cajita.

Es sencillo, si queres un led que indique cuando tenes la pedalera conectada poner un millenium conectado a la patita que va a masa del switch.

Gracias Emiliano, o sea, para clarificarme un poquito las cosas:el "send" vendria a ser un plug que entra por la entrada normal de la pedalera? y lo que va al out de la cajita es otro plug que sale de donde iria el ampli a la cajita? (se que estoy preguntando cualquiera pero no cazo una de verdad con esto)

Edito: Ya entendi, o sea que la cajita tendria 4 entradas? o sea 4 jacks? :oops:

Edito de nuevo: despues de pensar mucho entendi como funciona esto! Una caja con 4 entradas, la guitarra entra por una, la otra sale al ampli, de ahi hay otras 2 entradas, una que viene del in de la pedalera y otra que va a out de la pedalera, esto es asi? o estoy diciendo otra boludes?

Uh mortal!! me pasa algo parecido a mi, con la diferencia que si yo me pudiera sacar de encima la pedalera sería un hombre feliz... Me parece que me mando de caradura a soldar cablecitos si consigo el super fucking dpdt!!

es asi como pensas facu.

de esa forma...vos deberias tener el efecto encendido en el patch que vos queres....y cuando queres incluirlo en tu sonido..le das a la cajita del loop....entonces la señal pasa por la pedalera...

asi mismo para sacarlo..presionas de nuevo y listo....

esta mu bueno, ademas es la forma perfecta para hacer tru by pass tus pedalera....esta buiena la digitech, pero modifica bastante la señal, aunque bypasses todo.....por eso esta cajita es ideal.

Gracias Pablo, la verdad que pense una banda para saber como funciona! jajaja, iba a decir que es como el loop de un ampli pero no queria meter la pata!

Ahora otra consulta, yo el unico jack que solde en mi vida es el de la viola, y este tiene 2 cables, uno vivo y otro masa (si no me equivoco, puede ser positivo y negativo, el hecho es que va uno en cada pata del jack!), en el dibujo de echiurco sale cada cable como si fuera uno simple, mi pregunta es, donde va conectado el cable? a cual de las patas del jack? (o cada cable es doble?) Se que estoy preguntando algo basico, pero realmente no tengo idea de esto, agradecere cualquier ayuda.

Saludos.

Edito: La verdad que la digitech a mi me gusta, como dije, me resuelve muchos problemas pensando poco, ademas comprar pedales individuales para cada sonido que le pongo a cada patch de la pedalera me saldria una fortuna!

La pedalera asi se haria TBP? que copado! igual ninguno de mis otros pedales es TPB...

Edito de nuevo: Hay forma de reemplazar este switch por otro? Todavia no pregunte, pero quizas aca en Salta no consiga, pregunto para saber si hay otra forma de hacerlo o reemplazar el switch por otro similar (mañana salgo a preguntar), ah y me acuerdo que habia una forma de pedirlo que todo el mundo entendia, no lo pedian como DPDT, era distinto, como mas se puede pedir?

...Ya consegui cajita!, soldador, estaño, me falta saber estas cosas nomas y me mando a hacerla y que sea lo que dios quiera! :mrgreen:

Facu, me meto para ayudar: en el dibujo posteado faltan todas las tierras de los jacks, conectá la tierra(masa) de todos los jacks al punto donde va la tierra que sale del switch, y tambien al mismo punto una conexión desde la caja (metálica). O sea, todos los puntos de masa tienen que estar conectados entre sí, incluyendo la caja, para que esta funcione como jaula de Faraday, o sea que te aísle la señal de interferencias. Si tu caja es metálica y tus jacks no son aislados, el contacto se hace a traves de la misma caja.

La llave se llama doble inversora sin punto medio.

Gracias Mostro, pero la verdad no entendi nada! :oops:

Nunca solde mas que el jack de la viola, serias tan amable de mandarme un dibujito?

La semana que viene llega el el switch, y si, la caja que voy a usar es metalica, como de un boss.

Agradezco mucho tu ayuda!

Gracias Mostro, pero la verdad no entendi nada! :oops:

Nunca solde mas que el jack de la viola, serias tan amable de mandarme un dibujito?

La semana que viene llega el el switch, y si, la caja que voy a usar es metalica, como de un boss.

Agradezco mucho tu ayuda!

facux....

mira el dibujito:

los cables de colores son los "vivos" la masa no se dibuja xq se sobreentiende que cada jack tiene su masa, pero no te preocupes, es logico que si no sabes preguntes, yo no sabia eso y me mataba pensando como joraca era eso hace un par de años, hasta que me explicaron.

eso anda de lujo para lo que vos queres.

ahora me toca preguntar a mi!

no se puede hacer eso pero con dos switch?

digo, para tener por ejemplo la pedalera, y un par de pedales aparte......

y "baipasiar" jeje

uno u otro......

salud

:D Gracias!

Ahora, entonces, todas las masas van a donde esta el dibujito de masa? o conectadas a alguna parte metalica de la caja?

Ya entiendo, cada cable es el vivo y de ahi, de la otra patita del jack sale a la masa, pero, llaman "masa" a la patita del switch que dice masa o a alguna parte metalica de la caja?

Ya estoy cerca! jajaja

ahora me toca preguntar a mi!

no se puede hacer eso pero con dos switch?

digo, para tener por ejemplo la pedalera, y un par de pedales aparte......

y "baipasiar" jeje

uno u otro......

salud

Hola, no se si te sirve, pero por lo que entiendo un pedal que puede hacer eso es el Boss line selector, que por cierto vi que lo usa el guitarrista de Amplifier (Sel Balamir), para bypassear su Digitech XP300, que ahí ya no tiene desperdicio. Vi pedales de la marca Toadworks que tienen ideas de loopers parecidas.

Bueno, hoy sali a buscar los elementos para realizar esto, como era de esperarse no funciono! jajaj, asi que apelo a la sabiduria de los miembros del foro para que me den una mano como siempre!

El tema es que el DPDT no existe en salta, asi que pedi una llave doble inversora, hasta que me hice enteder pude conseguir una, es de plastico, como la que traen los Boss, un pulsador chiquitito de plastico, y como lo voy a meter en una caja tipo Boss me viene fenomeno, pero no se si si este es el pulsador correcto (tiene 6 patas eso si)

En fin, no puedo poner fotos de lo que hice porque no tengo el bendito cable, pero dejo un dibujito de lo que hice para ver si alguno me puede orientar, los cables negros son la masa que esta conectada a un tornillo adaptado en la cajita que tengo, estan todos unidos al mismo tornillo...

so me preocuLa gran duda que me embarga es si estoy conectando bien masas, y pòr otro lado si este es el switch correcto (yo creo que si pero estoy dudando)

Gracias muchachos, espero que me puedan dar una manito!

truebypasseffectsloop.gif

Ustedes saben que no me gusta ser molesto, pero a alguien se le ocurre por que no funciona? El problema es el switch? Lo que yo compre es un dole inversor porque aca DPDT no existe...

Gracias muchachos

Si, de funcionar funciona, el tema es el ruido, probé de todo para que no meta ruido pero me es imposible asi que desistí. Quizas sea el switch que uso que no es un DPDT ya que aca en salta no lo consigo, eestoy usando uno comun, de plastico, que es mas o menos como los que traen los BOSS pero de 6 patas.

La verdad ni idea, no pude investigar mas, pero si hay ideas son bienvenidas!

Saludos

Che para no abrir otro post pregunto en este que viene encaminado.

Alguno de ustedes tiene un esquema de como sería esta misma cajita TBP pero con 2 DPDT???

Para que sea claro explico lo que quiero: Quiero que tenga 2 switch y que al pulsar el 1ro suene el argie bio, y al pisar el 2do suene la pedalera. Todo esto sin que se mezclen ambos sonidos... se entendio maomeno? ah y si es posible que pulsando uno se desactive el otro y no que tenga que desactivar uno para activar el otro...

Si es mucho enrosque me avisan porque la verdad no tengo idea de electrónica.

Chaas graciass

Che para no abrir otro post pregunto en este que viene encaminado.

Alguno de ustedes tiene un esquema de como sería esta misma cajita TBP pero con 2 DPDT???

Para que sea claro explico lo que quiero: Quiero que tenga 2 switch y que al pulsar el 1ro suene el argie bio, y al pisar el 2do suene la pedalera. Todo esto sin que se mezclen ambos sonidos... se entendio maomeno? ah y si es posible que pulsando uno se desactive el otro y no que tenga que desactivar uno para activar el otro...

Si es mucho enrosque me avisan porque la verdad no tengo idea de electrónica.

Chaas graciass

No, asi no se puede.

Para eso tenes que armar algo con pulsadores y algun relay, bah, hay muchas opciones, pero son complicadas.....

Pero lo que podes hacer, es poner los switches relaticamente cerca, y de un pisoton, prendes uno y apagas el otro...

:wink: :mrgreen: :mrgreen:

che echiurco y obviando eso de que se desactive uno cuando pulsas el otro... se puede hacer eso que digo o la flasheo de colores?? tenes algun esquema o algo asi?

muchas graciasss

Si, de funcionar funciona, el tema es el ruido, probé de todo para que no meta ruido pero me es imposible asi que desistí. Quizas sea el switch que uso que no es un DPDT ya que aca en salta no lo consigo, eestoy usando uno comun, de plastico, que es mas o menos como los que traen los BOSS pero de 6 patas.

La verdad ni idea, no pude investigar mas, pero si hay ideas son bienvenidas!

Saludos

Alguien puede contestar esto? si se puede hacer lindo y silencioso,hoy a la tarde me mando una!

che echiurco y obviando eso de que se desactive uno cuando pulsas el otro... se puede hacer eso que digo o la flasheo de colores?? tenes algun esquema o algo asi?

muchas graciasss

Como poder se puede, pero tener que armar una linda circuiteria alrededor....

Es bastante jodido si no la tenes bien clara con esto.....

Y con este supongo que lo que hace es sumar a lo que yo ya vengo tocando una cadena de efectos.

Ej. vengo tocando con el bio distortion, piso el pedalcito este y me suma la pedalera. Estoy en lo cierto?

Yo lo que necesito es cambiar radicalmente el sonido, venir con distorsión y pasar directamente a un banco de la pedalera con un autowah y un delay por ej.

a alguno se le ocurre algo que me pueda ayudar? Lo agradecería muchísimo porque lo necesito una bocha...

Muchas graciass gente

Saludos