Jump to content

Recommended Posts

Posted

Un amigo cantante quiere comprarse un in ear y me pidio recomendación y la verdad que no cazo una jajaja. La idea sería que en el in ear se pueda setear desde la consola la mezcla de monitoreo que se quiera.

O sea... comprando algo de marcas conocidas mas o menos no la podes pifear tanto (onda los de sennheiser, shure, etc)

El tema es que no entiendo muy bien el funcionamiento... Se conecta a la consola ? En todas las consolas se puede conectar ?? Que característica tiene que tener ??

Que marcas o modelos me pueden recomendar ?

Posted (edited)

Yo lei algo en alguna época. Hay unos nacionales que esta usando Mollo, los chicos de Eruca también, no recuerdo el nombre ahora. El tema es que creo que necesitas si o si el receptor inalámbrico y el equipo que va en una raquera para mandar señal a este. Nunca entendí mucho igual así que me viene bien el post. Hacia falta!

Edit: Ahi lo recorde! 

Edited by Ansel
Posted

fran, para usar el in ear con una mezcla propia necesitas que la mesa tenga un envio disponible.  depende donde toques hay o no.  comunmente donde no hay o podes, el escenario es chico entonces lo que podes hacer es el cable que va al monitoreo (si este es activo unicamente) lo metes en el emisor y listo

la otra opcion que se me ocurre (nunca necesite hacerlo) es una Y y te chupas de la mezcla de otro, o de la misma del cantante.

YOOO en lo personal, no cambio a sennheiser por nada.  tenes infinidad de modelos acorde a presupuestos.

saludos

Posted

fran, para usar el in ear con una mezcla propia necesitas que la mesa tenga un envio disponible.  depende donde toques hay o no.  comunmente donde no hay o podes, el escenario es chico entonces lo que podes hacer es el cable que va al monitoreo (si este es activo unicamente) lo metes en el emisor y listo

la otra opcion que se me ocurre (nunca necesite hacerlo) es una Y y te chupas de la mezcla de otro, o de la misma del cantante.

YOOO en lo personal, no cambio a sennheiser por nada.  tenes infinidad de modelos acorde a presupuestos.

saludos

Genial ! Gracias por la data !

Los Sennheiser cuales tendrían que ser ??  Porque no se por donde buscar... Me confundo con los auriculares intraurales... El loco no quería gastar mas de 5 lucas, y la verdad es que no se en cuanto andan.

Posted

¿Además de @Javier Fracchia quién usa in ears? ¿Nos pueden aclarar en qué consiste el sistema entero (no sólo los auris)? Algún link, quizás también sería de ayuda.

Yo encontré esto:

http://www.esunico.com.ar/in_ears.htm

el in ear es un auricular que va dentro de la oreja, el cual se conecta a un receptor inalámbrico que recibe la señal de la unidad emisora.  Esta puede ser de banda VHF o lo mas recomendado, UHF.  Tanto las bandas como los canales tienen que ver para evitar interferencias o ruidos, imaginate un show grande donde tenes 10 sistemas a la vez.

El uso mas comun es el del envio de una mezcla.  Esto quiere decir que cuando tocas en vivo, aparte del alternativo retorno de piso, se conecta el emisor al envio de la mesa donde pedis los instrumentos y volumen a gusto y eso te llega al auricular.

Si una banda entera trabaja con in ears, evitas volumen innecesario en el escenario (los monitores de piso) por lo que los mics captan todo mejor.

Diferente pero similar fin son los bateristas que ahora llevan un mixer, conectan ahi el envio de la mezcla que iria al retorno, tambien su click, se arman una mezcla y enchufan sus auriculares.

Espero haber sido claro, sino pregunta!

Fran, lo mas facil es qeu te fijes en ml la marca y precio al que llegan.  Son caros estos bichos.  Insisto, a muchos le gusta shure, yo no me muevo de sennheiser.

Saludos!

Posted

el in ear es un auricular que va dentro de la oreja, el cual se conecta a un receptor inalámbrico que recibe la señal de la unidad emisora.  Esta puede ser de banda VHF o lo mas recomendado, UHF.  Tanto las bandas como los canales tienen que ver para evitar interferencias o ruidos, imaginate un show grande donde tenes 10 sistemas a la vez.

El uso mas comun es el del envio de una mezcla.  Esto quiere decir que cuando tocas en vivo, aparte del alternativo retorno de piso, se conecta el emisor al envio de la mesa donde pedis los instrumentos y volumen a gusto y eso te llega al auricular.

Si una banda entera trabaja con in ears, evitas volumen innecesario en el escenario (los monitores de piso) por lo que los mics captan todo mejor.

Diferente pero similar fin son los bateristas que ahora llevan un mixer, conectan ahi el envio de la mezcla que iria al retorno, tambien su click, se arman una mezcla y enchufan sus auriculares.

Espero haber sido claro, sino pregunta!

Fran, lo mas facil es qeu te fijes en ml la marca y precio al que llegan.  Son caros estos bichos.  Insisto, a muchos le gusta shure, yo no me muevo de sennheiser.

Saludos!

Gracias Javier, veo que están una moneda (arriba de 10 lucas), pero el gasto es poco teniendo en cuenta que los cantantes se la pasan quejándose del monitoreo y que no tienen los gastos que tenemos el resto de los músicos (amplis, pedales, guitarras, cuerdas, parches).

Posted

Chicos que modelos usan ? vi desde 1100 unos IE4 , serán usables ? 

la marca rockit ? alguien la usa? tiene unos modelos desde $400 para arriba , pero me da desconfianza ...

tiren alguna data de modelos con los cuales arrancar si pueden, gracias!