fgm Posted October 11, 2014 Posted October 11, 2014 Bueno gente, acá dejo mi intento de cover del standard de John Coltrane, "Mr. PC" Hace un tiempo que empecé a escuchar jazz y la verdad que cada vez me gusta más, pero lamentablemente mi primitivo cerebro de rockero me complica para entenderlo... Estoy viendo de estudiar por mi cuenta, no porque no quiera ir a un profesor, solamente que en este momento me es imposible Así que muy de a poco trato de ver si aprendo algo... en ese sentido me ayudan mucho las clínicas de Pedro y el Jedi, aunque mucho no se note, jeje Por supuesto hay pifies, momentos malos y otros no tanto... podrán ver que me cuesta no perderme... Elegí este tema en particular porque es un blues y por eso pensé que podría intentar y ver si me salía con la mía... El sonido no es de lo mejor porque está grabado con una cámara de fotos, pero creo que zafa En cuanto a equipamiento, usé mi Yamaha Pacifica de batalla y un Blues Mojo a bajo volumen (para que no distorsione mucho) y atenuado con caja 1x12 con Jorgeson Blackbird y nada más. Me gustaría si es posible leer opiniones, criticas, consejos, etc que me sirvan para mejorar para la próxima... Muchas gracias de antemano para los que se tomen la molestia de escuchar, y pido perdón al mundo del jazz, jaja https://www.youtube.com/watch?v=6NVCXY4zQ3k Quote
Gustavo Rauch Posted October 11, 2014 Posted October 11, 2014 (edited) Está bueno el approach. A mi gusto sobran notas, y falta melodía, pero hay onda, si le ponés data a esa onda, va a empezar a sonar mucho mejor. Y la impro un poco más corta me parece más pertinente. Abrazo. Edited October 11, 2014 by Mercano Quote
fgm Posted October 11, 2014 Author Posted October 11, 2014 Está bueno el approach. A mi gusto sobran notas, y falta melodía, pero hay onda, si le ponés data a esa onda, va a empezar a sonar mucho mejor. Y la impro un poco más corta me parece más pertinente. Abrazo. Mercano: muchas gracias por el comentario y por escuchar... es cierto lo que decís de la melodía, por momentos lo intenté.... lo que pasa es que como mucha idea no tengo por momentos mando fruta de notas tratando de swingear como para compensar... todavía me cuesta bastante agarrarle la mano al estilo... Lo de la duración es cierto... lo que pasa es que así venía el backing track y la verdad que me colgué... Abrazo y gracias Quote
Gustavo Rauch Posted October 11, 2014 Posted October 11, 2014 Mercano: muchas gracias por el comentario y por escuchar... es cierto lo que decís de la melodía, por momentos lo intenté.... lo que pasa es que como mucha idea no tengo por momentos mando fruta de notas tratando de swingear como para compensar... todavía me cuesta bastante agarrarle la mano al estilo... Lo de la duración es cierto... lo que pasa es que así venía el backing track y la verdad que me colgué... Abrazo y gracias Está bueno colgarse para practicar, pero no para subir, a mi gusto claro está. Entiendo lo de no entender mucho bien que tocar, pero si te interesa te mando los arpegios de los acordes, si tocás esas notas, no podés fallar. A ese tempo no te recomendaría usar corchea swing. Abrazo! Quote
Recommended Posts