Ariel Duce Posted October 10, 2014 Posted October 10, 2014 Bueno, primero y principal, no sabía donde meterlo así que lo metí acá :mrgreen: El tema es el siguiente: Viajo a USA en semana santa del año que viene, y me pensaba traer una viola. Resulta que estamos pasando por un momento bastante complicado con respecto al dolar, y verdaderamente cada vez se complica más juntar 800 Uss como era mi idea en un principio. Por eso empecé a analizar la posibilidad de comprarme un ampli nacional (en ese caso me gustaría que me recomienden cual). Cualquiera de los dos me vendría genial porque: 1) Tengo una Gio GRG 121 que corre menos que Riquelme. 2) Tengo un Laney Cub 12r que se vive rompiendo como...Riquelme. Así que bueno. A la viola no la podría vender así nomás porque está hecha percha, y al equipo lo puedo largar por cerca de 5 lucas y moneda, y con plata que recibo de mi cumpleaños y demás festividades, me podría comprar alguno en 8000 lucas estimativamente. Ahora ¿a qué apunto? A una viola seria, buena (como una American Standard para que se den una idea) o un ampli bueno y serio de acá (mejor si puede ser en formato combo y chiquito para no romperme todo cuando lo traslado). Si precisan tono les pongo un video de mi banda -no sé si se puede la verdad, que alguien me saque la duda- para que se saquen la duda. Pedales tengo: Ep booster clon DIY - Erine Ball Jr (sale a un afinador Planet Waves) - Boss SD1 - Sonomatic Dr Drive II - Rangemaster Clone DIY - Cluster Spirit 92 - Marshall Vibratrem - Dédalo MDT 5. ¡Gracias! Quote
creepy Posted October 10, 2014 Posted October 10, 2014 Mi opinion: me traigo una linda Gibson o Fender, depende tu estilo y aca me compro un lindo ampli nacional, tuve un vintage electric nu twin y la verdad que la rompe, tremendo ampli re versatil, tambien tuve la oportunidad de probar un argie combo no me acuerdo el modelo y la verdad es que no tienen nada que envidiarle a un ampli de afuera. Conclusion: ampli nacional, viola de afuera Suerte! Quote
Fran B Posted October 10, 2014 Posted October 10, 2014 Guitarra sin dudarlo un segundo... Las Gio son muy malas, y ampli siempre podes safarla de algun modo... Una guitarra decente es lo primero. Quote
Darbl Posted October 10, 2014 Posted October 10, 2014 Yo creo que también me tiraría a comprar una viola allá, además calculo que debe ser mas facil de traer. Posteá el video de tu banda que no hay problema, y seguro te van a poder aconsejar mejor. Quote
Ariel Duce Posted October 10, 2014 Author Posted October 10, 2014 (edited) Con mi banda toco Post-rock/Indie/Dream Pop. Eso es, más o menos, lo que hacemos a grandes rasgos. Las violas que estuve contemplando son: * Fender Telecaster American Standard (usada). * Fender Telecaster Classic Series 72 Custom (mim - nueva o usada). * Fender Classic Player Jazzmaster (mim - nueva o usada). * Fender Pawn Shop Mustang (mij - nueva o usada). * Fender Stratocaster Big Apple (si encuentro sería la ideal - usada). Después no descarto algunas marcas alternativas como G&L o Reverend que sé que tienen lindos productos a precios super competitivos. Acepto modelos y marcas que no encaré :mrgreen: De Gibson vi alguna que otra SG, pero leí que no conviene comprar Gibson en USA porque el precio está muy inflado; y de PRS alguna CE viejita. ¡Mil gracias a todos che! -------------------------------------------------------------- No aclaré: Me voy a NY, así que podría perderme una tarde en Guitar Center. Edited October 10, 2014 by Ariel Duce Quote
Santiago C Posted October 10, 2014 Posted October 10, 2014 Bueno, primero y principal, no sabía donde meterlo así que lo metí acá :mrgreen: El tema es el siguiente: Viajo a USA en semana santa del año que viene, y me pensaba traer una viola. Resulta que estamos pasando por un momento bastante complicado con respecto al dolar, y verdaderamente cada vez se complica más juntar 800 Uss como era mi idea en un principio. Por eso empecé a analizar la posibilidad de comprarme un ampli nacional (en ese caso me gustaría que me recomienden cual). Cualquiera de los dos me vendría genial porque: 1) Tengo una Gio GRG 121 que corre menos que Riquelme. 2) Tengo un Laney Cub 12r que se vive rompiendo como...Riquelme. Así que bueno. A la viola no la podría vender así nomás porque está hecha percha, y al equipo lo puedo largar por cerca de 5 lucas y moneda, y con plata que recibo de mi cumpleaños y demás festividades, me podría comprar alguno en 8000 lucas estimativamente. Con 8000 lucas no podes tener problemas creo... :mrgreen: Quote
Gringaso Posted October 10, 2014 Posted October 10, 2014 Yo lo que haria en tu lugar, es aprovechar la oportunidad de ir a NY para probar y comprarme la guitarra y como veo que decis que te podrias dedicar una tarde a eso, probá amplis a lo loco y despues cuando llegues podes ver para donde agarrar. Los amplis nacionales siempre van a estar esperandote aca je, la oportunidad de hacer un viaje asi y comprarla alla no tanto. Quote
ale68 Posted October 10, 2014 Posted October 10, 2014 Con lo caro que es Fender acá dale a la F nomás. Si pegás una classic player o una american standar usada a menos de 10 lucas ya es un golazo, por esa guita acá encontrás una standard usada. Quote
HM Forever Posted October 10, 2014 Posted October 10, 2014 Viola de UNA!!! Allá hasta por menos de 800 dolares podes llegar a encontrar una viola bastante pro y a años luz de la pobre Gio que bastante entry level. En NY lo bueno es que tenes muuuchos locales para buscar y algo seguro encontras. Una vuelta fué un amigo y vendian una telecaster de los 70 por 1000 dolares y estaba a ese precio porque no tenia los mics originales y le habían puesto unos Lace Sensor. Así que podes encontrar cosas así que por ahí no están originales y allá les bajan el precio pero el mueble no deja de ser un violon. Ampli, si la viola es medio pelo no va a hacer magia, acá te podes comprar un ampli chiquito para zafar y despues te juntas unos mangos y compras algo mejor pero la viola es lo principal. Quote
albinstromber Posted October 10, 2014 Posted October 10, 2014 Creo que es imposible planear gastos en dólares de acá a 5 meses. Vos seguí ahorrando en dólares todo lo que puedas, pero tranquilamente te puede pasar que, con el dólar por las nubes en marzo de 2015, te salga más barato comprar acá. Para cualquiera que tiene dólares, por ejemplo, es más barato comprase un Marshall JTM45 o un JVM acá que en EEUU. Ok, con Fender no suele ser el caso, peeeeero.... Quote
tomblu Posted October 10, 2014 Posted October 10, 2014 Hola..Durante años esta pagina se encargo de explicar el concepto de que el sonido te lo da "el ampli" y no la guitarra.. es raro que la mayoria elija cmprar la viola.. pero bueno.. para mi, si te compras una fender y un vintage electric vas a sonar a vintage electric.. si te quedas con la gio y compras un Mesa vas a sonar a Mesa.. suerte con eso !! Quote
Franzl Posted October 10, 2014 Posted October 10, 2014 Opino igual a @tombu, el amplificador y la elección de los parlantes van a darte una gran parte del "cómo queres sonar vos"... pero también influye la calidad del instrumento pero principalmente la comodidad y el feeling que tengas con la misma y viendo que ya tenes un ampli valvular y que salir del país es cada vez más complicado, anda por una viola de cabeza y más teniendo en cuenta de que allá podes conseguir más instrumentos usados y más variado Quote
Ruben42 Posted October 10, 2014 Posted October 10, 2014 Siendo que va a comprar "afuera", es mas fácil que pase con la guitarra al volver que con un amplificador. Quote
Moderador Trevor Posted October 10, 2014 Moderador Posted October 10, 2014 @@Ariel Duce Mas alla de que el estilo no me gusta mucho, me parecio bueno el tema. Te felicito. Quote
Ariel Duce Posted October 10, 2014 Author Posted October 10, 2014 El asunto es así: Si tengo que elegir en qué estoy más flaco es lejos en viola. El Laney, aunque se viva rompiendo y esté re podrido de lo mal hecho que está, algo suena. Suena chiquito, y bastante fulero en agudos cuando rompe, pero algo suena. ¡Mil gracias a todos che! Creo que voy a esperar hasta más cercana la fecha y volveré a consultar. Por ahora si junto guita iría por la viola. @@Ariel Duce Mas alla de que el estilo no me gusta mucho, me parecio bueno el tema. Te felicito. ¡Me alegra mucho que te guste! Gracias y abrazo grande para todos. Quote
Recommended Posts