Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente...!

Ando con ganas de pasar a un delay analógico, y el que más me cierra por prestaciones es el MXR Carbon Copy. Lo quiero para slapback y ambientes con poco gain. Antes de hacer el gasto, quería saber si hay alguna alternativa viable en ese rango de precio, que alguno me recomiende.

Debe:

-ser analógico.

-tener modulación.

-tener un time de por lo menos 500 mseg.

-si llega a tener tap tempo, mejor, pero no es excluyente.

Ya evalué:

EHX Memory Boy/Toy

Gracias desde ya!

Posted

dedalo mtd

Debe:

-ser analógico.

------------------------------

Yo estaba en la misma que vos hace un tiempo.. me decanté por un Carbon Copy porque lo consegui a un precio increible usado. Pero en el precio de nuevo sin hablar del Carbon Copy, estaba viendo otras opciones y las más tentadoras para mi son las siguientes:

- Seymour Duncan Vapor Traill

- Way Huge Echo Puss

-Malekko Ekko 616

y el que ya estiviste viendo:

-Electro Harmonix Memory Boy

Posted

te dijeron muy buenas opciones los de arriba, yo para hacer eso que decis usaria una TC flashback, tiene un buen delay 'analogico' (es una imitacion digital), prints (configuraciones que podes editar desde la pc y/o celular) y un par de chiches mas.

Si queres algo analogico yo te recomiendo 100% el DM-2 de boss, salio una reedicion hace poco.

Posted

Te cuento que tengo un memory boy. Lo compre nuevo al mismo precio en que estaba un carbon copy usado. Me gusta mucho y lo uso peeero, tuve la oportunidad de usarlo en un ensayo junto al carbon copy de un amigo y el carbon copy suena un poco mejor. Tanto el sonido original como las repeticiones estan un poco mas armadas. Es una diferencia sutil pero se nota. El memory boy tiene mas rango en los controles (no en tiempo de delay) y se pueden hacer cosas mas locas y mas opciones de modulacion. Espero que te sirva.

Posted

Muchas gracias gente! No tenía en cuenta el SD Vapor Trail, por lo que escuché me gusta. El Supa Puss me cabe pero está demasiado caro y no me veo haciendo demasiadas cosas rítmicas... El Echo Puss sí, pero dependo de que alguien viaje.

Alguno tiene este? Ibanez ES-2

https://www.youtube.com/watch?v=tIAA6L6b2go

Me parece que tiene otra onda y siempre desconfío de los analógicos con tap tempo...

Posted

Tengo el carbon copy y es buenisimo, claro que es una cuestion de gustos, las repeticiones con muy sutiles, lo unico que no me gusta es que no tiene tap tempo, ando con ganas de probar el de mbs mr smith que parece ser parecido pero con el tap.

Posted (edited)

Tengo el carbon copy y es buenisimo, claro que es una cuestion de gustos, las repeticiones con muy sutiles, lo unico que no me gusta es que no tiene tap tempo, ando con ganas de probar el de mbs mr smith que parece ser parecido pero con el tap.

Tengo entendido que el Mbs mr. Smith es un delay digital que apunta al audio digital, no analógico, es otro concepto que me parece que se va más lejos de ese audio.

De otro modo no se entendería porque sigue estando el Delilah a la venta.

Los muchachos de Mbs hicieron hace bastante un video comparando este último con el Carbon Copy y te puedo decir que se acerca bastante.

Saludos

Edited by Cabe112
Posted

Tengo entendido que el Mbs mr. Smith es un delay digital que apunta al audio digital, no analógico, es otro concepto que me parece que se va más lejos de ese audio.

De otro modo no se entendería porque sigue estando el Delilah a la venta.

Los muchachos de Mbs hicieron hace bastante un video comparando este último con el Carbon Copy y te puedo decir que se acerca bastante.

Saludos

No dije que el mr smith sea analogico, es digital al igual que el deliah, segun la pagina ambos tienen el sistema analog dry-trough que preservan el tono de la guitarra pareciendose mas a un audio analogico. El mr smith lo vi en el test y me parecio muy bueno, se acerca mucho a un audio analogico y es mas versatil que el mxr.

Posted

De los EHX el recomendable sería el Deluxe Memory Boy. Es el mas completo, trae modulación, tap tempo, admite pedal de expresión y trae loop de efectos, por el cual podes agregarle alguna modulación para que afecte la repetición, o incluso sumarle un pedal de volumen y así controlar muchos mas parámetros del delay.

Lo que no sabría es si en precios están similares.

Posted

No dije que el mr smith sea analogico, es digital al igual que el deliah, segun la pagina ambos tienen el sistema analog dry-trough que preservan el tono de la guitarra pareciendose mas a un audio analogico. El mr smith lo vi en el test y me parecio muy bueno, se acerca mucho a un audio analogico y es mas versatil que el mxr.

Disculpame, pero el Analog Dry-Trough significa que la señal limpia del efecto (o sea tu viola) no se digitaliza, pasa directamente sin modificar su tono, no tiene que ver con el tono del pedal eso, es una cuestion de preservar la señal original que pasa por el pedal sin digitalizar, pero todo lo que son repecticiones en el Mr Smith (te digo que lo probé) se nota que son digitales, y su idea era que fuera un delay con audio digital. No lo digo de mala leche, pero antes de tomar cosas por ciertas asi como asi lee un poco más, porque si nadie responde a esto, se toma como que el Mr Smith es parecido al MXR y nada que ver.

Saludos

Pasajero

Posted

Si lo del tap tempo no es excluyente, el carbon copy es excelente.

Lo tengo y me super encanta.

Yo sufro que no tiene tap tempo, realmente necesito mucho esa herramienta, hay muchos momentos donde quiero delay, pero no lo puedo prender porque sin el tap se arma bolan, se cae el tema, etc. .

Solo lo podes usar para solear o para deformar un ambiente plagado de fills del batero, o para finales etc.

Pero para acompañamiento sin tap, es complicado.

Posted

Coincido con el clamor popular, tengo un malekko ekko y es muy lindo, no es tan 'oscuro' como el CC, y para tenerlo con poquito mix, como ambientando la señal, me rinde hermosamente. Tiene el agregado que la modulación la podes moldear a gusto, desde un chorusito a algo más vibrato. Y podes cambiarlo de buffer a true bypass. 
Usado lo podes conseguir a un toquecito menos que el Carbon. Para mi garpa muchisimo.