Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Guitarras malas de Luthier renombrado...

Recommended Posts

Franfru hace buenas guitarras,no hay dudas de eso.

Lástima la fruta y el relic,que me parece una cagada de perro en el instrumento que sea

Es el viento patagonico el que te tiene mal,

no los ferrules.

Buen domingo.

No! No me creo boludeces!

Nada más

Buen Lunes (ya llegó)

Ya dije que las Frugoni me parecían una cagada de perro en otro tread,en este quise ser mas sutil

Perdón, pero acá decís que te parecen una cagada, y más adelante decís que no hay dudas de que hace buenas guitarras? Cuales serian las partes negativas de fichas guitarras, si las podes enumerar? El relic? Juzgas una guitarra por su relic?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ufa,ya lo dije buen hombre

No lo encuentro. Cuál sería la fruta?

De nuevo. No podes juzgar un relic. Es una cuestión subjetiva y de gusto personal.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Like 1

El transcurso del tiempo?.. Un instrumento tiene garantia.. en grandes empresas o en pequeñas por cuestiones de fabrica.. no porque se te cayó y partio la cabeza. Si tu guitarra se dobla el mango por una cuestion estructural o de fabricacion se tienen que hacer cargo y que no se hagan los boludos.. o mandale denuncia en defensa del consumidor. Haran muy buenas violas.. pero la tuya la hicieron como el orto y la pagaste.. que se hagan cargo.. 

+10! Le mandé un mail y me dijo que si es un problema de construccion se hace cargo, encima me corrió por el lado del tiempo con que "por qué recién ahora se lo vengo a decir"... muy caradura eso con lo que yo esperé. Voy a ver si se la doy para que la arregle porque si la hizo tan mal...

El mango parece no ser encolado, no? No llego a entender si es tipo una strato que el mango va derecho o tipo les paul que va con angulo.

Ese puente te deja las cuerdas muy altas por eso le dan angulo al mango.

Si realmente es como decis del tensor roto lo tendria que cambiar, igual no hay que hacer el dispason de nuevo se despega ese mismo, se cambia el tensor y se vuelve a pegar.

Parece que le faltara un poco de terminacion a ese mango.

El mango es enterizo, después voy a hacer un post con fotos de la viola. El mismo diapason al despegarse es casi seguro que se parte por ser ebano y estar muy estacionado... habrá que ver...

Sobre la terminación uno me dijo "te la terminó con los dientes"

Esta es una forma de pensar que atrasa (antes de que arranquen con teorias consiprativa, hablo en nombre mío y de Francisco como socios). Vamos a llevarlo a otro ambito, Mark Zukerberg (fundador de Facebook) tiene muchiiiiiisimos años menos de experiencia trabjando y creando compañías de tecnología que ponele Bill Gates (Microsoft), o Jeff Bezos (fundador de Amazon), sin embargo Facebook hoy vale prácticamente lo mismo que las otras dos (400 billones FB, 500 billnes MS, 450 billones Amazon). Que paso le daban de comer procesadores y tomaba memoria ram de la teta Zuckerberg ? No... y ahora vuelvo a las guitarras, cuando Miranda, Fanta, o los varios geniales Luthiers que tenemos por aca, arrancaron en su profesión, replicar bien una strato, era complicadisimo, la información no estaba, habia que mirar, a veces hasta imaginarse las cosas. Hoy la realidad es que te bajas los planos de internet, si además tenes acceso a los modelos originales es un plus, y si te dedicas 5 años a tratar de hacer UNA COSA BIEN, y tenes capacidad y le pones empeño, la vas a hacer muy bien. Los Argentinos tenemos esta estupidez mental de quien la tiene mas larga o mas corta, de quien es "el mejor". Hoy Francisco esta haciendo unas guitarras excelentes, no lo digo yo, no lo dice el, lo dicen los clientes que las compran. Que van desde un pibe que el padre le quiere dar un gusto, hasta un Chris Cain que encargo una la semana pasada porque le gusto una que le prestamos. Lo que si llama la atención es la capadidad de muchos de hablar mal sin tener, en muchos casos, ni la menor idea de que estan hablando.

Y yendo al caso puntual de Frugoni, esta hace practicamente 5 años nada mas que haciendo Teles y Stratocasters (no hablando de hacerlas o hablando de como se hace, está HACIENDOLAS), si eso lo hace mas o menos Luthier, también tiene que ver con la evolución de la Luthería como negocio. Ya lo escribi varias veces. Frugoni Guitars esta encarado como un "Small Builder" de guitarras, que por ahora se especializa en ciertos modelos, que quiere crecer como marca y en su linea de modelos, pero que hoy cuando nos escriben para hacer una replica de una PRS, de una Rickenbaker, u otras guitarras, simplemente decimos que no. Ni siquiera tomamos trabajos de mantenimiento, reentrastado, nada (salvo escasas excepciones de instrumentos vintage que les tenemos un cariño especial y si lo hacemos). Hay un foco, que es en hacer las mejores guitarras de tipo Fender Pre-CBS que podamos hacer. Y lo estamos haciendo bastante bien. Aunque no te guste la edad del que las hace, por suerte la madera no te pide DNI para construir una guitarra, y el resultado lo juzgan nuestros clientes, los que nos compran. Los que hablan... bueno, hablan ! Y es gratis :) Nosotros mientras seguimos trabajando, y Fran sigue haciendo instrumentos cada vez mejores. La verdad es hora de mostrar un poquito mas de respeto por el trabajo del otro y dejar de decir pavadas solo porque es gratis. Me parece. Aca nadie tiene que ser mejor que nadie. Se trata de entregar lo prometido, y en eso, nuestros clientes parecen estar contentos, porque nos siguen comprando, y te invito a buscar alguna crítica a Frugoni sobre algun instrumento construido por parte de un cliente publicada en algun lado. En fin ! A seguir asombrandose, porque esto no va a parar. Saludos!

Dicho esto por el reventa estrella del foro...aramos dijo el mosquito. Me gustaría saber que pensaran en cinco años los compradores cuando se le empiecen a doblar los mangos hechos con madera mal asentada. Segui cazando en el zoologico, duque, pero no te olvides que todo vuelve y que el karma existe. Tu socio, fuera de este foro, no existe, sabelo...

@@Ernesto Castillo

Sabés que te aprecio. Nos conocemos personalmente.

Pero creo que al atacar a Frugoni y al Duque estás "orinando fuera del recipiente", como dice Les Luthiers.

Tengo una Strat Frugoni que es un instrumento de primer nivel.

Y siéndote sincero, lo garpé de mi bolsillo, no es ni regalo ni canje...es un instrumento que compré porque al probarlo me resultó una herramienta de trabajo eficiente.

No dejes que tu antinomia hacia alguien nuble tu capacidad de determinar la verdad.

Frugoni cada día mejora. No critiques a alguien por los errores cometidos cuando empezaba...hoy en dia pocos le hacen sombra.

Abrazo cordial.

@@Ernesto Castillo

Sabés que te aprecio. Nos conocemos personalmente.

Pero creo que al atacar a Frugoni y al Duque estás "orinando fuera del recipiente", como dice Les Luthiers.

Tengo una Strat Frugoni que es un instrumento de primer nivel.

Y siéndote sincero, lo garpé de mi bolsillo, no es ni regalo ni canje...es un instrumento que compré porque al probarlo me resultó una herramienta de trabajo eficiente.

No dejes que tu antinomia hacia alguien nuble tu capacidad de determinar la verdad.

Frugoni cada día mejora. No critiques a alguien por los errores cometidos cuando empezaba...hoy en dia pocos le hacen sombra.

Abrazo cordial.

OFF: Estoy casi seguro que la cita de Les Luthiers es "razonando fuera del recipiente".

• Haha 1

Pome, acordate que odes pasar a probar la mía por Avellenda.

Abz

Che... traten de manejar estos temas por MP, este es un foro serio... juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. 

OFF: Estoy casi seguro que la cita de Les Luthiers es "razonando fuera del recipiente".

Afirmativo... tal como Esther Píscore.

Edited by Juan_01

Che... traten de manejar estos temas por MP, este es un foro serio... juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Casi le mando un MP, me salvaste de un psicópata jajaja

Edited by Pomelo

En 22/5/2017 a las 12:26, D.R.F dijo:

Aparte no habr{ia que copiar las buenas en vez de las falladas??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Fruta, pura fruta

Fruttoni

Perdón, pero muy original.

En 11/12/2019 a las 19:41, juan lujan dijo:

Esto ya re-fué.

Edited by D.R.F
  • Haha 1