Metal soul Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Como dice el titulo, me calente con un phaser y tengo una pequeña duda muchachos! Hay alguna diferencia entre el EHX Small stone versión vintage y el EHX nano small stone? Obviamente ademas del formato. Por que consigo un usado de los vintage a buen precio (en comparación a los otros que piden locuras) pero el nano sale nuevo lo mismo que el otro usado...Escuche la comparativa de ambos audios y no parece haber diferencias muy notorias y ademas suenan muy lindos. Sabemos como son acá algunos con el verso de los vintage...Te lo venden al doble solo por ser tener varios años encima pero en realidad es el mismo pedal...Por eso mi desconfianza en este caso! Alguno pudo probar ambas versiones? Por que si son iguales solo que con otro formato, conviene claramente el nano que se consigue todavía mas barato. No quiero gastar mucho la verdad, máximo $ 1300...Es una calentura y creo que por lo que escuche el small stone ya me re serviría por eso puse el énfasis en este pedal y no por ejemplo en un phase 90 que esta mas caro! Uds que opinan? Quote
Marianobros Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 hola metal, yo tuve uno de los 80 y si bien estaba bueno, tiene el famoso problema que te baja el volumen cuando lo prendes y el cambio es muy notorio, tengo entendido que la version nano suena igual y le solucionaron el problema, tambien tenes el cluster que es una copia del small stone. por otra parte si estas interesado en algun otro phaser fijate el nuevo de retrohead effects que le podes sacar el sonido que quieras. saludos Quote
fantasma Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 yo tuve solo el Nano y sigue teniendo el kilombo del drop volume... tal vez menos, pero lo tiene igual... supuestamente el de Cluster realmente no lo tiene... pero chequeen bien esto que digo, puede que mi setup de pedales haya sido el kilombo... ahora lo cambie por un Phase 90 y ningun kilombo, aunque es otro audio... suerte con eso! Quote
Dario24 Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 De esto ya se habló, por favor usá el buscador: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/3583-electro-harmonix-small-stone/ :mrgreen: Quote
Nachokaiser Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Yo tengo un nano y la verdad que no me gusto mucho. En su momento tendría que haberme comprado un Flanger en vez de el Phaser. Tiene un perilla que le da 2 opciones: 1) efecto con mayor profundidad: de tanta profundidad que tiene parece que se ahogara el sonido. 2) efecto con menos profundidad: Pareciera que es casi imperceptible. Le falta la opción de algo intermedio entre estas 2 opciones y estaría perfecto. En cualquier momento me lo saco de encima. Quote
thao16 Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Yo pensé que estabas mangando un Phaser a la muchachada, jajajaja... Quote
elandrey Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Yo tengo el de Cluster. Es un pedal increíble, es el único pedal que mantengo desde hace unos 10 años que empece a buscar efectos. No sabia que los originales tenían ese problema con el volumen, este de Cluster tiene una perilla (con acceso al costado con un destornillador chiquito) que lo regulas una vez y listo, y tiene volumen de sobra. Suena posta el pedal y es un tanque. Quote
Lu Xiu Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 (edited) Mirá, yo tuve varios Small Stone, y la verdad es que no son para nada lo mismo las diferentes versiones. De hecho tuve varios a la vez ya que por sus diferentes características los usaba en diferentes lugares. El Nano tiene un sonido un tanto más "limpio" por decirle de alguna manera, y acá el tema es cuestión de gustos: sabé que suenan diferentes, así que te diría que los pruebes, para decidir cuál es la opción adecuada para tu búsqueda. Los Nano se promocionan como si fueran lo mismo en envase más chico, pero eso es una mentira, tanto como es una mentira lo del drop de volumen (es cierto que no baja el volumen de la misma manera que en las unidades vintage). Los vintage son más profundos, colorean mucho más el sonido, si bien entiendo que los Nano puedan servir para algunos fines la verdad es que pierden mucho de la "magia" que los viejos tienen con su fuerte impronta sonora. El de Cluster va por el lado de los viejos, y tal como las versiones rusas que probé soluciona el problema de caída de volumen, también lo tuve al Spiral pero lo terminé largando porque no me resultó fiable, me trajo problemas y me hinchaba las bolas que se alimente con una conexión distinta a la de todos mis demás pedales. En fin, ojalá puedas probar ambas opciones (de todos modos mi sugerencia es que te consigas alguno de los Sovtek o Cluster, ya que son para mi los de mejor sonido y no sufrís con la pérdida de volumen). Edited October 7, 2014 by lu xiu Quote
Odontorocker Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Que haces larva! Yo tengo uno veni a casa a probarlo y sacate las dudas por vos mismo Abrazo Quote
sleepyone Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Te iba a contestar, pero podes leer mi respuesta de 2009 en el thread que te compartio Dario24, sigo pensando lo mismo! Quote
Odontorocker Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Yo probe el mxr phase 90, el evh, el boss, el electro harmonix, si bien el que mas me gusto fue el evh lejos, el electro harmonix cumple muy bien la funcion, fijate que tiene dos modos asi que a probar se ha dicho Quote
mercurio sosa Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 yo tengo el phaser ciclar, que sería para el lado del 90 y la rompe, no creo que este tan caro Quote
Metal soul Posted October 7, 2014 Author Posted October 7, 2014 De esto ya se habló, por favor usá el buscador: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/3583-electro-harmonix-small-stone/ :mrgreen: Buen intento señor eh jajaja! Los comentarios me fueron re útiles muchachos, gracias. Y estaba abierto a otras propuestas siempre y cuando no se fueran muy de precio! Peeero ya me decidí señoras y señores...Me llego una oferta mas que interesante de un user del foro y no la pude rechazar, así que en estos días concretamos de una. Para jugar un largo rato y colorear la señal con unos lindos arpegios en limpio va de 10! Y la respuesta es el........... :mrgreen: Quote
soisaj.14 Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Yo tengo un Phase 90. Si todavia te interesa. Mandame un MP. Saludos Quote
itofranco Posted October 8, 2014 Posted October 8, 2014 Tengo un nano small stone desde hace más de 6 años. Si bien nunca lo probé mano a mano con uno de formato viejo, la verdad es que suena genial. Lo de la caída de volúmen jamás fue un problema. Que las influencias talibanas no te priven de darle una chance... es realmente un gran pedal, super recomendable y 100% más versátil que el phase 90. Suerte! Quote
albinstromber Posted October 8, 2014 Posted October 8, 2014 Yo tengo los dos mejores phasers del mundo. Uno es el Pigtronix Envelope Phaser. Hace lo que quieras. Unos cuantos switches y perillas, bocha de combinaciones, todas suenan bárbaro. El otro es el Red Witch Moon Phaser. Tres perillas nomás, una con 6 opciones y dos perillas de control. Suena hermoso, y es mucho más plug-and-play que el Pigtronix. Este es el que estoy inclinado a quedarme, pero sé que voy a extrañar el Pigtronix si lo largo. Sí, nada que ver con tu pedido, pero quería cancherear. Quote
Lu Xiu Posted October 8, 2014 Posted October 8, 2014 (edited) Tengo un nano small stone desde hace más de 6 años. Si bien nunca lo probé mano a mano con uno de formato viejo, la verdad es que suena genial. Lo de la caída de volúmen jamás fue un problema. Que las influencias talibanas no te priven de darle una chance... es realmente un gran pedal, super recomendable y 100% más versátil que el phase 90. Suerte! Si, eso es cierto, tiene un drop de volumen pero que se nota sólo en ciertas instancias, por lo tanto resulta manejable. Yo por ejemplo lo detectaba en algunos lugares de la cadena y al interactuar con diferentes niveles de saturación y cambiándolo de posición en la serie de efectos y con otros nivel de saturación ni se notaba. Pero bue… ahí está, es algo que con las versiones rusas y con el Cluster no me pasó. Edited October 8, 2014 by lu xiu Quote
Metal soul Posted October 8, 2014 Author Posted October 8, 2014 Muchachines ya me decidí simplemente por este: Si me termino enganchando mucho con el efecto, por ahí lo puedo llegar a cambiar por uno mas complejo o le hago la modificación EVH de ultima! Lo escuche y me gusto mucho como suena así que si vale la pena y cambia el sonido sale EVH mod! Quote
pablostrummer Posted October 8, 2014 Posted October 8, 2014 Yo tengo los dos mejores phasers del mundo. Uno es el Pigtronix Envelope Phaser. Hace lo que quieras. Unos cuantos switches y perillas, bocha de combinaciones, todas suenan bárbaro. El otro es el Red Witch Moon Phaser. Tres perillas nomás, una con 6 opciones y dos perillas de control. Suena hermoso, y es mucho más plug-and-play que el Pigtronix. Este es el que estoy inclinado a quedarme, pero sé que voy a extrañar el Pigtronix si lo largo. Sí, nada que ver con tu pedido, pero quería cancherear. no probe el pigtronix pero creo que el wetsone de blackout effects es el mejor phaser .. phaser vibrato pitch es increible de los que nombras me parece que el 90 con alguna mod para pasarlo a 45 va de pelos Quote
Recommended Posts