Jump to content

Amplificando Voces en el ensayo

enanot

Recommended Posts

Hola amigos del foro! tengo esa gran duda! como hacen para amplificar las voces en sus ensayos? suena tan bien como sus guitarras?

Pregunto esto porque creo que cuando comenzamos con un proyecto las voces por una cuestion de que en vivo te lo pone el sonidista, de que hay varios cantantes dependiendo la banda, y demas variantes hacen que lo veamos como algo mas global y no personalo, y por tanto dejamos de lado la importancia de las voces en el ensayo...

Con mi banda usamos esto:

Microfonos Samson RP21 >>> Cabezal Potenciado Phonic PowerPod 740 de 440w >>>>>> 2 cajas Moom de 150w cada una

USTEDES?

Hola amigos del foro! tengo esa gran duda! como hacen para amplificar las voces en sus ensayos? suena tan bien como sus guitarras?

Pregunto esto porque creo que cuando comenzamos con un proyecto las voces por una cuestion de que en vivo te lo pone el sonidista, de que hay varios cantantes dependiendo la banda, y demas variantes hacen que lo veamos como algo mas global y no personalo, y por tanto dejamos de lado la importancia de las voces en el ensayo...

Con mi banda usamos esto:

Microfonos Samson RP21 >>> Cabezal Potenciado Phonic PowerPod 740 de 440w >>>>>> 2 cajas Moom de 150w cada una

USTEDES?

Y se arreglan bien con estas cosas?

El eterno problema de un ensayo... las voces.

La complicacion siempre es que todos los instrumentos estan lo suficientemente fuertes como para que el cantante necesite sacarse la garganta para cantar... y asi no podes modular nada nunca... todo suena a grito.

Lo ideal es acostumbrarse a sonar con un volumen medio-bajo. Asi la voz del cantante no se ve forzada y puede trabajar los diferentes matices.

Mientras mas calidad tengan los instrumentos usados para amplificar la voz, mejor es.

Saludos

• 6 months later...
  • 2 weeks later...

Nunca había entrado a esta sección y la verdad que este topic me parecio de lo más interesante.

Te cuento mi experiencia: en mi banda somos 3, solo yo canto. Lo que usamos son: cabezal potenciado (en este momento no recuerdo bien que modelo es, me lo presta mi viejo que es sonidista XD ), de ahí salgo con un speakon al parlante que es una caja american pro (creo que es china). Y micrófonos, tambien siempre de papi jaja, la linea alternativa de los sm58: los pg58, aunque a veces por algún motivo uso un sm57. A los fines prácticos no noto diferencia.

FUNDAMENTAL: si tenés un solo parlante y está en el piso, tiene que estar sí o sí apuntando al que canta, y en segunda instancia más o menos acomodarse para que también lo pueda recibir directamente alguien más (en mi caso es facil porque solo somos 3).

Ahora si usas más de una caja ya es mucho más cómodo, una la usa el que canta de monitoreo para él solo, y el resto de la banda tranquilamente se la puede arreglar con la otra caja. Te recomiendo que si son muchos, pongas la caja de las voces a una altura considerable, ya que como lo que buscás son frecuencias medias-altas, si algo se interpone físicamente , estas frecuencias son las primeras en perderse.

La cajita que uso yo, estuve bastante tiempo usándola con una membrana jodida así que no tenía estos high de los que te hablo: terminaba con la voz hecha mierd- . Hasta que mi viejo la arregló y anduvo joya, simplemente la situaba acostada delante mio con el parlante bien apuntando hacia mi, y nunca más tuve que forzar la voz. Para el cantante el monitoreo lo es todo, el tema es que si te acostumbras a sonar bien en tu ensayo, que el cantante esté 10 puntos... asegurate que cuando toquen en vivo estén en las mismas condiciones!

Espero haber aportado ALGO jaja

Saludos!