chaskiman Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Como están? Hace muuucho que no me logeaba con mi usuario pero siempre voy siguiendo el foro, en fin… voy a lo que si importa que es la consulta. Tengo un vox ac30cch con una caja fahey 4x12, la cual está funcionando con dos parlantes, es decir, 2x12 (parlantes del mismo lutier, los cuales se que se habla mucha cosa mala y es cierto, pero esto que tengo, no se… parece que el tipo cuando lo hizo tenía un buen día porque se suena realmente todo!) la cuestión es que no lo puedo ni transportar para tocar, es muy aparatoso y mas allá de eso quiero un sonido Fender, quiero puro clean! Intente permutar por un blues deluxe (y no se realmente porque lo vendí!) o un hot rod, incluso un blues junior III pero no logre concretar nada… pensando en que uso únicamente el clean, y me interesa tenerlo a altos volúmenes pensé en irme a un transistorisado. Si si! De valvular a transistores… la mayoría hace el camino inverso. La pregunta es la siguiente… me ofrecen mi cabezal vox por un fender deluxe 90 con un celestion (england) de los 90 + boss blues drive O el cabezal por un fender ultímate chorus de 130w (usa) un poco baqueta desde la parte estética… Mi onda es: The pólice – U2 – Soda/Cerati – The Cure (primeros discos) etc… sonido limpio + reverb + delay Porfa tirenme sus opiniones! saludos! Quote
chaskiman Posted October 7, 2014 Author Posted October 7, 2014 Se que todos al menos los tres primeros que nombre usan vox igual eh jaja... Quote
The Stig Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Si queres tener ese sonidi te diria que no te pases a fender. Todos los que nombraste usan ac30 o similares! Pasarte un Ac30 o 15 no soluciona tu problema de movilidad? Quote
chaskiman Posted October 7, 2014 Author Posted October 7, 2014 Si, lo se, es decir, no busco sonar como ellos, sino que busco el clean fender. Tiraba la idea de estas bandas por el tema de que tocan mucho con clean, como para que se den una idea cual es mi onda, tuve un ac15 pero me quedaba corto de clean a veces y como que los vox, al menos para mi no tienen un sonido 100% limpio Quote
ale68 Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 (edited) Edito: justo respondiste cuando estaba escribiendo. ¿El clon del Deluxe Reverb que hace LHC? Puede ser una buena opción. Edited October 7, 2014 by ale68 Quote
chaskiman Posted October 7, 2014 Author Posted October 7, 2014 (edited) Por ejemplo este clean me mata: https://www.youtube.com/watch?v=W7N5Oq9fl68 pero es un fender deluxe reverb... inalcanzable jaja... Edito yo tambien porque justo respondiste jajaja... no lo vi, lo voy a buscar buen dato! Edited October 7, 2014 by chaskiman Quote
maxiortiz995 Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Yo tengo un ac30 y hago temas de soda y cerati con la banda y otras bandas nacionales. Quedate con el ac 30. A mi me resulta versatil y el clean esta bueno ahi no te quedas corto. Si lo perilleas bien vas a ver que podes sacar sonido bien clean. Y si es netamente por transportabilidad intenta lo que te dijo @@ale68. Saludos Quote
El Capitan Beto Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Vox Ac30 de una. Perillealo bien porque limpios tiene, y muy buenos, obviamenete no del palo Fender, pero por las bandas que nombrás yo me quedaría con el Vox. Saludos. Quote
Lucho Pereira Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 (edited) Consulta. Antes de cambiar de amp ¿ no pensaste en probar otra caja? Un greenback hace que el amp suene distinto que un blue ( sea el celestion o sus versiones de weber, wgs, etc), tenes idea de las specs del fahey? Tal vez la cosa este por ahí. Edited October 7, 2014 by luchopereira Quote
Gustavo David Ferreyra Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 (edited) lo que andás buscando es un roland jc 120 edit: perdón no me había fijado el precio. surprised Edited October 7, 2014 by Gustavo David Ferreyra Quote
elandrey Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Cambiar de parlantes te puede cambiar el carácter del ampli. Tal vez si una de las cosas que te molestan es la movilidad podrías probar con una 2x12 con otro tipo de parlantes. O bien si lo que queres es si o si un sonido Fender probar las opciones nacionales, en Vintage Electric hay uno que se llama Stoner que es solo limpio Fender, también Jorgeson tiene uno, y seguramente otros fabricantes tengan. Saludos Quote
dmenta Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Mirate este, el Jorgeson DR22 https://www.youtube.com/watch?v=eVLRx0Ch84A Saludos! Quote
chaskiman Posted October 7, 2014 Author Posted October 7, 2014 gracias a todos por la ayuda! creo que voy a probar una caja 2x12 cuando pueda con otros parlantes! Quote
ale68 Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Ese Jorgeson con el canal de vibrato nomás del Deluxe es una graaaan idea si buscas algo transportable. Es casi del tamaño del Princeton, equipo que es la gloria para andar moviendo de un lado a otro. Quote
juanguaglianone Posted October 8, 2014 Posted October 8, 2014 Opino lo mismo. Creo que el problema no es el ampli si no la caja. Trata de cambiar lo que tenes por una 2x12 que es mucho mas transportable y con otro modelo de parlantes; creo que pasa por ahí la mano. Abrazo, JM Quote
Recommended Posts