Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola muchachos.

Ando con ganas de comprarme una guitarra baratita, solo para sacarme las ganas de tener una telecaster de nuevo.

Vendi mi Field y la verdad me arrepentí porque sonaba bien y era de muy buena calidad para ser tan desconocida marca.

Que me recomiendan? Vi en las páginas de ventas muchas SX. También algunas AXL, pero no me gusta el diseño de esta última.

Hay alguna otra que me recomienden? Nuevas creo que vienen esas dos nomás, quizás consiga otra marca pero usada.

Escucho opiniones de gente que tenga o haya tenido terceras marcas, solo para hinchar las b... nada de tocar en vivo ni nada que se le parezca. Es como para sacarme las ganas sin tener guita. Si no obviamente de una que le apuntaría a una Squier Classic Vibe que me enloquece y son de buena calidad, pero no tengo guita y ya tengo la strato classic vibe.

Traten de evitar recomendar violas de segunda o primera marca que sabemos que son buenas. Tiren data de violas baratas que safen.

Busque Squier, pero la más barata que encontre fue la "California" y no creo que sea mejor que alguna otra tercera marca... son muy poco recomendadas... Y las otras usadas estan caras. Quizás porque estan de "moda" las teles...

Bueno, desde ya gracias por sus respuestas.

Saludos.

Edited by gzbeatle
  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Hace un tiepo vi una telecaster Stagg, parecia estar buena. La marca esta en la onda de una SX. Era blanca,con mastil de maple y el plastico nacarado asi que derramaba facha.

Posted

No se en cuanto andan las Squier Affinity ahora, pero hace un tiempo probé una y me pareció bastante mejorcita que las Sx que probé.

(Affinity es la gama que le sigue a las California). Probala y fijate que te parece

Posted

Me parece (si estoy horriblemente equivocado pido que por favor me corrijan) que en realidad en estas marcas tercera como decís vos no hay mucha consistencia en cuanto a calidad, alguien puede comprarse una Stagg a precio de robo y puede salirle grosisima y otra persona puede comprarse una Squier Affinity a un precio mucho mas elevado y puede venirle con fallas.
En mi caso, yo quería una Squier Strato Standard para tener mi primera strat, no puedo creer lo testarudo que era, quería esa si o si, me hicieron entrar en razón y me compre la mejorcita de las SX, la Vintage Handmade. La verdad la SX un lujo, y con la guita que me ahorre me compre un ampli valvular (un Style AT15, no la gran cosa pero estoy muy feliz con el)
Así lo siento yo, y como dije arriba, si estoy equivocado corrijanme.
Abrazo!

Posted

Yo probe todo chino, sacando los pedales tengo todo chino, koreano y vietnamita, tengo un SX vintage 57 y es la que mas uso incluso la llegue a usar en vivo y la verdad ami me parece muy buena para lo que sale, ahora son terribles loteria porque la mia la verdad 10 puntos, bien puestos los traste y no me desafina nada pero vi otras que mamita querida, saludos 

• 3 weeks later...
Posted (edited)

Hola muchachos, recién puedo leer el post. Fui de viaje a Bs As por mi trabajo y termine comprandome una SX Telecaster 50'.

Después les subo fotos.

Como comente en otro post, les dejo lo positivo y negativo que note (logicamente desde mi punto de vista):

Positivo: el cuerpo, el mueble. Buenas terminaciones, buen cuerpo (solido), buen mástil. Buena pintura.

Negativo: Los micros los note algo graves en el primer ensayo. Pero aun no le cambie las cuerdas que trae originales... así que están para atras. Cuando le cambie las cuerdas supongo que mejorara un poco. Y las clavijas también son malas. Son huecas, fragiles, no ajustan del todo bien.

El tema o disyntiva ahora es que cambiando micros y clavijas la viola quedaría muy bien creo yo... pero entre micros y clavijas tengo más de 1500 pesos y no se si se justifica para esta viola... Yo la compre solo para sacarme las ganas de tener mi telecaster, pero la tengo como segunda viola.

El balance es positivo por el precio que pague: $2099... no se puede pedir más.

Saludos.

Edited by gzbeatle
Posted

baratioli...

Parquer, Texas, Mirr's, Crimson y otras que ni traen marca.

Podés conseguir una squier usada por el precio de la SX, no combiene.

te parece que son buenas? el pidio la mejor china, o de 3ra marca.

yo creo que podes conseguir chinocas ibanez usadas a buen precio, que safan bastante.

por otro lado, son genericas, el loguito se lo pone el importador.

Posted (edited)

te parece que son buenas? el pidio la mejor china, o de 3ra marca.

yo creo que podes conseguir chinocas ibanez usadas a buen precio, que safan bastante.

por otro lado, son genericas, el loguito se lo pone el importador.

Si igual no es tan fácil como parece coneguir una squier o ibanez usada al mismo precio. Yo no conseguí por menos de 3000. Y además la idea era pagar con tarjeta

Edited by gzbeatle
Posted

Hace un tiepo vi una telecaster Stagg, parecia estar buena. La marca esta en la onda de una SX. Era blanca,con mastil de maple y el plastico nacarado asi que derramaba facha.

Si justamente estoy pensando en cambiarle el pickguard por uno nacarado. Me encanta como queda.

Posted (edited)

baratioli...

Parquer, Texas, Mirr's, Crimson y otras que ni traen marca.

Podés conseguir una squier usada por el precio de la SX, no combiene.

Vos sabes que lo pense Gustavo a buscar una Squier usada. Pero no estan para nada accesibles. Todos las venden casi al mismo precio que nuevas.

Y hay diferencia. Para comprar una Squier California más cara que una SX, sin dudas le apunte a la SX que salía menos y era de la misma calidad. La que si me gustaba era la Squier Affinity, pero estaban bastante más caras.

Imaginate que yo compre la SX en $2099 y la affinity salía $3800... La california $3000... Desde mi punto de vista no se justificaba gastar 1000 más para llegar a una California que no estan muy bien vistas.

Esta es la que compre:

300utyx.jpg

Edited by gzbeatle
Posted

Si igual no es tan fácil como parece coneguir una squier o ibanez usada al mismo precio. Yo no conseguí por menos de 3000. Y además la idea era pagar con tarjeta

ah, si es por tarjetear...

igual en ml podes conseguir algunas gio por menos de 3 lucas.

(por cierto, habia editado mi mensaje, y lo le los loguitos, son para las mirrs, texas y eso, no para las ibanez xD)

Posted

ah, si es por tarjetear...

igual en ml podes conseguir algunas gio por menos de 3 lucas.

(por cierto, habia editado mi mensaje, y lo le los loguitos, son para las mirrs, texas y eso, no para las ibanez xD)

Si mas vale, el tema es también lo que uno busco. Las ibanez tienen todas el mismo estilo. Yo buscaba Telecaster o a lo sumo LP, pero sobre todo Telecaster.

No en serio, fuera de joda no hay violas por menos de 3000 mangos, con tarjeta o en efectivo que sean de segundas marcas. Por ello hice el posteo.

Te digo que tampoco hay mucho para elegir en terceras marcas. No había otras que no fueran las SX, AXL (que están más caras y no me gustan) y algunas Stagg o Mirrs... pero muy pocas y caras.

Posted (edited)

Vos sabes que lo pense Gustavo a buscar una Squier usada. Pero no estan para nada accesibles. Todos las venden casi al mismo precio que nuevas.

Y hay diferencia. Para comprar una Squier California más cara que una SX, sin dudas le apunte a la SX que salía menos y era de la misma calidad. La que si me gustaba era la Squier Affinity, pero estaban bastante más caras.

Imaginate que yo compre la SX en $2099 y la affinity salía $3800... La california $3000... Desde mi punto de vista no se justificaba gastar 1000 más para llegar a una California que no estan muy bien vistas.

Esta es la que compre:

300utyx.jpg

Estoy mirando la foto; veo que entre la cuerda y el borde de los trastes casi no hay espacio. Además están muy (y mal) limados los bordes.

Atentí. Estas violas no son baratas 'al pedo'. Quizás la diferencia es que la squier está mejor construída asi como en les paul las epiphone están un escalon arriba de las sx. Son menos toscas y más blandas, tanto squier como epiphone. Lo digo como ex poseedor de sx y epiphone. Y varias violas chinas.

Para mi una viola así no gasto esa plata, me estiro a la otra (squier o epi).

Esta una fender:

Fender74TeleCustomBgsy_Moc574526_2.jpg

pd. Tengo un conocido que devolvió 2 teles sx por ese asunto.

Edited by Phoenix
Posted (edited)

Estoy mirando la foto; veo que entre la cuerda y el borde de los trastes casi no hay espacio. Además están muy limados los bordes.

Atentí. Estas violas no son baratas 'al pedo'. Quizás la diferencia es que la squier está mejor construída asi como en les paul las epiphone están un escalon arriba de las sx. Son menos toscas y más blandas, tanto squier como epiphone. Lo digo como ex poseedor de sx y epiphone. Y varias violas chinas.

Para mi una viola así no gasto esa plata, me estiro a la otra.

Esta una fender:

Fender74TeleCustomBgsy_Moc574526_2.jpg

Si sin dudas. Respecto a la distancia es cierto lo que indicas, yo lo note. De todas maneras es un tema del martillo del puente. Tengo que correrlo un poquito más para el medio o directamente cambiarlo. Igual la foto no está perfectamente de frente, por lo cual no se nota bien la verdadera distancia. Si bien hay diferencia entre la distancia de la sexta cuerda comparada con la primera, no está tan pegado al borde como parece en la foto.

Respecto a lo que indicas es cierto también y lo tengo claro. Hay diferencia de calidad entre una Squier o Epiphone y una china de tercera marca. Pero volvemos a repetir lo mismo: hay mucha diferencia de dinero entre una y otra y no se justifica para lo que yo necesito. Si es por lo que vos decis, "me estiro" y me compro una Squier Classic Vibe (que es la otra viola que tengo) y no reniego, pero no tengo 8000 pesos... y tampoco tengo 3800 que sale una Squier Affinity y no tiene LA calidad...

Yo también tengo experiencia en violas chinas. Antes tuve una Field Telecaster que aun sigo arrepintiendome de haberla vendido. Tenía un cuerpo muy lindo y las terminaciones eran expectaculares. Le había puesto un DS Alnico V en el puente y sonaba de lujo.

Esto es una cuestión de necesidad y comparación de precio/calidad. La viola está bien para su costo. No puedo exigir exactitud en una viola que sale 2000 pesos menos que una de segunda marca, se entiende?. Incluso (como ya lo dije antes) sale 1000 pesos menos que una Squier California, que la tuve en las manos y es igual o peor que la SX...

Todo depende de la necesidad de cada uno, del bolsillo y el uso que le demos a la guitarra.

Edited by gzbeatle
Posted (edited)

Pero seguro que hay violitas muchos mas copadas a menos precio que la squier como las yamaha pacíficas por ej o alguna ibanez de gama baja. La verdad que la diferencia se nota entre una y otra... al tocar. En el mercado usado se pueden conseguir a menos que esos 8000 seguro, de hecho por ej acá hace poco vendian una epi lp std a 4.

Encima a esa sx tenes que cambiarle todo el hard porque es re berreta el que trae de fábrica más una rectificación de trastes, más un cambio de mics... sumá. Son intocables si no se las tunea un poco, se desafinan a cada rato o mienten los puentes.

Edited by Phoenix