javoooh Posted September 5, 2008 Share Posted September 5, 2008 bueno qeria sabes sus opiniones de como grabar la viola en la PC , algunos consejos, con alguna plaquita para grabar y de aire con un buen mic, andube leyendo algo por otras paginas pero, estaria bueno q alguien lo explique con experiencia, nose si ya habran hablado de esto pero bueh no lo encontre, muchas gacias , saludos !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted September 5, 2008 Share Posted September 5, 2008 Como andas Javooh?, Te cuento como grabo yo las guitarras en casa, te quiero aclarar que cuando tengo que grabar cosas para mi o con sonido bien pro voy a un estudio que cuente con equipamiento al que yo no puedo acceder, pero para hacer algunos laburos que me encargan o para hacer demos, con lo que tengo me arreglo. Tengo una placa ESIPRO Maya 44 que la verdad tiene muy buen sonido, 4 salidas y 4 entradas que para lo que la uso me sobra, utilizo una pc, generalmente trabajo con bases ya armadas, sobre todo las baterias, y utilizo como plataforma para grabar el Nuendo 3, me encantaria usar el pro tools pero con mi placa no se puede, para sonidos directo de guitarra el Amplitube 2 o el Guitar Rig 3, y para mezclar o para diferentes efectos como delay, chorus o reverb distintos plugins de la empresa Waves que suenan muy bien. Cuando tomo el sonido de equipo, el viejo y querido shure 57 directo a la placa. Bueno espero que te sirva si te puedo ayudar en algo decime. Abrazo. Fijate en mis post del MI Audio crunchbox y el RMC4 que los grabe de esta forma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted September 5, 2008 Share Posted September 5, 2008 Como andas che?Fijate que ahí se tiran varios consejos sobre como grabar piola. http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... ht=tocamos Un abrazo Javooh Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted September 5, 2008 Share Posted September 5, 2008 Como andas Javooh?, Te cuento como grabo yo las guitarras en casa, te quiero aclarar que cuando tengo que grabar cosas para mi o con sonido bien pro voy a un estudio que cuente con equipamiento al que yo no puedo acceder, pero para hacer algunos laburos que me encargan o para hacer demos, con lo que tengo me arreglo.Tengo una placa ESIPRO Maya 44 que la verdad tiene muy buen sonido, 4 salidas y 4 entradas que para lo que la uso me sobra, utilizo una pc, generalmente trabajo con bases ya armadas, sobre todo las baterias, y utilizo como plataforma para grabar el Nuendo 3, me encantaria usar el pro tools pero con mi placa no se puede, para sonidos directo de guitarra el Amplitube 2 o el Guitar Rig 3, y para mezclar o para diferentes efectos como delay, chorus o reverb distintos plugins de la empresa Waves que suenan muy bien. Cuando tomo el sonido de equipo, el viejo y querido shure 57 directo a la placa. Bueno espero que te sirva si te puedo ayudar en algo decime. Abrazo. Fijate en mis post del MI Audio crunchbox y el RMC4 que los grabe de esta forma. Buenas Fer , aprovecho y me saco una duda. Vos decis que algo mas pro vas a un estudio y entonces que tiene el estudio que vos no tengas, si tenes un 57 , hay meucho mejores mic's para tomar la viola ?, usan preamps determinados para conectar los mics o van a la consola derechito ( en el estudio hablo ). Se me pudiera contar un poco mas sería de gran ayuda para mi. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted September 5, 2008 Share Posted September 5, 2008 Que haces mdp? en principio la principal diferencia (para mi la mas importante) es que el estudio tiene pro tools HD2, y no estoy hablando del software, sino de todo el sistema de audio, la calidad de sonido no tiene comparación. Segundo, cuento con el trabajo de un tecnico que realmente sabe mucho y que me permite sentirme libre para trabajar con el sonido y no andar haciendome problema si microfoneo bien, si logro el sonido que quiero, etc,etc. Lo de los mics es muy importante tambien, si bien usa el mismo mic que tengo que yo, tambien microfonea mi caja 2x12 con por ejemplo: en un parlante 2 shure 57 uno directo y otro chanfleado y en el otro parlante un akg c100, y de esta forma lograr un mejor sonido, ni hablar de la cantidad de mic Neumann que tiene, imaginate que para conseguir uno de esos tendria que vender mi auto. En fin solo estoy diciendo las ventajas de grabación de guitarra, contar con una sala debidamente acustizada cuando se graba bateria o percu, o algun instrumento acústico tambien marca la diferencia Conclusión, en mi opinion, siempre lo mejor es grabar en un lugar apto y con un profesional del sonido, a mi me gusta dedicarme a tocar, si me enrollo con cuestiones tecnicas de sonido se me quema el bocho . :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TANO Posted September 5, 2008 Share Posted September 5, 2008 Ay muchas situaciones en particular que difieren un estudio pro en uno casero (por llamarlo de alguna manera)... el tratamiento acustico de la sala influye, los pre de un estudio pro son grosos (piso de ruido bajo, fidelidad etc)......... Mic para grabar violas?? SM57 o un sennheiser e609!! placa? delta 1010lt andan muy bien...... En relacion a si es mejor o peor con mic o derecho a la consola....... no es comparable un cono moviendose jaja Depende!!! Hay muchos que laburan las 2 cosas juntas, o sea, graban por linea y despues lo sacan por una caja y le meten un mic!!! Sobre gustos....................... Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 5, 2008 Share Posted September 5, 2008 si tenes un 57 , hay meucho mejores mic's para tomar la viola ?, usan preamps determinados para conectar los mics o van a la consola derechito ( en el estudio hablo ) Mics que se usan seguido para violas son: Shure SM57, SM58 (no tanto, para mi es una cagada), Shure SM81 (condenser electret, suena lindo), Sennheiser 421 (mid lows para morir, hermosos), Shure SM7 (casi casi lo mismo que el 421), Sennheiser 441 (el tinelli signature, ALTO mic), RCA ribbon (son frágiles y suenan medio bizarros, pero a algunos les producen adiccion), AKG C414 (mortal, sin palabras), AKG C451 (se usa más en acústicas), Crown PZM (se usa mucho para ambientes y algunos bizarros lo meten adentro de la caja asi patea como loco). Y varios más. Podés usar casi cualquier mic, es cuestión de probar, pero el cambio es mucho en serio. Sobre preamps podés usar los de la consola. Generalmente los preamps externos se usan cuando querés agregar un color distinto al pre de tu consola, como ser un pre valvular, o algún pre que tenga miles de trafos por dentro. También ahora está de moda no usar consola y usar preamps dedicados yendo directo a los DAW para grabar. Se usa mucho eso y no anda nada mal.. Espero que sirva, alguno que la tenga clara que aclare y corrija si mandé algun pifie, pero estoy casi seguro. Saludos! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts