JFQ Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 Siguiendo lo pedido por Gasty, inauguro el topic para que los que no somos profesionales pongamos las cosas que tenemos. Secuencia desde la guitarra al amp: 1) Wah Real McCoy Wizard (con led agregado) 2) Korg DT-10 Tuner 3) Xotic RC Booster 4) Hermida Zendrive 5) Ibanez TS-9 (primera reedición con el chip JRC 4558D) 6) Voodoo Lab Analog Chorus (primera serie, con el agregado de led porque no me acordaba si lo tenía prendido o apagado, jajaja) Accesorios: 1) Dunlop DC Brick - Power Supply 2) Rockcase by Warwic - Pedalboard (es fachera, buenos herrajes pero medio endeble y se marca de nada, antes tenía una nacional mil veces más fuerte, la cambié porque pensaba tener más autitos y esta era más grande, pero ahora me sobra lugar...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 Bueno... nobleza obliga.... Ja! Ya que hice el pedido.. pues aca va lo mio (foto después porque estoy terminando el nuevo pedalboard) De la Guitarra a: 1) Wha GCB95 con True y led 2) ProCo Turbo RAT 3) Digitech Bad Monkey POR EL LOOP: 1) Korg DT10b 2) Ibanez DCF10 Chorus/Flanger 3) Tremolo (Cluster) 4) Phaser (Cluster) 5) Boss DD3 (Japón) 6) RC Booster (Clonado) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted June 20, 2008 Share Posted June 20, 2008 Ahí va mío.... algunos lo vieron en otro tema pero lo pongo igual.. :lol: De la guitarra a.... 1. Crybaby Wha GCB-95 2. Sabbadius Funkyvibe. 3. Ibanez Tube Screamer TS-10. 4. Ibanez Tube Screamer TS-9. 5. Ibanez Sonic Distortion SD-9. 6. MXR Micro Amp. 7. Ibanez Analog Delay AD-9. 8. Ibanez Flanger FL-9. 9. Ibanez Chorus CS-9. 10. Boss Tunner TU-2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted July 3, 2008 Share Posted July 3, 2008 Aqui van los mios... me encantan los pedales, y especialmente tengo un fetiche por todo lo que sea verde y diga Ibanez. Debo reconocer que la mayoria solo los uso para jugar en casa o grabar. Para el vivo solo paso por el Tubescramer pa los solos vio? Y en mi dinosaurica vida he tenido de todo...Si si, yo tambien fui un cientifico de la NASA equipado con un ADA mp2 ( pre valvular programable ) racks de procesadores y pedaleras midi... Y todo eso lo unico que logro fue volverme loco y estar mas tiempo programando patches que tocando... Hoy soy un minimalista de la tecnologia y me encuentro mil veces mas satisfecho con mi sonido asi. No se, siento todo mas organico, mas real, cuanto menos cosas haya entre mis dedos y los parlantes... Las envolturas de los pedales ( anticipando las cargadas ) es una mania que me quedo de chico y nunca me la pude sacar (un sicologoooo!!!) Aunque gracias a eso los pedales estan muy bien conservados sé que queda horrible y espero no hacerlo mas luego de algunos años de terapia :D :D :D Pero eso no es nada... en el 88 aprox. vi una foto de Jeniffer Batten con una ibanez que tenía como una funda de proteccion de tela, y le dije a mi abuela que me hiciera lo mismo para mi washburn!!! Era espantoso, indigno de ver, mis amigos me decian ¨sacale la media a la guitarra!!!¨y yo, impavido. Ah! y cuando me agarro la mania de ponerme una franela en el cinturon para no rayar la parte de atras de las guitarras?? Im-pre-sen-ta-ble. Por suerte todo eso quedo atras... en fin, me fui por la ramas, aqui va la foteli: Boss Distortion Ds1 (con ¨naranjito¨ mod) Boss COmpressor Sustainer cs3 Boss Chorus CE2 JAPAN Boss eq GE7 JAPAN Cry Baby GB95 Boss Volume Pedal Ibanez Sonic Distortion Ibanez Tube screamer Ibanez Mostortion Ibanez Fat Cat Boss noise supressor Marshall Guvnor original En camino: Phase ( marca/modelo a definir -estoy esperando mas reviews Ariel! :wink: -) Ibanez Distortion Charger DC10 (en la mira hace rato, juntando moneditas) En venta : pedalera Boss GT-5 ( Que use mucho tiempo, cuando vivia de tocar en mi banda de covers) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted July 3, 2008 Share Posted July 3, 2008 Bueno... nobleza obliga.... Ja! Ya que hice el pedido.. pues aca va lo mio (foto después porque estoy terminando el nuevo pedalboard)De la Guitarra a: 1) Wha GCB95 con True y led 2) ProCo Turbo RAT 3) Digitech Bad Monkey POR EL LOOP: 1) Korg DT10b 2) Ibanez DCF10 Chorus/Flanger 3) Tremolo (Cluster) 4) Phaser (Cluster) 5) Boss DD3 (Japón) 6) RC Booster (Clonado) Epa Gasty!..no sabía que tenías tantos pedales che! Felicitaciones.Como quedó el clon?Un abrazo grande. nos hablamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted July 3, 2008 Share Posted July 3, 2008 Aqui van los mios... me encantan los pedales, y especialmente tengo un fetiche por todo lo que sea verde y diga Ibanez. Debo reconocer que la mayoria solo los uso para jugar en casa o grabar. Para el vivo solo paso por el Tubescramer pa los solos vio? Y en mi dinosaurica vida he tenido de todo...Si si, yo tambien fui un cientifico de la NASA equipado con un ADA mp2 ( pre valvular programable ) racks de procesadores y pedaleras midi... Y todo eso lo unico que logro fue volverme loco y estar mas tiempo programando patches que tocando... Hoy soy un minimalista de la tecnologia y me encuentro mil veces mas satisfecho con mi sonido asi. No se, siento todo mas organico, mas real, cuanto menos cosas haya entre mis dedos y los parlantes...Las envolturas de los pedales ( anticipando las cargadas ) es una mania que me quedo de chico y nunca me la pude sacar (un sicologoooo!!!) Aunque gracias a eso los pedales estan muy bien conservados sé que queda horrible y espero no hacerlo mas luego de algunos años de terapia :D :D :D Pero eso no es nada... en el 88 aprox. vi una foto de Jeniffer Batten con una ibanez que tenía como una funda de proteccion de tela, y le dije a mi abuela que me hiciera lo mismo para mi washburn!!! Era espantoso, indigno de ver, mis amigos me decian ¨sacale la media a la guitarra!!!¨y yo, impavido. Ah! y cuando me agarro la mania de ponerme una franela en el cinturon para no rayar la parte de atras de las guitarras?? Im-pre-sen-ta-ble. Por suerte todo eso quedo atras... en fin, me fui por la ramas, aqui va la foteli: Boss Distortion Ds1 (con ¨naranjito¨ mod) Boss COmpressor Sustainer cs3 Boss Chorus CE2 JAPAN Boss eq GE7 JAPAN Cry Baby GB95 Boss Volume Pedal Ibanez Sonic Distortion Ibanez Tube screamer Ibanez Mostortion Ibanez Fat Cat Boss noise supressor Marshall Guvnor original En camino: Phase ( marca/modelo a definir -estoy esperando mas reviews Ariel! :wink: -) Ibanez Distortion Charger DC10 (en la mira hace rato, juntando moneditas) En venta : pedalera Boss GT-5 ( Que use mucho tiempo, cuando vivia de tocar en mi banda de covers) Linda pedalera Dino, si tuviese esa cantidad de pedales de calidad! (=$$) creo que haría algo similar para conservarlos, jajaa. Ahora, con tantos pedales tbn perdés bastante tiempo seteando no? Saludos che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 3, 2008 Administrador Share Posted July 3, 2008 En camino: Phase ( marca/modelo a definir -estoy esperando mas reviews Ariel! :wink: -) Dino Ayer me compré por cuarta vez en mi vida el MXR Phase 90 (soy de vender cuando me aburro...y después me arrepiento). Le hice la modificación para que suene más limpio (sólo hay que desoldar una resistencia) y listo...la verdad que de tantos phasers que he probado, el Phase 90 es el que más me gusta lejos. :) Aquí mi pedalera al día de hoy: Real McCoy RMC1 Xotic RC Booster Menatone JAC Compressor MXR GT-OD Danelectro Vibrato MXR Phaser Boss CE2 Chorus 1982 Korg DT10 Dunlop DC Brick Marshall JVM Footcontroller Boss FV300L Expression Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gutty Posted July 3, 2008 Share Posted July 3, 2008 Buenas...,, Ariel consulta..., veo que tenes el booster delante de la cadena,me gustaria saber tu opinion con respecto a lo de ponerle como ultimo pedal o primero???.,. En los setups de profesionales vi los de Nasta y lo coloca al final.,lo mismo el violero de Massacre.... Estoy en duda ya que tenia entendido que el booster iba al principio.. (pero bue todo va en cuestion de gustos,,) Saludos y gracias. Gutty Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted July 3, 2008 Share Posted July 3, 2008 Aqui van los mios... me encantan los pedales, y especialmente tengo un fetiche por todo lo que sea verde y diga Ibanez. Debo reconocer que la mayoria solo los uso para jugar en casa o grabar. Para el vivo solo paso por el Tubescramer pa los solos vio? Y en mi dinosaurica vida he tenido de todo...Si si, yo tambien fui un cientifico de la NASA equipado con un ADA mp2 ( pre valvular programable ) racks de procesadores y pedaleras midi... Y todo eso lo unico que logro fue volverme loco y estar mas tiempo programando patches que tocando... Hoy soy un minimalista de la tecnologia y me encuentro mil veces mas satisfecho con mi sonido asi. No se, siento todo mas organico, mas real, cuanto menos cosas haya entre mis dedos y los parlantes...Las envolturas de los pedales ( anticipando las cargadas ) es una mania que me quedo de chico y nunca me la pude sacar (un sicologoooo!!!) Aunque gracias a eso los pedales estan muy bien conservados sé que queda horrible y espero no hacerlo mas luego de algunos años de terapia :D :D :D Pero eso no es nada... en el 88 aprox. vi una foto de Jeniffer Batten con una ibanez que tenía como una funda de proteccion de tela, y le dije a mi abuela que me hiciera lo mismo para mi washburn!!! Era espantoso, indigno de ver, mis amigos me decian ¨sacale la media a la guitarra!!!¨y yo, impavido. Ah! y cuando me agarro la mania de ponerme una franela en el cinturon para no rayar la parte de atras de las guitarras?? Im-pre-sen-ta-ble. Por suerte todo eso quedo atras... en fin, me fui por la ramas, aqui va la foteli: Boss Distortion Ds1 (con ¨naranjito¨ mod) Boss COmpressor Sustainer cs3 Boss Chorus CE2 JAPAN Boss eq GE7 JAPAN Cry Baby GB95 Boss Volume Pedal Ibanez Sonic Distortion Ibanez Tube screamer Ibanez Mostortion Ibanez Fat Cat Boss noise supressor Marshall Guvnor original En camino: Phase ( marca/modelo a definir -estoy esperando mas reviews Ariel! :wink: -) Ibanez Distortion Charger DC10 (en la mira hace rato, juntando moneditas) En venta : pedalera Boss GT-5 ( Que use mucho tiempo, cuando vivia de tocar en mi banda de covers) Muy buen stock... digno de un fan de ibanez! me mató lo de las bolsitas Fer.... jejeje! qué se le va a hacer... cada loco con su tema.. o con su pedal... Saludos.... :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted July 3, 2008 Share Posted July 3, 2008 Buenas...,, Ariel consulta..., veo que tenes el booster delante de la cadena,me gustaria saber tu opinion con respecto a lo de ponerle como ultimo pedal o primero???.,.En los setups de profesionales vi los de Nasta y lo coloca al final.,lo mismo el violero de Massacre.... Estoy en duda ya que tenia entendido que el booster iba al principio.. (pero bue todo va en cuestion de gustos,,) Saludos y gracias. Gutty A mí me gustaría también saber lo mismo.... tengo el micro amp en el medio de la cadena... había escuchado lo del orden de los boosters pero no tengo idea cuánto influye... Ariel... te escuchamos :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 3, 2008 Administrador Share Posted July 3, 2008 La ubicacion del booster depende del uso que le den. En mi caso, yo lo uso como buffer/line driver. o sea, el Booster toma el sonido de mi viola, lo amplifica, le imparte su tonalidad, y de ahi lo manda al resto de los pedales. Estos, al recibir una senial mas fuerte, mejoran la relacion senial/ruido. Por ese motivo yo lo tengo siempre encendido, es una herramienta para mejorar el tono y evitar el problema de carga de impedancia que se produce al tener muchos pedales no true bypass en linea. Como mi ampli tiene 4 canales con volumenes independientes, tengo la posibilidad de setearlos con niveles diferentes para ritmica y solo, por eso yo lo uso al principio, siempre encendido. Por el otro lado, si lo van a usar como Booster puramente dicho; o sea para levantar el sonido para solos, por ejemplo, entonces va al final de la cadena. De esa manera no cambia ni satura el sonido de los otros pedales, simplemente toma el tono original y lo levanta de nivel. Tanto Pablo Mondello como Rafa Nasta lo usan de esta ultima manera, por eso lo posicionan al final de la cadena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 3, 2008 Share Posted July 3, 2008 Todo depende de para que se quiera un booster, si queres lograr saturacion extra en tu pedal de distorsion, va antes, si lo usas para levantar la señal de todo lo procesado va al final. Antes o despues del compresor es lo mismo, si lo pones antes, el compresor va a trabajar distinto, antes va a comprimir mas, despues va a amplificar. Tambien depende de como combines los efectos (usar mas de 1 a la vez), de como sean de buenos los buffers de cada pedal. Si el RC Booster es tan limpio, tan bajo ruido, tan balin, entonces esta bien ponerlo al principio para levantar un poco la señal, bajarle mucho la impedancia a la señal original y entonces hacerla menos alterable por los ruidos y por los cables. Si es para subir 2db a todo lo que venis procesando, entonces lo podes poner al final. Creo que no hay ley, sino probar un poco a ver que pasa de cada forma y ver el uso que le damos a cada cosa. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted July 3, 2008 Share Posted July 3, 2008 La ubicacion del booster depende del uso que le den. En mi caso, yo lo uso como buffer/line driver. o sea, el Booster toma el sonido de mi viola, lo amplifica, le imparte su tonalidad, y de ahi lo manda al resto de los pedales. Estos, al recibir una senial mas fuerte, mejoran la relacion senial/ruido. Por ese motivo yo lo tengo siempre encendido, es una herramienta para mejorar el tono y evitar el problema de carga de impedancia que se produce al tener muchos pedales no true bypass en linea. Como mi ampli tiene 4 canales con volumenes independientes, tengo la posibilidad de setearlos con niveles diferentes para ritmica y solo, por eso yo lo uso al principio, siempre encendido. Por el otro lado, si lo van a usar como Booster puramente dicho; o sea para levantar el sonido para solos, por ejemplo, entonces va al final de la cadena. De esa manera no cambia ni satura el sonido de los otros pedales, simplemente toma el tono original y lo levanta de nivel. Tanto Pablo Mondello como Rafa Nasta lo usan de esta ultima manera, por eso lo posicionan al final de la cadena. . Ariel... Vos usas el compresor para levantar los solos? cómo conviven estos pedales al sumarse en el sonido?... quiero decir, si tenees el booster prendido + un ts9 + el compresor para los solos.. no se arma quilombo? Me interesa saber porque estaría necesitando tener siempre el microamp prendido por el tema de los pedales que no son truebypass y no quiero quedarme sin una opción para levantar solos. Saludos... gracias por la respuesta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 3, 2008 Administrador Share Posted July 3, 2008 En mi respuesta anterior te cuento como hago yo...pero podrias usar un compresor para levantar, aunque no es recomendable porque te va a subir mucho ruido. Por ahi te conviene usar dos TS9. Y...Cabeza de Oveja...bienvenido al nivel Sr. Miyagui...sos el primero! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted July 3, 2008 Share Posted July 3, 2008 Bueno... nobleza obliga.... Ja! Ya que hice el pedido.. pues aca va lo mio (foto después porque estoy terminando el nuevo pedalboard)De la Guitarra a: 1) Wha GCB95 con True y led 2) ProCo Turbo RAT 3) Digitech Bad Monkey POR EL LOOP: 1) Korg DT10b 2) Ibanez DCF10 Chorus/Flanger 3) Tremolo (Cluster) 4) Phaser (Cluster) 5) Boss DD3 (Japón) 6) RC Booster (Clonado) gasty podrias contar un poco de tu clon rc booster que onda y pasar el dato de donde lo hiciste muhcas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted July 3, 2008 Share Posted July 3, 2008 En camino: Phase ( marca/modelo a definir -estoy esperando mas reviews Ariel! :wink: -) Dino Ayer me compré por cuarta vez en mi vida el MXR Phase 90 (soy de vender cuando me aburro...y después me arrepiento). Le hice la modificación para que suene más limpio (sólo hay que desoldar una resistencia) y listo...la verdad que de tantos phasers que he probado, el Phase 90 es el que más me gusta lejos. :) Aquí mi pedalera al día de hoy: Real McCoy RMC1 Xotic RC Booster Menatone JAC Compressor MXR GT-OD Danelectro Vibrato MXR Phaser Boss CE2 Chorus 1982 Korg DT10 Dunlop DC Brick Marshall JVM Footcontroller Boss FV300L Expression Areil, veo que tenes un afinador entre los pedales, me podrias contar como se hace para afinar en vivo y que no se escuche la viola, como es ese sistema muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 3, 2008 Administrador Share Posted July 3, 2008 El Korg DT10 (y la mayoria de afinadores de este tipo) tienen un modo Mute, que cuando encendes el afinador te silencia el sonido...afinas, y cuando terminas y apagas el afinador, vuelve a sonar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted July 3, 2008 Share Posted July 3, 2008 En mi respuesta anterior te cuento como hago yo...pero podrias usar un compresor para levantar, aunque no es recomendable porque te va a subir mucho ruido.Por ahi te conviene usar dos TS9. Y...Cabeza de Oveja...bienvenido al nivel Sr. Miyagui...sos el primero! :D GRACIAS.... :P :P :P :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted July 3, 2008 Share Posted July 3, 2008 Ayer me compré por cuarta vez en mi vida el MXR Phase 90 (soy de vender cuando me aburro...y después me arrepiento). Le hice la modificación para que suene más limpio (sólo hay que desoldar una resistencia) y listo...la verdad que de tantos phasers que he probado, el Phase 90 es el que más me gusta lejos. :) Si, el phase 90 es uno de los candidatos. Eso o algun phase ibanez de la linea 8 o 9. Concretamente, que hace esa mod y que resistencia desoldaste? Le agregaste switch para conectarla/ desconectarla? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 3, 2008 Administrador Share Posted July 3, 2008 Los phasers ibanez me suenan muy Hi Fi...no tienen ese grosor analogico que escucho en el MXR...pero es cuestion de gustos. Aca tenes las mods: http://www.erikhansen.net/?page_id=31 Yo le hice solo la de r28...asi nomas, sin nada extra y suena muy bien ahora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted July 3, 2008 Share Posted July 3, 2008 Como siempre, Ud. es un libro abierto.. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gutty Posted July 7, 2008 Share Posted July 7, 2008 Muchachos gracias por la aclaracion sobre la ubic de los boosters... Creo que en mi nueva pedalboard a lo cornish que estoy haciendo voy a armar dos boosters (el uamp al final de la cadena,y amz booster) Saludos gutty Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javcas79 Posted July 17, 2008 Share Posted July 17, 2008 Perdon si digo una guasada!!! pero para levantar los solos puede ser con el pedal de volumen en ves de un boster??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted July 18, 2008 Share Posted July 18, 2008 Perdon si digo una guasada!!! pero para levantar los solos puede ser con el pedal de volumen en ves de un boster??? Segun...en realidad si el pedal de volumen es pasivo, no te va a dar mas volumen que el que ya tenés, solo te permite controlar el mismo desde 0 hasta el volumen maximo que le estas entregando al pedal. Si la distor de los solos proviene de tus pedales/pedalera, Y NO DEL EQUIPO, poniendo el PV entre la distor y el equipo, podes setear el PV a la mitad y subir en los solos, teniendo asi una aparente suba del volumen. Ahora si lo que queres es boostear el preamp de tu equipo, o sacarle mas jugo a un over/dist, el pedal de volumen no va... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javcas79 Posted July 18, 2008 Share Posted July 18, 2008 Ok gracias por la respuesta, es que el tema deriva de lo siguiente que despues voy a tratar de publicar un post con este temas para que se vea mas masivamente y es que he visto muy buenos violeros que al escuchar sus distorciones y los solos te quedas asombrado y me encanta el sonido y te nombro uno por ej Neil Zaza y cuando veo el setup no tiene un pedal de distorcion!!!! tiene un OD Tubescreem de Ibanez!!! y mi pregunta es como hace esa distorcion tan versatil que queda bien tanto para tocar Heavy como tambien algo melodico!!! me llamo mucho la atencion, acaso usara la dirtorsion del equipo y a esta le sumara el od???? y asi unos cuantos violeros no tienen un pedal de distorcion sino un OD, que no es asi en el caso de Vai y Satriani que usan el canal limpio de sus ampli y de distorsion usan el DS-1 Mod. Bueno Gracias!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts