N_colas Posted October 5, 2014 Posted October 5, 2014 (edited) Que tal, una vez mas acudo a esta comunidad para escuchar opiniones y aprovechar el conocimiento que abunda para ayudarme a tomar una mejor decisión. La cuestión es la siguiente, estoy en vistas de incorporar un amplificador que me pueda servir tanto para ensayar y utilizar en mi hogar, pero fundamentalmente que me acompañe como backline fijo a mis recitales. Dadas ciertas circunstancias yo contaba con un Fender Hotrod Deville de 2x12, entonces fui armando mi sonido en base a los pedales y utilizando siempre el clean del equipo. La verdad es que no me puedo quejar y siempre estuve muy cómodo con este formato y este sonido pero por otras circunstancias ya no cuento mas con esta posibilidad y esto es lo que me llevo a esta búsqueda. El estilo de la banda vendría a ser como un power trio pero con dos violas con muchas texturas, tiene momentos bastante pesados como momentos de bastante exploración sonica con delays y modulaciones. ( http://ixtlanoficial.bandcamp.com/track/cient-ficos , www.youtube.com/watch?v=laEJuFWMJn4 Ahi ahi hay un videito de algo mas actual y hay un tema del EP, la verdad es un material muy viejo pero me parece lo mas fiel para orientar hasta que pueda presentar a esta comunidad el disco en proceso). Mi consulta entonces es la siguiente, dado el caso debería seguir por el lado de un combo con un buen clean incluso con 1x12 para que sea mas transportable. O debería inclinarme tal vez por un cabezal con mas carácter y armarme una caja a medida, ya que también la personalidad del equipo puede ayudarme a empujar o realzar las caracteristicas de los pedales que utilizo, hablando de las distos. El presupuesto que barajo es de entre 10 y 15 lucas, estirándome un poco podría llegar al hot rod deluxe de 1x12 que lo tengo testeado y sigue la linea de lo que venia utilizando, es un caño y no es un muertaso para transportar. También tengo la posibilidad de un familiar que esta en USA y me podría traer algún cabezal de entre 100 y 500 us pero que no sea nada enorme, que pueda ser medianamente transportable en su valija con la que viaja por trabajo, digo no es una valija de compras. En esta medida estuve analizando la posibilidad de los pequeños Orange, el Micro o el Tiny terror, el micro es de 5w la verdad no se si aguantaría los trapos con 2x12, he escuchado varias opiniones muy cruzadas con esto, pero con uno de 15w con 2x12 creo que andaría perfecto, igualmente así cambiaría la modalidad de lo que vengo utilizando por eso también la pregunta anterior. Para orientar al que le interese ayudarme mi setup es el siguiente: Una fender telecaster usa highway one año 2012 con agregado en el mic del puente un doble simple T CHOPER de dimarzio el cual todavía no instale en la viola y aun me genera mas dudas porque es otro plano del sonido nuevo a considerar en la búsqueda del ampli. Los pedales que uso son: TS808, Pinnacle distortion de Wampler Pedals, Big Muff de EH y el booster LPB1 de EH. La line six azul de modulaciones. MXR Carbon Copy y Cry Baby wah (esos como caballitos de batalla en la banda, restandole el afinador polytune deTC y algunos otros que ocasionalmente agrego para proyectos, zapadas, etc extra banda, como el Freeze de EH x ej) Los lugares en los que venimos tocando son lugares de tamaño mediano. Ej de los últimos shows: Niceto Club lado B, Salon Pueyrredon, Club Cultural Matienzo, Marquee Grande, Buenos Ayres Club, etc.También tengo un descuento casi del 50 porciento en este equipo: http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-518883563-amplificador-de-guitarra-valvular-laney-lionheart-l20t-112-_JM a verdad no lo tengo escuchado, honestamente desconozco. Si algún alma caritativa se copa leyendose este choclaso y tirándome alguna data, lo voy a apreciar y valorar muchísimo y le voy a estar muy agradecido, ya que es una decisión difícil en la que me gustaría estar lo mas instruido posible al tomarla. Muchas gracias y saludos !!! Edited October 5, 2014 by N_colas Quote
Nico Colome Posted October 6, 2014 Posted October 6, 2014 Le puse mucha garra y lei todo lo que escribiste y escuchar algo de científicos jaja. Mira, viendo tu situación, si el sonido fenderoso es el que mas te cierra por ahi me tiraría mas al hot road deluxe, que ademas lo tenes probado. Pero de todos modos y siguiendo esa linea te recomiendo que le pegues una mirada a los equipos de LHC, son una masa y echos aca. Por otro lado y viendo tu presupuesto, yo (en mi caso particular de gustos), para tu banda y por lo que escuche iria por un ac30, de los nuevos, nada raro. Eso de que son chinos y berretas yo no lo comparto, para mi suenan muy bien. Y bueno nada, por ultimo, con el tema de EEUU y los mini aps. SUEÑO con el mini rectifier, pero cuesta 900 us$, ahi se te va un toque. Igual fijate en ebay, en guitar center y demás que por ahi hay marcas que aca ni conocemos y quizá encontras algo copado. De ultima, si no es lo que buscabas lo podes vender aca y recuperas la guita.. Abrazo! Quote
N_colas Posted October 6, 2014 Author Posted October 6, 2014 Esa ! Realmente muchas gracias por leer y contestar ! Mas alla del Ac30 o Ac15 que si son chinos o ingleses, que eso es otra exploración aparte, estuve viendo en el formato cabezales chiquitos como los Orange el AC4 y el Night Traing, el AC4 definitivamente no me sirve para lo que busco. Del Night Train necesito mas referencias. En cuanto a equipos nacionales también desconozco mucho, me habían hablado de una replica del AC30 de Jorgeson, pero que tenia mucha demora en las entregas y algunos problemas con eso. Por ahora la verdad el Hot Rod 1x12 es lo que mas me cierra, pero no me gustaría cerrarme a lo practico y conocido, sino mas bien inicie esta búsqueda con la misión de explorar y no desestimar opciones! Saludos !! Quote
Rojo Bruno Posted October 6, 2014 Posted October 6, 2014 Vox ac30c2 es en mi opiñon el equipo para el link q pusiste, lo conozco bien es el equipo que yo tengo y lo probe con infinidad de pedales, unico secreto pedal aby para cambiar o sumar canales, espero te sirva. Quote
N_colas Posted October 6, 2014 Author Posted October 6, 2014 Muchas gracias por el consejo ! El AC30 se presenta como segunda opción en combos, la ventaja es que inclusive es un poco mas económico que el Deville y la desventaja que tengo es que el 2x12 es mas dificultoso para trasladar aunque también podría aprovechar las ventajas de un 2x12 que incluso es a lo que vengo acostumbrado y muy a gusto a incluso menor precio que el Deville 1x12. Es otra cuestion a analizar, esto es lo que necesitaba empezar a dudar jaja ! En cuanto a la división de señal eso ya lo tengo incorporado y armado con mis pedales , por eso me inclinaba por un clean monocanal. Saludos !! Quote
Nico Colome Posted October 6, 2014 Posted October 6, 2014 Y un plexi no? El de vintage electric esta muy bueno. Yo no hiria por un mini head como el nigth train de 15 o el tiny terror, son lindos, pero te vas a quedar muy limitado en muchas cosas. Proba el ac30 que te va a volar la cabeza. Quote
Jorgeson Posted October 6, 2014 Posted October 6, 2014 @@N_colas Si te interesa mi combo AC-30C o el cabezal AC-30H, la entrega es en 90 días. Quote
topkrom Posted October 6, 2014 Posted October 6, 2014 Para mi: opción barata: Ibáñez tsa opción mas copada: cabezal ac30h jorgeson y una caja 1x 12 con el parlante que te guste. Creo que tenes un lindo monocanal ahi, no tan caro y que te va a cubrir el sonido que necesitas Quote
donblasco Posted October 6, 2014 Posted October 6, 2014 En tu lugar descartaria equipos de menos de 30w. Si estas comodo con un clean tipo fender como sonido base no creo que un equipo chico cumpla con todo lo que necesitas, teniendo en cuenta que usas (aunque sea por momentos) delays y modulaciones de manera intensiva. Supongo que un buen equipo nacional clon de AC30 tipo Jorgeson o uno tipo black face como el Singletone Arizona te van a ir bien. 1x12 o 2x12 depende de cuanto peso y mamotreto estes dispuesto a cargar (para mi es un factor determinante). Si estas dispuesto a mover cabezal y caja 2x12 no descartes Vintage Electric RV. Te recomiendo probar todo lo que puedas, en eso la industria nacional (si estas dispuesto y tenes posibilidades) no tiene competencia. Suerte con la busqueda y conta como te fue! Quote
N_colas Posted October 6, 2014 Author Posted October 6, 2014 (edited) @@N_colas Si te interesa mi combo AC-30C o el cabezal AC-30H, la entrega es en 90 días. Muchas gracias por contestar, lo tengo muy en cuenta ! Lo que puse de la espera fue en relacion a lo que me habian comentado no con ninguna intencion de desestimar laburos ! Saludos ! Edited October 6, 2014 by N_colas Quote
N_colas Posted October 6, 2014 Author Posted October 6, 2014 Muchas gracias @@topkrom y @@donblasco por acercarse a comentar ! Finalmente descarte la opción de que me traigan un head desde USA ya que uno de 15w como el Night Train o el Tiny Terror finalmente no satisfacía mis necesidades e ir por uno de 30w o 50w era imposible mas allá del precio sino por el tamaño y peso. Ahora la compra acá y en pesos me inclina a la comodidad de un combo antes que un cabezal/caja y los dos candidatos son el AC30 c2 y el Hot Rod deluxe III de 1x12, me inclino por el segundo por el hecho del 1x12 aunque no parezca aliviana muchísimo el porte y el traslado. Por suerte tengo unos descuentos de importadores, el Fender es unas 2 luquitas mas caro pero en ambos tengo un descuento de entre el 20 y 30%. No descarto y me interesa indagar (y es aquí donde busco en este espacio nueva ayuda) sobre las alternativas nacionales como por ejemplo se menciono previamente el Jorgeson AC30, buscar algo símil, un monocanal con un buen clean pero en formato 1x12. El tema con lo nacional es que lamentablemente pierde valor y posibilidad de reventa. Una vez mas muchas gracias por entrar y ayudar desinteresadamente ! Saludos !! Quote
IvoMazzeo Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Creo que te convendría el AC30, es una muy buena opción. Saludos Quote
IvoMazzeo Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Creo que te convendría el AC30, es una muy buena opción. Saludos Quote
topkrom Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 Para mi lo mas comodo de transportar no es un combo, es un cabezal + 1x12. Ahora, si tenes descuento y queres combo, me parece mejor la opción del fender Quote
danyprez Posted October 7, 2014 Posted October 7, 2014 @@N_colas Si te interesa mi combo AC-30C o el cabezal AC-30H, la entrega es en 90 días. Me parece que aquí esta la posta Quote
N_colas Posted October 7, 2014 Author Posted October 7, 2014 Gracias @IvoMazzeo y @danyprez por los consejos !! Saludos ! Quote
N_colas Posted October 7, 2014 Author Posted October 7, 2014 Para mi lo mas comodo de transportar no es un combo, es un cabezal + 1x12. Ahora, si tenes descuento y queres combo, me parece mejor la opción del fender Esa es otra opción que yo desestimaba por comodidad, sobre todo por tener que transportar dos cosas separadas, pero es una opción a considerar! Dado el caso, que cabezal se llevaría bien para lo que busco con un 1x12? El AC30 de Jorgeson es una opción. Algo mas para recomendar? Estuve hablando con la gente de Pirate Black sobre sus gabinetes con y sin parlantes, viendo precios y pesos para ir resolviendo en lo que mas me sirva, pero me faltaría data de cabezales. También lamentablemente los 90 días que me dijo Jorgeson ( que comprendo y no es exagerado, dado el laburaso que hay que mandarse mas la demanda ) me complican ya que tengo varias fechas importantes en noviembre y diciembre en las que me gustaría tener resuelta esta cuestión. Una vez mas gracias por la ayuda! Saludos! Quote
N_colas Posted October 7, 2014 Author Posted October 7, 2014 Desde ya muchas gracias a todos !! La verdad que cuando me introdujeron a esta comunidad por el usuario @@Mercano yo descreía de la posibilidad de que tanta gente pudiera aportar su tiempo conocimiento y ayuda desinteresadamente para resolver las inquietudes de otros usuarios. Así que me encuentro encantado viendo la onda que le pusieron a este post y aquí estaré yo también para ayudar y responder a quien pueda dentro de lo que pueda aportar a esta hermosa comunidad ! Saludos !! Quote
Recommended Posts