Jump to content

Tremolo ¿Para que?

Recommended Posts

La idea es que me cambien en mi opinión.

Nunca entendí para que quieren un pedal de tremolo, es más , escucho las pruebas de estos efectos todo tipo de marcas y siento que lo que producen es sumamente molesto. Estamos de acuerdo que en un fraseo lo podes meter, un tema como mucho, pero no me parece que sea algo que le des mucho uso y por lo que valen algunos de estos pedales…, la verdad no lo entiendo.

Una comparación medio odiosa sería: me compro un micrófono que me hace tartamudear.

Por ejemplo, un chorus es mucho más amable (salvo que lo lleves a extremo, obvio), te modula el sonido pero pasa más desapercibido.

Gracias.

La idea es que me cambien en mi opinión.

Nunca entendí para que quieren un pedal de tremolo, es más , escucho las pruebas de estos efectos todo tipo de marcas y siento que lo que producen es sumamente molesto. Estamos de acuerdo que en un fraseo lo podes meter, un tema como mucho, pero no me parece que sea algo que le des mucho uso y por lo que valen algunos de estos pedales…, la verdad no lo entiendo.

Una comparación medio odiosa sería: me compro un micrófono que me hace tartamudear.

Por ejemplo, un chorus es mucho más amable (salvo que lo lleves a extremo, obvio), te modula el sonido pero pasa más desapercibido.

Gracias.

Se me ocurre así rápido:

1) The Bends: Radiohead

2) Euphoria Morning: Chris Cornell

3) Ha!: Oz Noy

Fijate...

No master. esta todo bien, si no te gusta el tremolo esta joya.

Para mi un uso obligado de un tremolo tranki es acorde muy sutiles para dejar sonando.

Y lo mismo para un mas chopper jeje, un tremolo bien extremo con delay para mi es lo mas!.

Saludos

Pienso que depende mucho del estilo que uno toque y sus necesidades. Me paso también de tenerlo y darme cuenta de dos cosas:

1) Es muy esporádico el uso que le daría

2) Sin tap tempo directamente ni me interesa.

Ahora, es una herramienta mas, como todos los efectos. Solo que si uno ya tiene definido el tipo de musica que hace y, dentro de ese estilo, el tremolo no te va, pues ni sientido tiene lo tengas.

Pero cuando yo estaba en la banda que me fui hace un tiempo, para algunos temas quedaba copado. Pero invertir en un pedal para usarlo muy pocas veces..... Vale la pena? lo decide uno. :wink:

Pero pensa en el tipo que es productor...... (tengo un amigo que lo es) Si bien tiene una barbaridad de pedales, muchos simplemente los compra por si tiene alguna producción y x sonido le puede servir.......

Asi que cada quien con sus necesidades :wink:

Yo opinaba que salvo para temas como el the Smiths donde el tema ES el tremolo, no servia para nada hasta que compre un Fender Princeton a secas, sin reverb ni nada, solamente volumen, graves, agudos, y velocidad e intensidad de tremolo. Lo empece a usar y la verdad que en una velocidad no muy rapida y sin marcar el efecto a fondo, esta barbaro para usar todo el tiempo, le agrega 3D al sonido, no interfiere con la distorsion y otros efectos, y hace como una onda compresion que se come algunos puazos en algunos momentos. La verdad que esta barbaro.

Saludos,

Juan.

2) Sin tap tempo directamente ni me interesa.

Yo personalmente uso mucho el tap.

Pero para un trémolo muy suave, muy dulce, no hace falta el tap.

Y para un chopper bien agresivo y rápido tampoco

Exacto, estoy de acuerdo si uno usa un solo seteo. Pero yo digo si lo tenés que usar en varios temas, ni da andar agachandote a cambiar el seteo.... al menos a mi no me va eso. Por eso, de tener un solo pedal de trémolo, para mi tiene que ser con Tap. :wink:

Tuve varios amplificadores Fender que tenían tremolo, sinceramente traté varias veces de buscar un sonido que me agrade pero la verdad le dí poca utilidad, salvo para tocar Surf Music o algún que otro Reagee. Ahora nunca compraría un pedal con ese efecto. Saludos

Yo tengo el tremolo de mi equipo, pero me cuesta mucho setearlo a tempo para tocar con alguien, si toco solo va bien, pero si no me cuesta mucha usarlo en dos temas diferentes y setearlo en el momento , siempre me queda o muy rapido o muy despacio, no se porque sera es como que la onda no es pareja se va desfazando y se va de tempo, por eso no lo uso mucho, pero me encanta, no esta dentro de mis prioridades, pero en algun momento me comprare uno sin dudarlo con tap tempo. saludos

pd: tengo un ac-15 si alguien me puede dar una pista de porque me pasa eso estaria buenisimo, o por lo menos saber si el efecto se comporta asi en estos amplificadores o pasa algo extra.