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Guest sleepyone

La bateria virtual

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Esto es la excusa perfecta para venderte una resistencia y un capacitor en una linda cajita!!

Segun dicen tien un toroidal adentro para aislar. Lo que no logro entender es qué funcion cumple un transformador en DC :o :o :o :o :o

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Aparentemente es un convertidor de DC a DC, para eso tiene el trafo toroidal. Le entran 9V y salen 9V pero aislados galvanicamente de la fuente original.

De esta forma se eliminan los loops de tierra ya que cada pedal tiene su propia fuente y todos se alimentan de otra fuente de 9V central.

Buena idea! :wink:

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Aparentemente es un convertidor de DC a DC, para eso tiene el trafo toroidal. Le entran 9V y salen 9V pero aislados galvanicamente de la fuente original.

De esta forma se eliminan los loops de tierra ya que cada pedal tiene su propia fuente y todos se alimentan de otra fuente de 9V central.

Buena idea! :wink:

¿Como funciona un trafo con continua? no entiendo :oops:

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Es una fuente de switching, convierte los 9V DC en una alterna de alta frecuencia, la pasa por el trafo, la vuelve a rectificar y genera 9V DC regulados. A eso se le llama convertidor, aunque es mas comun su aplicacion para convertir 48 Vdc a 220Vca.

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Es una fuente de switching, convierte los 9V DC en una alterna de alta frecuencia, la pasa por el trafo, la vuelve a rectificar y genera 9V DC regulados. A eso se le llama convertidor, aunque es mas comun su aplicacion para convertir 48 Vdc a 220Vca.

Claro, yo soy de la epoca en que los DC/DC tienen 8 patitas y no llevan trafo, jajajja. Gracias por la data.

 

Abrazo!

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Si, claro, yo tambien los conozco (a pesar de no ser de esta epoca ¿ :o ?). Pero en este caso esos chips no sirven porque lo que se busca aqui es la aislacion galvanica para abrir el loop de masas. Se entiende? para eso esta el trafo.

 

El loop de masas se produce cuando se alimentan varios pedales desde una fuente comun con unica salida, haciendo una cadena margarita entre pedal y pedal. De esta forma todos los pedales quedan unidos por la masa de la fuente, pero paralelamente los pedales tiene otra union de masas mediante los cables interpedales. Esto crea un loop de masa entre cada pedal, o sea si encadenamos 10 pedales, tenemos 9 loops de masa. Estos loops de masa constituyen una espira cerrada (en cortocircuito) por lo que cualquier campo magnetico lindante va a inducir alli una corriente de 50 hz importante. Esa corriente provocara una caida de tension en el loop que, aunque sean mV, se suma a la señal en los cables interpedales produciendo el molesto "hum".

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