Diego Arias Posted October 4, 2014 Posted October 4, 2014 Hola a todos, queria compartir algunas fotos de la construccion de una strato estilo 61 que empece hace unos meses, la idea es hacer el cuerpo de lenga, mango de maple y tastiera de rosewood con tensor simple accion, les dejo fotos del proceso de construccion del mango Quote
megapool Posted October 4, 2014 Posted October 4, 2014 Felicitaciones, es increible ver como en Argentina tienen un gran talento para la construcción Quote
Diego R Posted October 4, 2014 Posted October 4, 2014 (edited) Viene bárbara, super prolija. Veo que compraste el tensor en stewmac. Le hiciste el canal curvo ? porque la tuerca de ajuste la veo muy centrada respecto a la altura del mango. Edited October 4, 2014 by guitarxtasy Quote
Guest frontman65R Posted October 4, 2014 Posted October 4, 2014 Huuu @, felicitaciones, me encanta esa linea de stratos, esperamos ansiosos mas fotos. Saludos Quote
marcbogd Posted October 4, 2014 Posted October 4, 2014 Pinta lindo!!! ansioso por ver como sigue.salutes Quote
HonahLee Posted October 5, 2014 Posted October 5, 2014 Esta muy buena, en este momento tengo una stratocaster original del 61 en casa, si me permitis dejame tirarte 3 tips. El ajuste del tensor va un poco mas arriba, llegando al rosewood y tocandolo incluso, eso le va a dar mas radio al tensor y mejor ajuste, sino queda muy "derecho". Los dots no son de plastico en una 61, sino de arcilla. El rebaje de la pala en la parte de atras, en la V, es bastante mas redoneado, sin ninguna arista filosa. Off Topic: Una de de veras de veras?? Por favor pone fotos TROESMA! Quote
Diego Arias Posted October 5, 2014 Author Posted October 5, 2014 Gracias a todos por la buena onda, les cuento que esta semana le estoy dando los ultimos detalles de la forma, rebajes y detalles de la pala al mango y ya me meto con el cuerpo Viene bárbara, super prolija.Veo que compraste el tensor en stewmac.Le hiciste el canal curvo ? porque la tuerca de ajuste la veo muy centrada respecto a la altura del mango. Como estas guitarxtasy? te cuento que el tensor lo hice yo, en la segunda foto estoy roscando la punta de una varilla de 5/16, lo que si compre en stewmac fue la tuerca con la cruz en la punta para regular, en cuanto a la posicion de la tuerca esta mas abajo porque use un tensor tipo rickenbaker de simple accion, que funciona barbaro y ocupa casi lo mismo que el tensor por compresion clasico Te mando un saludo Esta muy buena, en este momento tengo una stratocaster original del 61 en casa, si me permitis dejame tirarte 3 tips. El ajuste del tensor va un poco mas arriba, llegando al rosewood y tocandolo incluso, eso le va a dar mas radio al tensor y mejor ajuste, sino queda muy "derecho". Los dots no son de plastico en una 61, sino de arcilla. El rebaje de la pala en la parte de atras, en la V, es bastante mas redoneado, sin ninguna arista filosa. Como andas Francisco? te cuento que tanto los dots del diapason como los del costado son de arcilla, por ahi no se ve bien en las fotos(soy muy malo sacando fotos,voy a tratar de sacar mejores) las aristas filosas que ves en la parte de atras del mango son porque en la foto, recien le estaba dando la forma, no estaba terminado, pero es totalmente como decis vos, se funde la parte de atras de la pala y el mango en si sin aristas, en cuanto al tensor te cuento que no use tensor por compresion tipico, use un tensor tipo rickenbacker que es una varilla de 3/16 doblada en la punta con un tope para que corrija curvatura, es un tensor que funciona muy bien, y ocupa poco espacio, sacando poca madera, igualmente para la proxima ya tengo todo armado para hacer el tipico tensor por compresion que usa fender, con la curva atras, que como vos decis, la tuerca sale mas arriba incluso mordiendo un poco la tastiera Igualmente te agradezco y estoy abierto a cualquier sugerencia o critica constructiva, es la unica forma de aprender Te mando un saludo Quote
Diego Arias Posted October 5, 2014 Author Posted October 5, 2014 @ perdon, la pifie arriba, la variillas de acero es de 3/16 (4.75mm) Quote
Franco De Angelis Posted October 5, 2014 Posted October 5, 2014 Lenga...gran elección, es autóctona, tenemos las mejores estaciones (chile también). si todos se dieran cuanta del tipo de madera que es , no usarían otra cosa. Muy prolijo tu laburo che te felicito Quote
fedesoto Posted October 5, 2014 Posted October 5, 2014 muy bueno, te sigo, quiero verla terminada Quote
Diego Arias Posted October 6, 2014 Author Posted October 6, 2014 Lenga...gran elección, es autóctona, tenemos las mejores estaciones (chile también). si todos se dieran cuanta del tipo de madera que es , no usarían otra cosa. Muy prolijo tu laburo che te felicito La lenga es una maravilla, tiene un timbre muy bueno y se labura muy bien, ni hablar del precio, siempre y cuando este seca Una de veras de veras. Si tengo tiempo subo unas fotitos del mango. Perfecto entonces, en la foto parecian los tipicos de plastico. Tal vez si los hiciste vos te hubiera convenido usar arcilla color piel, que no es tan blanca, y se asemeja mas a los originales. Tengo arcilla color piel pero la guitarra no va a ser relic y me parecio que no iba a pegar mucho con el resto, por eso puse esa que vendria siendo como un aged white, de paso dejo una foto de la arcilla que use por si alguno quiere probarla Quote
Sqilsa Posted October 6, 2014 Posted October 6, 2014 Loco! Quiero ver esa viola terminada yaaaaaaa! Esta quedando linda. Quote
Diego Arias Posted October 6, 2014 Author Posted October 6, 2014 Donde compraste la fimo color piel? Se que hay en capital pero no me quiero volver loco yendome muy lejos. Sabes donde venden? Es por caballito, sobre pedro goyena(mano hacia el centro) casi llegando a la esquina de jose maria moreno, ahi tienen todos los colores, te dejo la publicacion de ML #524177559 #522074535 Quote
Ronnie Posted October 6, 2014 Posted October 6, 2014 (edited) Preciosa, man!Dale para adelante!Color? Edited October 6, 2014 by Ronnie Quote
Diego Arias Posted October 6, 2014 Author Posted October 6, 2014 Preciosa, man! Dale para adelante! Color? Estoy entre un par, lo que si se es que va a ser solido, me gusta mucho el fiesta red pero no el añejado porque es muy naranja, tambien me gusta sonic blue, pero calculo que voy por el rojo partuza Saludos! Quote
Ronnie Posted October 6, 2014 Posted October 6, 2014 Ojo que el sonic blue medio avejentado es un super golazo! Quote
Koko Juan Posted October 6, 2014 Posted October 6, 2014 uh pinta de 10 esto! a ver como sigueee! Quote
Diego Arias Posted October 11, 2014 Author Posted October 11, 2014 Hola a todos, gracias por los comentarios, les dejo algunas fotos del cuerpo, el mismo consta de dos parte de lenga cuya union no coincide con el centro del instrumento, esto lo hice por lo siguiente, tenia dos tabloncitos desde hace unos años bien secos, uno muy ancho y otro angosto, me parecio al dope pegar dos pedazos anchos y tener un desperdicio tremendo cuando no afecta ni al sonido, ni a la mecanica del instrumento, de hecho fender lo hizo siempre(y lo hace) inclusive en terminaciones sunburst. El rebaje del brazo no esta logrado todavia, le falta un poco de laburo pero esta encaminado, el rebaje de atras esta listo, solo le falta redondear la union con el contorno y las uniones de las puntas, va tomando forma Saludos Quote
Diego Arias Posted October 27, 2014 Author Posted October 27, 2014 Les dejo unas fotos del proceso de pintura Saludos!! Quote
Recommended Posts