Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, queria compartir algunas fotos de la construccion de una strato estilo 61 que empece hace unos meses, la idea es hacer el cuerpo de lenga, mango de maple y tastiera de rosewood con tensor simple accion, les dejo fotos del proceso de construccion del mango   

1_zpsc23a6fad.jpg

2_zps9769830e.jpg

3_zpscb0bcc6b.jpg

4_zpsfb5ffc22.jpg

5_zpsa5bf692f.jpg

6_zps2ccbdcd7.jpg

7_zps72c94a90.jpg

8_zpsd0a27228.jpg

• Replies 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)

Viene bárbara, super prolija.

Veo que compraste el tensor en stewmac.

Le hiciste el canal curvo ? porque la tuerca de ajuste la veo muy centrada respecto a la altura del mango.

Edited by guitarxtasy
Guest frontman65R
Posted

Huuu @, felicitaciones, me encanta esa linea de stratos, esperamos ansiosos mas fotos.

Saludos

Posted

Esta muy buena, en este momento tengo una stratocaster original del 61 en casa, si me permitis dejame tirarte 3 tips.

El ajuste del tensor va un poco mas arriba, llegando al rosewood y tocandolo incluso, eso le va a dar mas radio al tensor y mejor ajuste, sino queda muy "derecho".

Los dots no son de plastico en una 61, sino de arcilla.

El rebaje de la pala en la  parte de atras, en la V, es bastante mas redoneado, sin ninguna arista filosa.

Off Topic:
Una de de veras de veras?? Por favor pone fotos TROESMA!
Posted

Gracias a todos por la buena onda, les cuento que esta semana le estoy dando los ultimos detalles de la forma, rebajes y detalles de la pala al mango y ya me meto con el cuerpo

Viene bárbara, super prolija.

Veo que compraste el tensor en stewmac.

Le hiciste el canal curvo ? porque la tuerca de ajuste la veo muy centrada respecto a la altura del mango.

Como estas guitarxtasy? te cuento que el tensor lo hice yo, en la segunda foto estoy roscando la punta de una varilla de 5/16, lo que si compre en stewmac fue la tuerca con la cruz en la punta para regular, en cuanto a la posicion de la tuerca esta mas abajo porque use un tensor tipo rickenbaker de simple accion, que funciona barbaro y ocupa casi lo mismo que el tensor por compresion clasico  

Te mando un saludo 

Esta muy buena, en este momento tengo una stratocaster original del 61 en casa, si me permitis dejame tirarte 3 tips.

El ajuste del tensor va un poco mas arriba, llegando al rosewood y tocandolo incluso, eso le va a dar mas radio al tensor y mejor ajuste, sino queda muy "derecho".

Los dots no son de plastico en una 61, sino de arcilla.

El rebaje de la pala en la  parte de atras, en la V, es bastante mas redoneado, sin ninguna arista filosa.

Como andas Francisco? te cuento que tanto los dots del diapason como los del costado son de arcilla, por ahi no se ve bien en las fotos(soy muy malo sacando fotos,voy a tratar de sacar mejores) las aristas filosas que ves en la parte de atras del mango son porque en la foto, recien le estaba dando la forma, no estaba terminado, pero es totalmente como decis vos, se funde la parte de atras de la pala y el mango en si sin aristas, en cuanto al tensor te cuento que no use tensor por compresion tipico, use un tensor tipo rickenbacker que es una varilla de 3/16 doblada en la punta con un tope para que corrija curvatura, es un tensor que funciona muy bien, y ocupa poco espacio, sacando poca madera, igualmente para la proxima ya tengo todo armado para hacer el tipico tensor por compresion que usa fender, con la curva atras, que como vos decis, la tuerca sale mas arriba incluso mordiendo un poco la tastiera

Igualmente te agradezco y estoy abierto a cualquier sugerencia o critica constructiva, es la unica forma de aprender

Te mando un saludo 

Posted

Lenga...gran elección, es autóctona, tenemos las mejores estaciones (chile también). si todos se dieran cuanta del tipo de madera que es , no usarían otra cosa.

Muy prolijo tu laburo che te felicito

La lenga es una maravilla, tiene un timbre muy bueno y se labura muy bien, ni hablar del precio, siempre y cuando este seca

Una de veras de veras. Si tengo tiempo subo unas fotitos del mango.

Perfecto entonces, en la foto parecian los tipicos de plastico. Tal vez si los hiciste vos te hubiera convenido usar arcilla color piel, que no es tan blanca, y se asemeja mas a los originales.

Tengo arcilla color piel pero la guitarra no va a ser relic y me parecio que no iba a pegar mucho con el resto, por eso puse esa que vendria siendo como un aged white, de paso dejo una foto de la arcilla que use por si alguno quiere probarla

P9010190_zps5ff97436.jpg

Posted

Donde compraste la fimo color piel? Se que hay en capital pero no me quiero volver loco yendome muy lejos. Sabes donde venden?

Es por caballito, sobre pedro goyena(mano hacia el centro) casi llegando a la esquina de jose maria moreno, ahi tienen todos los colores, te dejo la publicacion de ML

Posted

Preciosa, man!

Dale para adelante!

Color?

Estoy entre un par, lo que si se es que va a ser solido, me gusta mucho el fiesta red pero no el añejado porque es muy naranja, tambien me gusta sonic blue, pero calculo que voy por el rojo partuza

Saludos!

Posted

Hola a todos, gracias por los comentarios, les dejo algunas fotos del cuerpo, el mismo consta de dos parte de lenga cuya union no coincide con el centro del instrumento, esto lo hice por lo siguiente, tenia dos tabloncitos desde hace unos años bien secos, uno muy ancho y otro angosto, me parecio al dope pegar dos pedazos anchos y tener un desperdicio tremendo cuando no afecta ni al sonido, ni a la mecanica del instrumento, de hecho fender lo hizo siempre(y lo hace) inclusive en terminaciones sunburst.

El rebaje del brazo no esta logrado todavia, le falta un poco de laburo pero esta encaminado, el rebaje de atras esta listo, solo le falta redondear la union con el contorno y las uniones de las puntas, va tomando forma

1_zps9de72919.jpg

2_zps167a4ab2.jpg

3_zps2f328010.jpg

4_zps797ef440.jpg

5_zps69c0a605.jpg

Saludos 

• 2 weeks later...