The Stig Posted October 4, 2014 Share Posted October 4, 2014 Si gente...otra vez sopa!!!! Manijeando después del recital de ayer de Queens of the Stone Age, me di cuenta que no recordaba el nombre de la viola principal de Josh Homme. La marca es MotorAve y creo que hace unas violas increíbles (al menos a la vista) y entrando a la pagina me encontré con esta nota lapidaria. Me parece increíble la sinceridad del tipo pasando la pelota al guitarrista. Me tome el trabajo de traducirlo igual a lo ultimo pongo el link. Los 4 elementos básicos del tono Creo que es importante comprender la verdadera jerarquía de elementos de tono en la creación de la guitarra eléctrica. La madera es sólo una parte de ella, después de todo. # 1 El guitarrista: la persona que toca la guitarra tiene más influencia sobre el tono de un instrumento que cualquier otro factor. # 2 Escala: La longitud de la cuerda, la distancia entre la tuerca y el puente, aumenta la tensión cuanto mas largo se torne para afinar en un mismo tono. Esto afecta en gran medida la naturaleza de la cuerda vibrante y por lo tanto tiene una gran influencia en el tono. # 3 Calidad de Materiales y Construcción: Una buena guitarra suena bien, y se mantiene afinada. En primer lugar y ante todo. Para hacerlo constantemente en el tiempo que tiene que ser construido con gran cuidado. La carpintería es todo en la fabricación de la guitarra. Encajes limpios, articulaciones bien establecidos a lo largo de la guitarra producirán un tono más fuerte así como una mayor estabilidad. Las maderas son obviamente un factor aquí, al igual que el tipo y la calidad del hardware utilizado en la el puente. # 4 Pastillas: Pickups son micrófonos / filtros. Ellos están leyendo la cuerda vibrante, el carácter de los cuales esta determinado por # 's 1-3 arriba, al mismo tiempo imparten sus propias cualidades armónicas particulares en el proceso. Este equilibrio es un factor crítico en una gran guitarra que suena. Así que ahí lo tienen! Los 4 grupos de alimentos básicos. Todas las variables se encuentran en esos ingredientes, y en las cuerdas de curso. No me gusta jugar el juego de tono. Hay millones de expertos por ahí hoy en día, replicando con sus 2 centavos de sabiduría guitarra eléctrica ... convencidos de que pueden oír los más mínimos matices provocados por la edad de la madera, o los tornillos en el golpeador, estos gurús extendieron un montón de información inútil. Después de haber estado en el negocio de la guitarra por un par de décadas, creo que tengo el derecho de estar cansado de él. Y lo estoy. Usted podría tener dos guitarras exactamente idénticas, hechas de las mismas tablas, mismo lote de la electrónica, misma bobinadora pickup, mismo amplificador, mismo jugador .. las guitarras sonará diferente. No es muy diferente, pero cuando se juega inmediatamente al lado del otro las pequeñas diferencias serán audibles. ¿Eso hace uno mejor que el otro? Tal vez .. pero lo dudo. Para mí, después de haber tocado miles de guitarras a través de todos los mejores amplificadores de válvulas americanos y Ingleses viejos, llegué a mi "área" de preferencias de sonido de la guitarra. Creo que tiene que ver principalmente con su música favorita, pero por alguna razón me gusta el modelo de "Gibson-Marshall". Algunas personas realmente les encanta el modelo "Gretsch-Fender", o el modelo clásico "de Fender Fender". Todos son geniales ... pero como constructor estoy definitivamente atraído por el campo de Gibson. Así que ... Yo uso un montón de caoba, utilizo la "escala de 24.625, y utilizo un conjunto-cuello, diseño de cabezal en ángulo. Eso me pone en el estadio de béisbol. El resto, por supuesto, es la calidad de la carpintería y de hardware , y la elección de los mics. Sólo escribo esto porque la verdadera alegría en tocar la guitarra está en tocar la misma. Yo no toco ahora tanto como debería, pero lo he hecho un montón de horas en mi tiempo. Incluso cuando mi equipo era malo, la emoción de tocar en una banda era increíble, y eso es lo que yo siempre trato y pienso cuando estoy haciendo guitarras. Una guitarra tiene que inspirar a recogerlo, así que tiene que apelar a usted visualmente. Vas a tocar duro por lo que tendrá que estar afinada y no se deberán cortar las cuerdas. tiene que funcionar todo el tiempo, y tiene que sonar muy bien. Ese es mi trabajo. El resto depende de usted. -Mark Fuqua, 2013 http://www.motorave.com/tone.html http://www.motorave.com Y por si alguno no las conoce dejo una fotuli Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco R Posted October 4, 2014 Share Posted October 4, 2014 El ampli no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Stig Posted October 4, 2014 Author Share Posted October 4, 2014 El ampli no? El tema habla sobre la contracción de guitarras. Es obvio que después de la misma hay efectos, amplis, PA, acústica, etc etc etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gunalejandro Posted October 4, 2014 Share Posted October 4, 2014 Además la data, finalmente encontré la viola que usa Josh Homme Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Escafandra Posted October 4, 2014 Share Posted October 4, 2014 Gran banda, mucho respeto para QOTSA que supo revitalizar al rock y hace muy buena música Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Stig Posted October 4, 2014 Author Share Posted October 4, 2014 Además la data, finalmente encontré la viola que usa Josh Homme Por si te interesa la otra marca que siempre usa es Maton, son australianas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted October 4, 2014 Share Posted October 4, 2014 o sea que si no entendí mal el secreto del tono es tocar la guitarra (?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted January 27, 2015 Share Posted January 27, 2015 Creo que el secreto es tener todos los elementos a disposición para probar y encontrar lo que quieres, lo de saber la guitarra está bien pero tampoco es que sea ultra super fundamental para mi, desde que ejecutes bien algunos riffs; encontré este video igual no se si este posteado pero es una guía https://www.youtube.com/watch?v=YiuwVodWcj4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts