Jump to content

Combo Laney Lionheart 20w: Opiniones?

Recommended Posts

Hola amigos!

Escribo porque estoy con ganas de comprarme un combo Laney Lionheart de 20watts, y por alguna razon (la cual desconozco aún) me atrae mucho este equipo. Quiero algo chico, portatil, pero que se la banque para tocar en vivo.

Que opinan de este equipo? Alguien por aca que tenga uno y pueda decirme la posta? 

Gracias!

@@tomahuer Yo tengo la versión de 5w,con parlante de 12'' y la verdad que estoy mas que contento por como suena...trae reverb a resortes,loop de  efectos,entradas de alta y baja ganancia,switch de brillo...el canal limpio me encanta y lo bueno es que el canal drive trae volumen,así que lo podes hacer romper a volúmenes bajos.

antes de comprarlo hice un tema preguntando que onda,los usuarios que también lo tienen o tuvieron son :

@@Salieri

@@Toallin

@@Sebastopol

Edited by Srv_

Guest Reig25

Hola, yo lo tengo, tiene una patada descomunal. Esta muy bueno y es muy rockero tengo el cabezal con dos celestions greenback. Altamente recomendable esta hecho en Inglaterra y es boutique. No se le asemeja en nada, en cuanto a grandes marcas, por ese precio. Es un caño.

Para mí es un muy buen ampli, muy cumplidor y con una excelente relación precio/calidad.

Yo tengo el cabezal de 20 watts, lo uso con una caja con un WGS ET65 y un WGS Retro 30, y a veces se me hace un poco oscuro con esos parlantes. Cuando lo combino con un Celestion Blue creo que me gusta un poco más.

Para mí no tiene ninguna característica deslumbrante (digamos, no tiene el clean de un Fender o la distorsión de un Marshall), pero todo lo que hace lo hace muy bien, y no creo que tenga puntos débiles. Se lleva además muy bien con todo tipo de pedales.

Yo tengo la versión combo de 5w. Como dijeron más arriba, es un ampli que rinde muy bien.

Para arrancar lo que más me sorprendió es el volúmen que tiene, la verdad nunca me esperé tanto volúmen limpio, en dos se puede usar, en tres para apartamento es alto.

El canal Drive me gusta mucho, onda británico, tirando al lado VOX me parece. El canal Clean tengo mis días, hay días que le saco un sonido que me encanta, y hay días que no me llevo bien, es como que lo noto un poco duro sobre todo para solear, para hacer bases suena espectacular, le da un sonido bien cristalino a las violas.

Se lo ve muy bien construido, trae un Celestion G12H, linda reverb, así que en líneas generales es un muy lindo ampli, me gustaría averiguar por un cambio de alguna válvula para tal vez endulzar el canal clean, ya veré.

Esa es mi opinión, espero que sirva.

Saludos!!

• Like 1

• 4 years later...
hace 3 horas, Felipe L. dijo:

No es un combo barato, pero para mi esta arriba del Fender Blues Junior de 15 watts y el Vox AC15

Estan largando el L20T por 60 k  en ML (el ingles, el que viene con el legendario Celestion G12H de 55) En realidad son equipos NOS, porque hace rato que no se hacen mas en UK, son equipos del 2012, ponele, se ve que estan sobrestockeados. Es un equipo boutique, bien cableado, con buenos componentes, con valvulas TAD, esto es, no pijoteado. A mi, por 5 lucas de diferencia con el blues junior III no hay ni que pensarlo! Me encantan los dos canales, tiene loop, reverb a resortes, que mas te puedo decir. Hay un video en youtube en un canal de un uruguayo en el que el tipo te muestra las tripas, y la verdad, se deshace en elogios a lo bien construído que está. Estamos siempre hablando del ingles, el chino no tengo idea. Años luz del blues junior,  en mi humilde experiencia.

Justo ahora, Ernesto Castillo dijo:

Estan largando el L20T por 60 k  en ML (el ingles, el que viene con el legendario Celestion G12H de 55) En realidad son equipos NOS, porque hace rato que no se hacen mas en UK, son equipos del 2012, ponele, se ve que estan sobrestockeados. Es un equipo boutique, bien cableado, con buenos componentes, con valvulas TAD, esto es, no pijoteado. A mi, por 5 lucas de diferencia con el blues junior III no hay ni que pensarlo! Me encantan los dos canales, tiene loop, reverb a resortes, que mas te puedo decir. Hay un video en youtube en un canal de un uruguayo en el que el tipo te muestra las tripas, y la verdad, se deshace en elogios a lo bien construído que está. Estamos siempre hablando del ingles, el chino no tengo idea. Años luz del blues junior,  en mi humilde experiencia.

Ernesto, yo tengo un Laney de 20w Lionheart inglés. No tiene reverb a resortes, es digital.

El equipo es excelente por donde lo mires. Para mi tiene dos defectos: La manija (no es un tema menor) se deshace y el canal drive que no tiene buena saturación.

Y pesa 22 kilos. Lo podés llevar con una mano, pero es pesadito.

hace 3 minutos, Felipe L. dijo:

Ernesto, yo tengo un Laney de 20w Lionheart inglés. No tiene reverb a resortes, es digital.

El equipo es excelente por donde lo mires. Para mi tiene dos defectos: La manija (no es un tema menor) se deshace y el canal drive que no tiene buena saturación.

Y pesa 22 kilos. Lo podés llevar con una mano, pero es pesadito.

Será otra version? mirá que la cámara de reverb no está abajo, está adentro, yo lo muevo y suenan resortes, incluso apagado...El chino si tiene digital.

Edited by Ernesto Castillo