Darz1015 Posted October 4, 2014 Posted October 4, 2014 Hola a todos les cuento que me compre una Focusrite 2i2 :) Y me surgió una duda, muy básica tal vez, pero no encontré nada al respecto. La placa en cada entrada tiene para seleccionar entre line/instrument, si bien vi que los micrófonos condenser se conectan en line, me surge la dudad de los dinámicos. Estos irían en Line o Instrument? Cual es la diferencia entre cada entrada? Les agradecería que me ayuden. Saludos Quote
Santiago Linietsky Posted October 4, 2014 Posted October 4, 2014 Los condenser se conectan en mic, no en line. Los dinamicos igual, ambos tienen impedancias entre 150 y 600 ohms por lo general, lo que pide una impedancia de entrada de entre 1.4 y 4k. La linea suele tener una impedancia de arriba de 10k, no tiene phantom y no suele tener la misma ganancia. Abrazo! Quote
IvoMazzeo Posted October 4, 2014 Posted October 4, 2014 Dario, como andás? mira no se si te puedo ayudar, yo tengo una Alesis IO2 Express y tiene para elegir entre MIC/LINE y Guitar que seria el "Instrument", conecto los micrófonos sean condenser y/o dinámicos y elijo el MIC/Line, cuando es condenser activo el +48V que sería el phantom power que sirve para únicamente los condensers (te lo digo por si no sabes) y en Instrument conecto los instrumentos tanto bajo como guitarra a lo que llamo entrar por "Linea", asi que supongo que en tu interfaz irian los micrófonos en line tanto dinámicos como condensadores (estos últimos si es que la placa trae el phantom) y en instrument los instrumentos.. Abrazo, espero haberte ayudado! Quote
Darz1015 Posted October 4, 2014 Author Posted October 4, 2014 Dario, como andás? mira no se si te puedo ayudar, yo tengo una Alesis IO2 Express y tiene para elegir entre MIC/LINE y Guitar que seria el "Instrument", conecto los micrófonos sean condenser y/o dinámicos y elijo el MIC/Line, cuando es condenser activo el +48V que sería el phantom power que sirve para únicamente los condensers (te lo digo por si no sabes) y en Instrument conecto los instrumentos tanto bajo como guitarra a lo que llamo entrar por "Linea", asi que supongo que en tu interfaz irian los micrófonos en line tanto dinámicos como condensadores (estos últimos si es que la placa trae el phantom) y en instrument los instrumentos.. Abrazo, espero haberte ayudado! Gracias por la respuesta entonces los dos irian en line. Tenes idea si hay alguna diferencia entre instrument y line? o es solo el volumen? Los condenser se conectan en mic, no en line. Los dinamicos igual, ambos tienen impedancias entre 150 y 600 ohms por lo general, lo que pide una impedancia de entrada de entre 1.4 y 4k. La linea suele tener una impedancia de arriba de 10k, no tiene phantom y no suele tener la misma ganancia. Abrazo! Pasa que la Focusrite no tiene entrada Mic Solo tiene para elegir entre line o instrument mediante un switch, por eso mi duda. Abrazo! Quote
luan Posted October 4, 2014 Posted October 4, 2014 Esos jacks que ves son canon (mic) y line simultáneamente. En el medio va el line y alrededor si mirás bien encaja el canon. Quote
Maxx Posted October 4, 2014 Posted October 4, 2014 Creo que preguntas por la posición del switch.. Los micrófonos en line según dice el manual. Saludos! Quote
Santiago Linietsky Posted October 4, 2014 Posted October 4, 2014 Gracias por la respuesta entonces los dos irian en line. Tenes idea si hay alguna diferencia entre instrument y line? o es solo el volumen? Pasa que la Focusrite no tiene entrada Mic Solo tiene para elegir entre line o instrument mediante un switch, por eso mi duda. Abrazo! El line en este caso es para conector TS o TRS, no XLR :) Recora que la ficha ahi es combo, es decir, tenes Cannon XLR y Plug trs/ts junto. Si la conexion a XLR fuese la misma, seria un peligro porque podrias mandar phantom power a equipos que no lo usan, lo cual a veces es peligroso. Abrazo! Quote
Darz1015 Posted October 5, 2014 Author Posted October 5, 2014 Gracias por las respuestas creo que ya me quedo claro el switch line/instr es cuando uso un conector TS o TRS como dijo Vicius y, según leí en la pagina de Focusrite; la placa se configura automáticamente para mic cuando uso un conector XLR. Abrazo!!! Quote
Recommended Posts