Jump to content

Recommended Posts

• Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Trato de mantenerme al margen de sacar conclusiones de los test y solo agradecer el que nos acerques una idea del sonido.

Pero como siempre hay una primera vez…  :mrgreen: . Me sonó mas definido el Riot. Y si bien el Bogner cumple, lo ví mas forzado a llegar a ciertos sonidos con los cuales el Riot llegaba mas sobrado, abierto y " vivo". ( aclaro que poseo el Riot por lo que es mas fácil expresar lo que oigo).

Cuando al Bogner le cerraste el tono, desapareció, no se como lo sentiste in situ.

Gracias por la demo !

Posted

Se lo morfa crudo el Bogner, en cada variación siempre soñó mas lleno, grave u mucho cuerpo, hace mas notorio el filo del Riot que para mi gusto solo funciona con un Shiba adelante , logrando justamente eso que hace el Bogner.

Un lujo

Posted (edited)

Lo que yo escucho que el Riot es mas Transparente, mas analógico mas ampli, mas común, a lo que estamos acostumbrado a escuchar en pedalas mid / hi-gain.

Pero el Bogner lo pisa, lo pasa por arriba en audio, es mortal! es otra cosa! comprime mas!

El recorrido del tono del Bogner parece ser muy amplio!

Edited by cocoviejostiempos
Posted

Lo que yo escucho que el Riot es mas Transparente, mas analógico mas ampli, mas común, a lo que estamos acostumbrado a escuchar en pedalas mid / hi-gain.

Pero el Bogner lo pisa, lo pasa por arriba en audio, es mortal! es otra cosa! comprime mas!

El recorrido del tono del Bogner parece ser muy amplio!

Tal cual eso quería decir.

Tengo el Riot y este Bogner que escuche lo pasa por arriba lejos .

Posted

Está claro que son pedales muy diferentes tonalmente. No me parece que le pase el trapo el Bogner al Riot. El Bogner tiene un grano un poco más "blando" y muchos menos agudos y medios altos. Los dos suenan bien, pero se me hace que el Riot rinde mejor para high gain moderno, donde la definición y el ataque son muy importantes.

Posted

ME gusto mas el RIOT. aunque en persona me gusta menos que aca.

El Bogner esta bueno, aunque suena asi medio opaco y comprimido. No me parecio ohhh que pedal.

PD: no me resulta conveniente la idea de que haya un delay coloreando todo el sonido. No lo encuentro necesario en estos tests :)

• Administrador
Posted

Mi opinión:

El Riot al lado del Burnley es un chiste, suena arenoso, transistorizado y flaco.

La aparente transparecia del Riot o la falta de presencia del Bogner, como quieran llamarlo, es en realidad lo que marca la diferencia: El Bogner suena realmente como un buen ampli valvular hi gain.

Y en la púa, el Bogner comprime como un ampli. Honestamente, el transformador Neve del Bogner sí hace la diferencia...

Posted

El Burnley tiene el típico voicing de Bogner, con énfasis en los Low-Mids, más oscuro. Cosa que para mí, es lo más.

El Riot suena genial también, pero yo, personalmente, voy con el Burnley toda la vida, Bogner sigue haciendo cosas buenísimas.

Posted (edited)

También se escuchan las diferencias, pero al tacto debe ser mortal el bicho ese!

Tampoco mates al Riot al decir que suena como un POD!

Edited by cocoviejostiempos
Posted

En particular me termino de quedar claro que el Riot solo no funciona bien, siempre con un OD adelante funciona casi similar a lo que hace el Bogner solo ... No es negocio .

También me parece muy piola poner un delay suave, por que en definitiva nos va a acercar en idea al resultado final (todos lo usamos)

Posted

Mi opinión:

El Riot al lado del Burnley es un chiste, suena arenoso, transistorizado y flaco.

La aparente transparecia del Riot o la falta de presencia del Bogner, como quieran llamarlo, es en realidad lo que marca la diferencia: El Bogner suena realmente como un buen ampli valvular hi gain.

Y en la púa, el Bogner comprime como un ampli. Honestamente, el transformador Neve del Bogner sí hace la diferencia...

Que vivo, vos porque lo estás tocando! Así cualquiera! Es trampa, no vale!

:mrgreen:

Posted

Distorsion oscura y redondita, mi preferida.

En este audio el Bogner aplasta al Riot, es solo mi opinion y en cuanto mis gustos.

Gracias por la comparativa Ariel!.

Posted

La verdad que el Riot parece un MetalZone al lado del Bogner es un mosquito!!

Igualmente tambien me da la impresion que habria que setear la eq del amp distinta para cada uno, en este caso la eq le garpaba mas al Bogner.

Quizá el ampli con 2 puntos menos de agudos y 1 mas de medios y 2 mas de graves hubiera lucido mas al Riot y hubiera sonado re oscuro el Bogner....

Eso sí, al tacto es otra historia, ahi no lo probé asi que no se puede opinar.

Posted

Me sono mas transparente el riot y el bogner mas opaco, el bogner me pareció que tiene mucho mas cuerpo que el riot, por lo tanto supongo que por la compresión del video no se debe tratar de una cuestion de brillos sino a que al tener mas cuerpo el bogner satura un poco el audio y puede parecer mas opaco, cosa que suele pasar con los video, aunque también puede ser que este mandando fruta jaja. De todos modos el riot nunca me convenció, hablando puramente de cuestiones de gustos, se entiende, porque en calidad es excelente. Nunca tuve ninguno de los dos, me baso solamente en lo que e escuchado en videos, y me convence mas el bogner, el único detalle que le encontre al bogner, según lo que escucho eeen el video, es que el tono al cerrarlo se va muy abajo y directamente desaparece el pedal, como que lo regularon para que cierre mucho y abra no tanto al tener el tono muy abierto

Trae algo adentro para regular esto o ya esta seteado asi de fabrica ??