Jump to content
Sign in to follow this  
Rodrigo Gonzalez

Blind test Original vs Clon (VIDEO)

Recommended Posts

He aquí un videito de un pedal de overdrive boutique muy afamado y una humilde recreacion nuestra, mientras hacíamos un prototipo de un nuevo overdrive de Argie que humildemente pretende construir sobre la base sónica que propone el pedal original. Por las dudas no aclaramos qué pedal es (es muy conocido y calificado de inclonable) ni vamos a sacar a la venta un clon ni publicar el circuito.

Just for the sake of fun.

Saludos!!!

No se que catzo hago a esta hora escuchando tests de pedales, pero veo que no soy el unico enfermito que anda por aca a estas horas.

A pesar de que me reconozco medio sordo, para mi suena bastante mejor el pedal A, lo escucho mas lleno.

Despues develen el misterio y digan cual de los dos es el que hicieron ustedes.

Saludos

Parecieran OCDs! pero no lo firmo, hay tantas posibiliadades.

Me gusto mas el Pedal A y ojala sea el de Argie!!!, el sonido en si me parece muy muy similar, casi igual pero el tono del A es como mas solido, un poquito mas lleno, apenitas menos flaco, no sé si estará mas comprimido o que por que por aca no lo noto pero se escucha como el sonido tiene mas continuidad y el otro como que cae apenitas aveces, depende como toques.

Saludos.

Me gustó mas el A¡Lo escuche banda de veces por que suenan muy parecidos¡

La eq del A me gusta mas¡

La verdá.....estoy escuchando con los mics de la pc, honestamente los escucho casi iguales, si me tengo que quedar con uno...no elijo ni A ni B........elijo el más barato de los dos :mrgreen:

Además creo saber cual es el afamado pedal de boutique de la prueba. :twisted: no puedo decirlo no ?

EDIT: me quedo con el B....el A me pareció un poco más filoso. Pero lo mismo de hoy, son muy parecidos.

No alcanzo a percibir diferencias sustanciales. Y si escunchandolos uno tras otro casi no hay diferencia, menos usandolo en forma individual. Lo que sea que hayan clonado ponganlò a la venta porque suena terrible y seguro será mas accesible que el original.

Off: Dejen por un par de dìas de hacer experimentos y armen mi bio que estoy ancioso. Ja ja

Un abrazo y felicitaciones por este trabajo.

jajaja, no voy a opinar porque todos saben que soy amigo de Brujo y tengo muy buena onda con vos Ale; si digo algo puede entenderse equivocadamente que estoy tirando un centro combado a la cabeza.

Vale la pena el laburo que están haciendo. Igualmente, con mucha sinceridad, en estos test de videos mucho no se puede apreciar; hay veces que cuesta diferenciar un chorus de un fuzz, jajaja.

Buen trabajo!

Abrazo,

Juan.

A ver... a pesar que tengo unos parlantes de mierda. Me pareció más oscurito el B y el A más definido, el feel del over es muy parecido (muy parecido). El A me suena a cuando al Mudhoney le ponés el boost y suena más ¨fuzzosso¨, al B me parece (si es a lo que apunta) le falta sustain al final (obvio). Con cuál me quedo? No se... Tendría que probarlos :mrgreen:

Chaka

A ver... a pesar que tengo unos parlantes de m*****. Me pareció más oscurito el B y el A más definido, el feel del over es muy parecido (muy parecido). El A me suena a cuando al Mudhoney le ponés el boost y suena más ¨fuzzosso¨, al B me parece (si es a lo que apunta) le falta sustain al final (obvio). Con cuál me quedo? No se... Tendría que probarlos :mrgreen:

Chaka

Caggón. :D

Yo no pude ver ni escuchar el video, pero para mi el B es el original :D :D :D :D :mrgreen:

me inclino apenas por el A porque me pareció que tenia mas cuerpo, o un poco mas de definición. pero estaban ahí los dos. si me los das a mi me quedo con cualquiera de los dos.

Vale la pena el laburo que están haciendo. Igualmente, con mucha sinceridad, en estos test de videos mucho no se puede apreciar; hay veces que cuesta diferenciar un chorus de un fuzz, jajaja.

Totalmente de acuerdo, no es el mejor modo de probarlo, aún con buen audio, pero uno de los objetivos era saber si una "rata de laboratorio" con todos los parámetros circuitales comparados y ajustados con el original se parece lo suficiente en la cancha. Falta el feeling a la púa, la identificación de la compresión, ver como se mete en la banda y varias cosas más pero ayer hicimos blind tests entre nosotros y se hizo difícil diferenciarlos. :mrgreen:

Igual en el video hay una leve diferencia de ecualización, que en otro video que hicimos "a franela quitada" pudimos compensar (uno más oscuro que el otro).

Abrazo!

mmm el A suena con mas medios y un poco de mas brillo que el b, por eso hasta parece que el b suena un poquititito menos comprido mmm gusto mm si bien me rehuso a los pedales od los dos son tranquilamente usables.

Muy buen laburo

SAludos

Hay bastante similitud entre los dos, obviamente teniendo en cuenta el audio de un video en you tube, la verdad sinceramente no me interesa fijarme cual es cual, solo se que me gusto mas el A , ojala sea el de el de ustedes muchachos!! :D

La verdad que suenan casi iguales, para fraseos me gustó mas el A, para acordes el B. En definitiva sea cual sea el de ustedes suena buenisimo!!

Saludos!

Debo ser medio sordo pero a mi me suenan igual. O tan parecido que ni siquiera puedo describir la diferencia entre uno y otro. :?

mi voto va, sin haber leido los comentarios anteriores para no condicionar, y si bien todos sabemos de la calidad de audio de estos videos, sin pensarlo una sola vez mas,al pedal A

me sono mas armado, con mas ataque y definido, el B me parece muy similar pero cuando lo apuro, se queda corto, rompe pero de una manera poco agradable y pareciera que tiene poca bateria.

no importa la marca!! importa que suene como nos gusta, me encanto el post