Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo una vaga idea en general de los modelos, por la info que uno lee en foros y demás, pero prefiero oir la opinión de primera mano. Básicamente la viola tendría que tener;

- Micrófonos con muy buen clean; suelo tocar mucho en limpio, o con algún overdrive suave. "Dulce" sería una manera de describirlo :razz:

- Mango escala corta (no es obligatorio, pero si se puede, mejor biggrin ), perfil tirando a gordo (el mástil 59' de mi LP me encanta).

- Cuerpo de espesor medio tirando a grueso (quizás este punto es lo que más me aleja de las Custom 22/24)

- Puente; me encantaría que tenga trémolo, pero tranquilamente puedo convivir con un stop tail.

A grandes rasgos, creo que la McCarty sería lo que más se acerca a lo que quiero, pero estoy abierto a sugerencias de los que saben.

Saludos!

Posted

La de David Grissom te vendría bien me parece. Hermosa. Carísima.

3868.jpg

Hi Scotish: Excelente recomendación, ya q la "DGT", es una McCarty, con trémolo, y un pote extra. Me fascina esta viola. El modelo q posteaste: es mortífero. Me podrían decir cuál es el nombre de esta terminación. Insisto: una de las PRS q más me gusta! 

Abrazo grande

Posted

Podria ser la Mc Carty 58 Héctor. , por el solo hecho del grosor del cuerpo. Pero te diría que no descartes una C22 hasta no probarla. .

Posted

porque el cuerpo grueso che?

Toco bastante sentado, y me es más agradable que sea una viola robusta (no delgada como una Ibanez S, por ejemplo :razz: ).

Posted (edited)

Yo tenia una Singlecut trem, y después la cambie por una McCarty II. Las 2 están barbaras, la McCarty tiene un mejor tono clean que la singlecut, aparte tenia un sistema activo para voicear los humbuckers a singles. Lamentablemente consegui una Les paul y volaron las prs  :mrgreen: .

Edited by Scotish
Posted

La verdad que no me gustan mucho estéticamente las Knaggs :oops: , aunque descuento que deben sonar una barbaridad. La viola la compro en USA así que algo tengo para elegir, aunque no me puedo pasar de 2 lucas.

Estoy viendo las Stripped 58 con cariño también biggrin .

@ Lo voy a tener en cuenta!