Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pido si alguien me puede dar una mano en esto.

Me venden un lp studio del 96, no la que viene con p90 sino la que tenia micros de la custom. Precio. 850 verdes. Presenta varios detalles por el uso, pero el mas grave es una rajita en el mástil cerca del clavijero. Según el vendedor se reparo en 2011 apenas se produjo x un golpe( nunca se alcanzo a quebrar del todo) se abrió de forma diagonal al mastil, y fue pegadaYo la probé y afina perfecto.

Mis dudas son: esta bien el precio considerando los detalles mencionados y cuan peligrosa puede ser esta rajadura en el futuro y si se abre de nuevo cuan difícil es repararla, y de hacerlo si la viola va quedar bien.

Desde ya muchas gracias.

Subo algunas fotos. En la segunda esta la rajadura pero casi no se aprecia.

post-18299-14123365962324_thumb.jpgpost-18299-14123366188591_thumb.jpg

Posted

Es un buen precio. Creo que ya esta descontada la rajadura. 

Saber si esta bien reparada y si puede joder en el futuro es dificil; lo ideal seria que vayas a verla con un luthier amigo. Es preferible pagarle unos mangos a un luthier pero hacer seguro la compra. 

Saludos, 

JM

Posted

Yo una vez compre una Epiphone rajada y pegada por su mismo dueño, la viola jamas se desafino y sonaba realmente muy bien, no te dabas cuenta de su falla salvo lo estético. En su momento averigüe con un luthier de primera (creo era Miranda) y me dijo que una vez que pega, pega, es muy difícil que vuelva a despegarse, también dijo que era prácticamente imposible, y que si eso llegaba a ocurrir era muy sencillo volver a pegarlo y la viola queda como nueva otra vez. Si buscas buen sonido y pagar menos creo que va bien, lo único que te puede jugar en contra es el día que la vayas a vender. 

Posted

Elandrey tal cual la rajadura parece que no se movió nada desde que fue pegada. cdo la rpobe, un rato largo la viola se veía superestable y no se desafino ni un cachito.Gracias por la ayuda.

Posted

Rubeney esta noche la hago ver con un luthier el dueño no tiene problema por si como vos decis. Sbvrsn si las sperzel son un fierro mal, imposible desafinar y suman también al valor de la viola. Realmente gracias por la ayuda. Si esta tarde va todo bien la traigo a su nueva casa jaja.

Posted

mirá hace uno o 2 años le compre una studio reparada a un forista

hace unos meses se me cayó y se partió nuevamente

un cm más abajo de donde se había partido.

No sólo que afina, sino que se desafina una vez cada tanto

Posted

Por ahora suspendí la compra, jet black. Estoy viendo que hago no quiero comprarme un futuro problema aunque el precio es atractivo . Lo que te paso puede haber ocurrido porque a veces lo pegado queda mas firme que la madera no reparada, algún luthier me dijo eso. La hice ver por el mismo luthier que la arreglo hace un par de años y la rajadura pegada no se movio. Lo que si desde que se pego el mastil y por precaución solo le pusieron cuerdas 09 para evitar mucha tensión en el mastil, consejo que dio el luthier que la arreglo.