malditoloko22 Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 hola quisiera saber cual de los Amplis de Vintage electric seria el mas parecido para sonar como satriani terrenalmente hablando . si usarlo limpio y con distor o usar la distor del ampli mas una distor como booster o un booster nose realmente si satriani usa las distor del Marshall JVM o del los pedales .... yo tengo una nativo pre valvular d 100 con una caja 4 x 12 ceventy 80 y suena bien con una hd pod 500 y le saco la emulacion de amplis uso los efetos y pedales d la hd pero quiero ese cuerpo y comprecion del valvular y quiero comprar un cabezal V.E pero no se cual seria el mas indicado Quote
Matias Arrignon Posted October 3, 2014 Posted October 3, 2014 Me tiraría para el Super Lead como primera opción o sino el Brit Road porque no tambien! Quote
el Leo Posted October 3, 2014 Posted October 3, 2014 mmmmmm....yo pienso que empezando con un boss ds-1 y el crunch del brit road estaria genial para empezar a asomarse a satriani (dentro de lo posible), el super lead es una buena opcion para usar solo disto del ampli y tal vez usar un over para los boostear en los solos. Podrias probar con el nu twin, pero creo que el super lead es mas versatil como para ir tanteando entre las diferentes combinaciones que podes hacer con overs, distos, etc. Quote
ser_boz Posted October 3, 2014 Posted October 3, 2014 Hola, mira en cuanto que ampli no te sabría decir, calculo que va por el lado de un Brit. Yo los probe a los vintage electric y la verdad que las distorsiones de los equipos no me terminaron de cerrar, si te puedo decir que el que mas se acerca a sonido Marshall es un Brit, pero igual no llega a ser lo que es un Marshall valvular. Lo que si, te comento que hay un pedal que creo que te puede servir, es un T-REX (linea económica) tonebug, este pedal saca un sonido muy parecido a lo Satriani ideal para solear; te dejo el link del test de Pozzo. Espero te sirva. Quote
malditoloko22 Posted October 3, 2014 Author Posted October 3, 2014 uh joya y gracias a todos si las distor de los vintage mucho no me cierran es como q pierde el cuerpo d las valvulas y la comprecion pero gracias a todos creo q va por el brit road y el pedalito t rex este me gusto Quote
Fran B Posted October 3, 2014 Posted October 3, 2014 Comprate el Super Lead... Yo lo tenía y re va para ese estilo de audio. Distorsion del ampli en modo modern con gain pasando la mitad y a lo sumo despues le sumas algun overdrive con poca ganancia o un booster. El Brit Road es mas rockero... Quote
lks Posted October 3, 2014 Posted October 3, 2014 El audio de Satch casi siempre fue Marshall apenas empezando a romper + pedal de distorsión encima ( Boss Ds-1 modificado o el Vox Satchurator). Ahora con Marshall saco su ampli signature y saca todo el sonido del ampli. Para mi vas a andar mejor con el Brit Road y algun pedalcito para darle el sabor. Suerte! Quote
malditoloko22 Posted October 3, 2014 Author Posted October 3, 2014 repito muchas gracias por los consejos . yo ensayo con un V.T N.T y el li mpio lo noto con cuerpo y todo pero la distor es como q lo plancha no tiene el mismo sonido q limpio pero voy a tratar de probar lo q me sugieren Quote
Chackman Posted October 4, 2014 Posted October 4, 2014 mira también esta el tema de los parlantes con seventy 80 el brit road te va a andar mejor que el super lead... Quote
malditoloko22 Posted October 4, 2014 Author Posted October 4, 2014 si supongo pero de ultima cambiaria los parlantes pero me gustan los seventy 80 anadan bastante bien segun mi opinion auq le pondrian o compraria una caja de v 30 Quote
malditoloko22 Posted November 3, 2014 Author Posted November 3, 2014 hola una consulta mas sobre el mismo tema satriani usa o usaba el ds 1 mas la distor del ampli o lo usa limpio mas una distor de pedal como ds 1 o vox satchurator Quote
monarquia Posted November 3, 2014 Posted November 3, 2014 superlead o britroad, cualquiera de los dos va bien, sumale un over y delay! Quote
Tomas Di Leo Posted November 3, 2014 Posted November 3, 2014 hola una consulta mas sobre el mismo tema satriani usa o usaba el ds 1 mas la distor del ampli o lo usa limpio mas una distor de pedal como ds 1 o vox satchurator Segun tento entendido, el Satchurator lo usa sobre el crunch del equipo, no creo que el pedal ese solo sobre el clean saque un sonido asi. Saludos Quote
Matias Arrignon Posted November 3, 2014 Posted November 3, 2014 Segun tento entendido, el Satchurator lo usa sobre el crunch del equipo, no creo que el pedal ese solo sobre el clean saque un sonido asi. Saludos El Satchturatos sobre un clean es HORRIBLE, lo probé en el super Lead y no va ni para atras, en el canal Lead si para empujar va genial! Quote
Tomas Di Leo Posted November 3, 2014 Posted November 3, 2014 El Satchturatos sobre un clean es HORRIBLE, lo probé en el super Lead y no va ni para atras, en el canal Lead si para empujar va genial! Es lo que me imaginé, justamente lo que puse :P Quote
JUANJOCOU Posted November 3, 2014 Posted November 3, 2014 uh joya y gracias a todos si las distor de los vintage mucho no me cierran es como q pierde el cuerpo d las valvulas y la comprecion pero gracias a todos creo q va por el brit road y el pedalito t rex este me gusto a todos nos pasó lo mismo generalmente por exceso de gain. hay que perillearlos mucho y cambian completamente con la configuración de microfonos. volumen pedales caja etc yo tengo un superlead te recomiendo esto. bajá gain incluso ponelo en modo classic con baja gain (19:00, imaginate un reloj) y de ahí empezá a buscar. con esto lo "descomprimís" activá (bajá) la palanca whm, le "agranda" el grano de la disto. subí bastante el volumen, porque toda esa bajada de gain lo pincha, pero el cuerpo aparece al subir el volumen. a altos volumenes cambia completamente la respuesta, te van a sobrar agudos y van a aparecer más los medios también. tené en cuenta que son dos ecualizaciones diferentes a bajo y alto volumen. a mi en los últimos shows le tuve que bajar agudos y levantar la whm porque te asesinaban los agudos. aclaro que uso los medios al palo. si se te empasta sacale depth manejá finito la presence, cambia mucho entre las 15 y las 17:00 y para solear pisá un ts9 tipo booster (alto vol, poco gain) y a disfrutar. o también lo podes pasar a modern con el foot, pero te suma mucho grave, se embola un poco, mejor un od/disto. hay un post que se llama como seteas tu v.e. pasate por ahí que hay para todos los gustos. mucha suerte Quote
Recommended Posts