Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola  quisiera saber cual de los Amplis de Vintage electric seria el mas parecido para sonar como satriani  terrenalmente hablando .

si usarlo limpio y con distor o usar la distor del ampli mas una distor como booster o un booster nose realmente si satriani usa las distor del Marshall JVM o del los pedales ....

yo tengo una nativo pre valvular d 100 con una caja 4 x 12 ceventy 80 y suena bien con una hd pod 500 y le saco la emulacion de amplis  uso  los efetos y pedales d la hd  pero quiero ese  cuerpo y comprecion del valvular y quiero comprar un cabezal  V.E pero no se cual seria el mas indicado 

Posted

mmmmmm....yo pienso que empezando con un boss ds-1 y el crunch del brit road estaria genial para empezar a asomarse a satriani (dentro de lo posible), el super lead es una buena opcion para usar solo disto del ampli y tal vez usar un over para los boostear en los solos. Podrias probar con el nu twin, pero creo que el super lead es mas versatil como para ir tanteando entre las diferentes combinaciones que podes hacer con overs, distos, etc.

Posted

Hola, mira en cuanto que ampli no te sabría decir, calculo que va por el lado de un Brit. Yo los probe a los vintage electric y la verdad que las distorsiones de los equipos no me terminaron de cerrar, si te puedo decir que el que mas se acerca a sonido Marshall es un Brit, pero igual no llega a ser lo que es un Marshall valvular. 

Lo que si, te comento que hay un pedal que creo que te puede servir, es un T-REX (linea económica) tonebug, este pedal saca un sonido muy parecido a lo Satriani  ideal para solear; te dejo el link del test de Pozzo.

Espero te sirva.

Posted

uh joya y gracias a todos si las distor de los vintage mucho no me cierran es como q pierde el cuerpo d las valvulas y la comprecion pero gracias a todos  creo q va por el brit road y el pedalito t rex este me gusto 

Posted

Comprate el Super Lead... Yo lo tenía y re va para ese estilo de audio. Distorsion del ampli en modo modern con gain pasando la mitad y a lo sumo despues le sumas algun overdrive con poca ganancia o un booster.

El Brit Road es mas rockero... 

Posted

El audio de Satch casi siempre fue Marshall apenas empezando a romper + pedal de distorsión encima ( Boss Ds-1 modificado o el Vox Satchurator). Ahora con Marshall saco su ampli signature y saca todo el sonido del ampli. Para mi vas a andar mejor con el Brit Road y algun pedalcito para darle el sabor. Suerte! 

Posted

repito muchas gracias por los consejos . yo ensayo con un V.T   N.T  y el li mpio lo noto con cuerpo  y todo pero la distor es como q lo plancha  no tiene el mismo sonido q limpio pero  voy a tratar de probar lo q me sugieren 

• 5 weeks later...
Posted

hola una consulta mas sobre el mismo tema satriani usa o usaba el ds 1 mas la distor del ampli o lo usa limpio mas una distor de pedal como ds 1 o vox satchurator 

Segun tento entendido, el Satchurator lo usa sobre el crunch del equipo, no creo que el pedal ese solo sobre el clean saque un sonido asi.

Saludos

Posted

Segun tento entendido, el Satchurator lo usa sobre el crunch del equipo, no creo que el pedal ese solo sobre el clean saque un sonido asi.

Saludos

El Satchturatos sobre un clean es HORRIBLE, lo probé en el super Lead y no va ni para atras, en el canal Lead si para empujar va genial!

Posted

El Satchturatos sobre un clean es HORRIBLE, lo probé en el super Lead y no va ni para atras, en el canal Lead si para empujar va genial!

Es lo que me imaginé, justamente lo que puse :P

Posted

uh joya y gracias a todos si las distor de los vintage mucho no me cierran es como q pierde el cuerpo d las valvulas y la comprecion pero gracias a todos  creo q va por el brit road y el pedalito t rex este me gusto 

a todos nos pasó lo mismo generalmente por exceso de gain. hay que perillearlos mucho y cambian completamente con la configuración de microfonos. volumen pedales caja etc

yo tengo un superlead te recomiendo esto.

bajá gain incluso ponelo en modo classic con baja gain (19:00, imaginate un reloj) y de ahí empezá a buscar.

con esto lo "descomprimís" activá (bajá) la palanca whm, le "agranda" el grano de la disto.

subí bastante el volumen, porque toda esa bajada de gain lo pincha, pero el cuerpo aparece al subir el volumen. a altos volumenes cambia completamente la respuesta, te van a sobrar agudos y van a aparecer más los medios también. tené en cuenta que son dos ecualizaciones diferentes a bajo y alto volumen.
a mi en los últimos shows le tuve que bajar agudos y levantar la whm porque te asesinaban los agudos. aclaro que uso los medios al palo.

si se te empasta

sacale depth

manejá finito la presence, cambia mucho entre las 15 y las 17:00

y para solear pisá un ts9 tipo booster (alto vol, poco gain) y a disfrutar.

o también lo podes pasar a modern con el foot, pero te suma mucho grave, se embola un poco, mejor un od/disto.

hay un post que se llama como seteas tu v.e.

pasate por ahí que hay para todos los gustos.

mucha suerte