FrancoPetraglia Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Gente, ando con ganas de comprar una Sx Strato para tener de backup y/o boludear un rato con algo económico. La cuestión es que tengo pensado comprar la negra con pickguard blanco y luego cambiarle el mismo por uno negro para que quede en apariencia como la BlackStrat. La cuestión es ¿Cualquier pickguard de Stratocaster coincide con esta guitarra (los tornillos)? ¿Alguien le cambio el pick a esta marca con éxito? Gracias de antemano, Franco. Quote
JoakoDGfan Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Yo, tengo una sx vintage handmade. Quise hacer lo mismo que vos, la compre para hacérmela blackstrat (supongo que hablamos de la de Gilmour). Y si, compre un pickguard negro de 1 capa, si vos vas a conseguirte uno negro trata de que no tenga bordecitos blancos (al ser 3 ply, negro blanco negro) o de que sea 1 capa. A mi por suerte me entro perfecto, es de 11 agujeros/tornillos el pickguard. Si no conseguís un pick... con todo el borde negro, podes pasarle un indeleble negro por el borde, si no te lo miran muuy de cerca y con luz fuerte, no deberían notarlo. (aclaro que el pickguard que yo compre es negro 1 ply artesanal, por si las dudas)Saludos y suerte con la búsqueda! despues si puedo te paso una foto de como me quedo... Quote
FrancoPetraglia Posted October 2, 2014 Author Posted October 2, 2014 Yo, tengo una sx vintage handmade. Quise hacer lo mismo que vos, la compre para hacérmela blackstrat (supongo que hablamos de la de Gilmour). Y si, compre un pickguard negro de 1 capa, si vos vas a conseguirte uno negro trata de que no tenga bordecitos blancos (al ser 3 ply, negro blanco negro) o de que sea 1 capa. A mi por suerte me entro perfecto, es de 11 agujeros/tornillos el pickguard. Si no conseguís un pick... con todo el borde negro, podes pasarle un indeleble negro por el borde, si no te lo miran muuy de cerca y con luz fuerte, no deberían notarlo. (aclaro que el pickguard que yo compre es negro 1 ply artesanal, por si las dudas) Saludos y suerte con la búsqueda! despues si puedo te paso una foto de como me quedo... Claro, quiero que quede así. ¿En donde lo compraste al pick? Seguramente compre uno de 3ply, me simpatiza la linea blanca jaja. Gracias ! Quote
JoakoDGfan Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 En realidad anduve buscando en noleilasreglas por "Pickguard stratocaster negro 1 ply". Apareció, le pregunte algunas cosas y lo compre, lo puse y todo perfecto! ahora ya no esta el tipo al que se lo compre. Supongo que podes consultarles acá:http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-518395545-pickguard-para-stratocaster-sss-_JMSaludos! Quote
FrancoPetraglia Posted October 2, 2014 Author Posted October 2, 2014 En realidad anduve buscando en noleilasreglas por "Pickguard stratocaster negro 1 ply". Apareció, le pregunte algunas cosas y lo compre, lo puse y todo perfecto! ahora ya no esta el tipo al que se lo compre. Supongo que podes consultarles acá: http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-518395545-pickguard-para-stratocaster-sss-_JM Saludos! Claro, estuve fijándome en ese link (fijate que no se pueden pegar links de ML ni decir el nombre de la misma página acá, para referirte a una publicación simplemente pegá el numero de la misma) ejemplo: Publicación #518395545 Quote
JoakoDGfan Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Si si mala mía, igual te pudiste fijar? Quote
suciosucio Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Yo, tengo una sx vintage handmade. Quise hacer lo mismo que vos, la compre para hacérmela blackstrat (supongo que hablamos de la de Gilmour). Y si, compre un pickguard negro de 1 capa, si vos vas a conseguirte uno negro trata de que no tenga bordecitos blancos (al ser 3 ply, negro blanco negro) o de que sea 1 capa. A mi por suerte me entro perfecto, es de 11 agujeros/tornillos el pickguard. Si no conseguís un pick... con todo el borde negro, podes pasarle un indeleble negro por el borde, si no te lo miran muuy de cerca y con luz fuerte, no deberían notarlo. (aclaro que el pickguard que yo compre es negro 1 ply artesanal, por si las dudas) Saludos y suerte con la búsqueda! despues si puedo te paso una foto de como me quedo... y como quedo la blacksctrat??? Quote
JoakoDGfan Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 @@suciosucio A mi me encanto como quedo, lastima que esta toda stock, porque carezco de plata para algunos mics mejorcitos o mejor hardware. En resumen quedo con el pickguard negro monocapa, y le puse un covertor de mic negro en la posicion bridge para simular la strato de Gilmour de la época de Animals. Lamento no disponer de una buena cámara para sacarle unas fotos, igualmente la guitarra debería parecerse a esto:Saludos Quote
FrancoPetraglia Posted October 2, 2014 Author Posted October 2, 2014 Si si mala mía, igual te pudiste fijar? Sisi, me la voy a jugar por uno de ese link, espero que coincidan los agujeros (sino los voy a hacer coincidir jajaja). Quote
JUANJOCOU Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 hola yo compre un sambong para una tele y me anduvo bien, casi todos los tornillos perfectos y un par los tuve que meter un poco cruzados pero al apretarlos bien quedó joya ni se nota Quote
danimacc Posted October 3, 2014 Posted October 3, 2014 Sisi, me la voy a jugar por uno de ese link, espero que coincidan los agujeros (sino los voy a hacer coincidir jajaja). Cuando fui a comprar un pickguard para mi strato, desmonté el que tenía puesto y lo llevé para comparar las posiciones de los agujeros. Es lo que te iba a recomendar, pero si comprás por internet ya no aplicaría. Quote
FrancoPetraglia Posted October 3, 2014 Author Posted October 3, 2014 (edited) Cuando fui a comprar un pickguard para mi strato, desmonté el que tenía puesto y lo llevé para comparar las posiciones de los agujeros. Es lo que te iba a recomendar, pero si comprás por internet ya no aplicaría. Esa es otra posibilidad, cuando tenga la Strato en mano desmontarla. El tema es que estoy en Lujan y las casas de música de acá o: a) No tienen el pick que yo quiero. o b ) Está al triple del precio que en capital con envío incluido y todo. Barajaré todas las posibilidades una vez que tenga la guitarra en mano, que supongo será éste fin de semana. Edited October 3, 2014 by FrancoPetraglia Quote
suciosucio Posted October 3, 2014 Posted October 3, 2014 @@suciosucio A mi me encanto como quedo, lastima que esta toda stock, porque carezco de plata para algunos mics mejorcitos o mejor hardware. En resumen quedo con el pickguard negro monocapa, y le puse un covertor de mic negro en la posicion bridge para simular la strato de Gilmour de la época de Animals. Lamento no disponer de una buena cámara para sacarle unas fotos, igualmente la guitarra debería parecerse a esto: Saludos estetica 10, te felicito! Quote
Recommended Posts