Yamcaster Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 Buenas tardes Musiquiatras, les hago una consulta, quisiera saber como dejar una cola de delay usando pedales (analogicos o digitales) cuando cambio de canal clean a distor o vicebersa, y evidentemente cuando digo dejar cola de delay estoy refiriendome a evitar que el delay se corte de golpe cuando cambio de un canal al otro y que siga sonando, y quisiera saber si para tal caso necesito si o si contar con 2 cajas de bafles separados, uno por cada canal, que al menos asi yo tengo entendido que se logra, dicha conclusion la saque de escuchar y observar el setup de Tery Langer (guitarrista de la banda Carajo) ya que el tipo tiene un cabezal para clean (Un Mesa) con su respectiva caja y otro cabezal para la distor (Soldano) con su respectiva caja, entonces cuando cambia de canal en su pedalera (por ejemplo de un clean + delay del Mesa a la distor del Soldano) la cola de delay se sigue reproduciendo sin que se corte al cambiar de canal. Si conocen métodos alternativos para lograr lo que consulto utilizando 1 sola caja avisenme, y tambien quisiera saber para los que experimentaron este tipo de cosas si es mas conveniente (por la calidad digo) tener 2 cajas para tal caso en lugar de 1 dado que (pienso yo) si le mando Distor en la misma caja donde queda la cola de Delay capaz suena medio feo al acoplarse un sonido limpio con otro sucio, a que si cada tipo de sonido fuera por separado en sus respectivas cajas. Para darse una idea de lo que consulto les dejo un ejemplo.http://youtu.be/Y7PltQIo9BQ?t=3m12s PD: Quise que aparezca el video anclado acá pero no pude, si alguien sabe como hacerlo le voy a agradecer el dato. Gracias! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 en ese caso creo que no necesitarías dos cajas sino directamente dos amplis, y en vez de usar dos canales usas una caja AB para cambiar de amp. en el amp clean ponés el delay y cuando cambias al otro amp, al quedarse el primero sin señal en la entrada simplemente sigue reproduciendo la cola del delay mientras vos ya estás tocando con el otro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eddievanherrlein Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 Tengo un delay, sonomatic cheddar, que tiene una palanquita especifica para eso, pisas para apagarlo, y siguen las colitas hasta que se apagan.. mientras tanto, podes cambiar de canal o hacer la tuya.. http://www.sonomatic.com.ar/productos/cheddar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lu Xiu Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 Si estoy entendiendo y razonando bien yo sacaría la señal de envío de efectos a una caja A/B/Y, de modo tal que en A por ejemplo mandes el limpio que iría al delay y al cambiar de canal elegís el B para que siga de largo a una Y que te una las dos señales, de modo tal que con el switcheo señalado al dejar el delay corriendo se le sume lo que le toques encima cuando conmutás (el tema sería conmutar juntos al switch B y al del canal de distorsión). eddie, lo que comentás es algo más limitado, entiendo que lo que busca no son los trails que se difuminen nomás (yo también pensé que se trataba de eso al principio) sino una base que siga completamente de largo mientras pueda tocar otra cosa encima y lo otro no se desvanezca para nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 El efecto que buscas que haga el delay y su cola se llama spillover, busca cualquier delay que tenga la opción y listo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
buholoco Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 Me parece que lo que necesitás, además de un delay con spillover (o tail como el cheddar) es tener el delay en el loop del ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 si pones el delay en el loop de fx del ampli, no se va a cortar, porque te queda despues del preamp. si usas una multifx , con dos presets, limpio y saturado, cada una con el delay que te guste, y el ampli limpio, tampoco se corta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lmaty4 Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 Creo que tery usa solamente el EVH, el Mesa lo vi usar uno pero quizas por que no llevo el de el a una gira en el interior. Y usa uno de back up, nose si usa uno para cada canal, ahi quizas Ale furcade pueda ayudarte que labura a veces con ellos. Lo del Delay yo tengo el Strymon puedo programar dicha " cola" en el preset... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario24 Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 Creo que tery usa solamente el EVH, el Mesa lo vi usar uno pero quizas por que no llevo el de el a una gira en el interior. Y usa uno de back up, nose si usa uno para cada canal, ahi quizas Ale furcade pueda ayudarte que labura a veces con ellos. Lo del Delay yo tengo el Strymon puedo programar dicha " cola" en el preset... No sé exactamente lo que usa ahora pero hasta hace un par de años usaba un Mesa DR para clean y un Soldano Avenger para la disto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted October 2, 2014 Author Share Posted October 2, 2014 A los que respondieron les agradezco el dato de sus experiencias y recomendaciones, no obstante aun queda pendiente la interrogante de si se experimenta cierta degradacion de calidad cuando se superponen los 2 sonidos en una misma caja en lugar de tenerlo cada uno con su respectivo cabezal y caja... Con respecto al setup de Tery el actualmente creo que usa el Argie 67xx para Clean y el Soldano Avenger para la distor, cada uno con su respectiva caja que desconozco si son cajas Argie también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lmaty4 Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 No sé exactamente lo que usa ahora pero hasta hace un par de años usaba un Mesa DR para clean y un Soldano Avenger para la disto. Yo lo vi siempre con el EVH y de back up el Argie 67XX las veces que lo vi. Igual calculo que alguien del Argie Team va a entrar a aclarar los tantos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 Está mal lo ue estás planteando! necesitas 2 ampli si o si, o sino cuando cambias al canal distor de tu ampli tenés que aagar el delay y este tiene que tener la funcion de spillover. tenés que cambiar el canal y apagar el delay inmediatamente. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lu Xiu Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 ¿Juan? ¿Lo que señalé te parece que está mal? Di una solución que no requeriría dos amplificadores, y ni siquiera un delay con spillover (en realidad si el problema fuese por spillover sería muy fácil el asunto: se apaga con spoillover mientras se cambia de canal y listo, todo esto siempre y cuando los dos canales compartan el loop de efectos donde esté ubicado el delay). Yo no sé si soy tarado y me pierdo algo o qué como para entender por qué a tantos guitarristas les parecen mejores soluciones que implican cuantiosas cantidades de billetes y kilos adicionales. Una caja con lindos parlantes tiene que sonar bien con limpios y distorsiones simultáneos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 (edited) m@lu xiux yo hablaba del post inicial, no dije nada de lo tuyo. Igualente me parece edio rebuscado cuando lo único que tiene que hacer es comprar un delay con spillover o cambiar el que tiene si es que no lo tiene. No se si funciona lo que decís, parece lógico, pero también tenés que apretar 2 o 3 botones para que pase. Claro que suena bien una caja con lindos parlantes, ahora si tiene la plata y quiere sonar mejor por que te molesta? Ya el gusto es bastante subjetivocomo para que vos digas lo que le tiene que gustar a el, y sin embargo es innegable que tales amplis con sus parlantes son los mejores para cleans, y otros tales con sus parlantes los mejores para distorsión. Saludos! Edited October 2, 2014 by juantremolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted October 2, 2014 Author Share Posted October 2, 2014 m@lu xiux yo hablaba del post inicial, no dije nada de lo tuyo. Igualente me parece edio rebuscado cuando lo único que tiene que hacer es comprar un delay con spillover o cambiar el que tiene si es que no lo tiene. No se si funciona lo que decís, parece lógico, pero también tenés que apretar 2 o 3 botones para que pase. Claro que suena bien una caja con lindos parlantes, ahora si tiene la plata y quiere sonar mejor por que te molesta? Ya el gusto es bastante subjetivocomo para que vos digas lo que le tiene que gustar a el, y sin embargo es innegable que tales amplis con sus parlantes son los mejores para cleans, y otros tales con sus parlantes los mejores para distorsión. Saludos! Decime que parte no entendiste de mi consulta y trataré de explicarlo mejor cualquier cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxx Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 (edited) Yo uso un delay con spillover.. Es la solución más fácil. Cambias primero de canal en el ampli y apagas el delay. La cantidad de repeticiones que queden sonando dependen del feedback que tengas seteado. Saludos! EDITO: Que delay usás?? Edited October 2, 2014 by ~ Maxi ~ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lu Xiu Posted October 3, 2014 Share Posted October 3, 2014 m@lu xiux yo hablaba del post inicial, no dije nada de lo tuyo. Igualente me parece edio rebuscado cuando lo único que tiene que hacer es comprar un delay con spillover o cambiar el que tiene si es que no lo tiene. No se si funciona lo que decís, parece lógico, pero también tenés que apretar 2 o 3 botones para que pase. Claro que suena bien una caja con lindos parlantes, ahora si tiene la plata y quiere sonar mejor por que te molesta? Ya el gusto es bastante subjetivocomo para que vos digas lo que le tiene que gustar a el, y sin embargo es innegable que tales amplis con sus parlantes son los mejores para cleans, y otros tales con sus parlantes los mejores para distorsión. Saludos! No me molesta para nada. Lo que si me resulta llamativo es que apretar dos botones te parezca rebuscado pero comprar cosas que pesan una tonelada y cuestan mucha plata no, y que encima paradójicamente cuestiones lo que digo hacia el otro simplemente por sugerir cosas como si lo tuyo fuese una verdad absoluta. Si, lo dije desde el principio: si lo deseado son sencillamente trails/spillover es muy sencillo el asunto, en eso estamos todos de acuerdo, pero la respuesta que di fue aclarando sobre esa base la suposición de que lo que se desea es en realidad algo más elaborado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted October 3, 2014 Author Share Posted October 3, 2014 Yo uso un delay con spillover.. Es la solución más fácil. Cambias primero de canal en el ampli y apagas el delay. La cantidad de repeticiones que queden sonando dependen del feedback que tengas seteado. Saludos! EDITO: Que delay usás?? Por el momento el delay de mi Pod HD500. De todas formas lo que me decis creo que tiene una atenuante, si yo tengo el clean + delay y lo que hago segun te entiendo seria cambiar a Distor y luego apagar el delay entonces quedarian sonando cola de delays pero distorsionadas (cosa que eso no busco) sino que quede las colas de delay del canal limpio sonando (no infinitamente como por ahi mas arriba entendieron sino que queden sonando un poco y se vayan apagando progresivamente, no es mi intencion despues de todo crear un loop de delay que quede ahi sonando eternamente mientras toco en el canal de distorsion). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted October 3, 2014 Share Posted October 3, 2014 (edited) No ahi no quedarían sonando distorcionadas, la cola del delay siempre respeta la señal original! esa es la solución para un solo amp! Lu fijate que nunca dije que le recomendaba eso, solo dije las formas de hacerlo y están muy al alcance de la mano, tiene un POD asi que esa funcion la tiene. Saludos! Edited October 3, 2014 by juantremolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted October 3, 2014 Share Posted October 3, 2014 Por el momento el delay de mi Pod HD500. De todas formas lo que me decis creo que tiene una atenuante, si yo tengo el clean + delay y lo que hago segun te entiendo seria cambiar a Distor y luego apagar el delay entonces quedarian sonando cola de delays pero distorsionadas (cosa que eso no busco) sino que quede las colas de delay del canal limpio sonando (no infinitamente como por ahi mas arriba entendieron sino que queden sonando un poco y se vayan apagando progresivamente, no es mi intencion despues de todo crear un loop de delay que quede ahi sonando eternamente mientras toco en el canal de distorsion). para hacerlo "con fierros" necesitas dos amplis y una caja ABY. con el Pod supongo que también lo podés lograr, pero tendrías que usar la distor de la pedalera y no la del amp. no sé cómo es exactamente, pero tenés que poder armar un preset que sea el clean con el delay con spillover y cambiar a un preset distor dejando las colas del delay en clean. básicamente sería una emulación de la cadena de audio con dos amps, en amplitube/guitar rig se puede hacer si tenés la controladora o alguna forma de automatizarlo, así que calculo que en el pod también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lmaty4 Posted October 3, 2014 Share Posted October 3, 2014 No ahi no quedarían sonando distorcionadas, la cola del delay siempre respeta la señal original! esa es la solución para un solo amp! Lu fijate que nunca dije que le recomendaba eso, solo dije las formas de hacerlo y están muy al alcance de la mano, tiene un POD asi que esa funcion la tiene. Saludos! Juan trolazo vivis :) Off topic off Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
phromeo_fm Posted October 3, 2014 Share Posted October 3, 2014 si estas usando todo con el pod o sea.. delay y distor de ahi fijate tambien la cadena de effect y donde está el delay ;) Sds! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxx Posted October 4, 2014 Share Posted October 4, 2014 Por el momento el delay de mi Pod HD500. De todas formas lo que me decis creo que tiene una atenuante, si yo tengo el clean + delay y lo que hago segun te entiendo seria cambiar a Distor y luego apagar el delay entonces quedarian sonando cola de delays pero distorsionadas (cosa que eso no busco) sino que quede las colas de delay del canal limpio sonando (no infinitamente como por ahi mas arriba entendieron sino que queden sonando un poco y se vayan apagando progresivamente, no es mi intencion despues de todo crear un loop de delay que quede ahi sonando eternamente mientras toco en el canal de distorsion). Tenes razón, deberías apagar el delay y cambiar el canal después! No tuve en cuenta eso, disculpas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxxxx Posted December 26, 2014 Share Posted December 26, 2014 Hola vieja, yo tengo un Flashback x4 y cuando lo pasas a buffer tenés esa opción, de desactivar el delay pero sin perder la cola de las repeticiones que venían sonando. Cuando lo paso a modo true bypass deja de hacerlo. Por lo que leo cuando cambias al canal over se te distorsiona las repeticiones, es porque usas la distorsión del equipo, entonces se reproduce sobre tu canal distorsionado, es imposible que quede la cola clean, ahí sí deberías tener otro cabezal para usar uno en clean y otro en overdrive, con una caja AB lo estarías solucionando, u otra alternativa sería que tengas un buen pedal hi gain y labures siempre sobre el canal clean de tu equipo. Un Abrazo grande Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts