zappato Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Buenas! Les quería consultar, lisa y llanamente, eso. Me estoy por comprar una strato y estoy jugado con el presupuesto así que las opciones son: - Affinity: Solo para saber si hay mucha diferencia de calidad con la standard. - Standatd: Esta es la mas viable. - Vintage modified: A esta difícilmente llegue, pero hay una posibilidad.¿que diferencias hay entre las VM 70´s y las otras VM?¿ se hacen notar mucho los duncan designed en comparación con los de la standard? Y si tienen alguna otra opción en ese rango de precio(5000/6000, mas 5 que 6) y de calidad( no menos que la standard). Muchas Gracias!! Quote
Captain Blood Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Yo compraría cualquiera de las 3, probalas y fíjate cual te gusta mas, no vayas maquinando cual es mejor o peor. Preparate para la ola de gente recomendandote una sx. Saludos. Quote
Jerónimo Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Yo iría por la standard. Usada podés encontrar alguna por menos guita, y te queda para meterle algún cambio de mics de última. Yo tengo una y varias veces estuve a punto de venderla (de hecho la puse a la venta en más de una ocasión) y siempre me arrepiento. Cada vez que la agarro me convence de que me la quede. En construcción, andan bien. En comodidad, otro tanto; en lo personal me parece super cómoda, y el radio de 9,5" es a mi parecer prácticamente imbatible (para las strato el mejor a mi gusto). Quizás el punto flojo sean los mics, y a lo mejor el tema de los potes -o la electrónica en general- . Por lo demás, cumple. Desenchufada resuena bastante bien. En ese rango de precios hasta por ahí si tenés suerte encontras alguna deluxe usada, que venían un poco mejor terminadas y con otros mics. Respecto a las diferencias con las Affinitty, son abundantes. No encontré una sola viola dentro de esa línea que me cerrara por el precio, vienen muy flojas. Off: Que groso tener el avatar de Zappa! Quote
stratomatic Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Classic Vibe Usada. andan bastante bien! Quote
Dario Jolo Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Las classic vibe son hermosas pero se van del presupuesto propuesto por el creador del post Quote
Jerónimo Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Las classic vibe son hermosas pero se van del presupuesto propuesto por el creador del post Exacto. Es por eso que no las sugerí. Hoy por hoy si encuentra una CV usada abajo de los 7mil, que le entre! Quote
stratomatic Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Las classic vibe son hermosas pero se van del presupuesto propuesto por el creador del post usadas por 6 lucas conseguis Quote
stratomatic Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 aca tenes una a 6499, si lo haces sin comi por 6 lucas te la tira ya por la cabeza http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-525392322-guitarra-fender-squier-stratocaster-classic-vibe-50-excelent-_JM Quote
Jerónimo Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 aca tenes una a 6499, si lo haces sin comi por 6 lucas te la tira ya por la cabeza http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-525392322-guitarra-fender-squier-stratocaster-classic-vibe-50-excelent-_JM Como croto al guiso! Quote
Deidolon Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Pone tiendacenter en google y te saltan los datos del vendedor. Así tratas directamente con el tipo. Suerte Quote
danyprez Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Yo tengo una deluxe y te la recomiendo, la otra es la classic vibe. Quote
Franzl Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 @@zappato te sugiero que trates de conseguir una Classic Vibe usada (como la que J-B te pasó). Otra sugerencia, saliendo de Squier, podría ser la Cort G260 que tiene mejor pinta por lo que se ve (nunca la pude probar pero por las especificaciones y lo que pude escuchar, se ve mucho mejor que cualquier squier), te lo tiro como una propuesta más como para que no te quedes encasillado en un solo tipo de opción y además anda en el presupuesto que pusiste. Si tenes la oportunidad, proba las 3-4 Squier y la Cort y definí VOS. Exitos Quote
nachioarg Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 la squier que tiraron ahi es hermosa, hace un esfuerzo no te vas a arrepentir. Quote
Napo Posted October 3, 2014 Posted October 3, 2014 Yo tengo si te interesa una Squier Stratocaster japonesa del 93 a la venta, con 3 mics DS, estoy en Tucuman pero te la podria enviar, mandame un MP y vemos. Quote
Jerónimo Posted October 3, 2014 Posted October 3, 2014 (edited) En el gaso hay una cv a menos de 6mil, ayer andaba complicado en el laburo y no la había encontrado. Edited October 3, 2014 by J_B Quote
praka Posted October 3, 2014 Posted October 3, 2014 ¿Como estas? Salvo una Gretsch, tengo violas de gama media y baja. Tengo una SX strato 62 con la que zafaba, compré una Affinity y la diferencia se nota, vendo la SX. Tal vez algún entendido pueda decirte las diferencias, las clavijas de la Affinity son muy malas, le pongo unas Fender que tenía guardadas y probablemente unos mics DS o importados anden mejor. Pero el mueble de la viola ya es mucho mejor que la SX, no se en que radica la diferencia entre una Affinity y una standard. Aclaro que la Affinity la compré en el Gaso por $ 2300, y se consigue por menos de $ 3000 eso te da margen para mics (los stock no suenan mal) y clavijas. Quote
Federico Posted October 3, 2014 Posted October 3, 2014 Para mí la mejor viola modelo Fender en relación calidad precio es la Squier Standard (Strato y Tele). Así como está, ya viene perfecta para usar sin necesidad de cambiarle nada. El mueble es bueno, el laburo de entrastado es decente, la terminación es linda y cuidada, los herrajes están muy bueno, los mics suenan (alnico V) y la electrónica safa un par de años sin ruidos locos. Después tenés las Deluxe que tienen el mismo mueble y accesorios que las Standard pero con otros mics (Duncan Designed Hot Rails en el modelo HR y SC101 single coils en el otro) Son todas violas de aproximación moderna, onda una versión Squier de la American Standard. Si querés una más tradicional vas a tener que ver Vintage Modified como dijiste, que son más tradicionales Quote
Napo Posted October 3, 2014 Posted October 3, 2014 La diferencia entre STD y Affinity es que el hard de las STD es mejor, la electronica tambien ( trae Alpha de fabrica ) el cableado es de mejor calidad, pero sobre todo las medidas, el cuerpo de la Strato Affinity por lo menos, es un toque mas fino que el de la STD ( que en teoria tiene las medidas tradicionales de Strat)Ademas el mango es diferente, el de la Affinity se hace un toque mas fino hacia la cejuela, la cejuela de la Affinity por lo tanto es un poco mas " corta" que la de la STDYo tengo una Tele STD 2012 y afina barbaro, los mics estan muy muy bien, el entrastado es casi impecable ( palabra de mi luthier ) y calibra al toque, sin mucha metida de mano. Quote
zappato Posted October 4, 2014 Author Posted October 4, 2014 Yo iría por la standard. Usada podés encontrar alguna por menos guita, y te queda para meterle algún cambio de mics de última. Yo tengo una y varias veces estuve a punto de venderla (de hecho la puse a la venta en más de una ocasión) y siempre me arrepiento. Cada vez que la agarro me convence de que me la quede. En construcción, andan bien. En comodidad, otro tanto; en lo personal me parece super cómoda, y el radio de 9,5" es a mi parecer prácticamente imbatible (para las strato el mejor a mi gusto). Quizás el punto flojo sean los mics, y a lo mejor el tema de los potes -o la electrónica en general- . Por lo demás, cumple. Desenchufada resuena bastante bien. En ese rango de precios hasta por ahí si tenés suerte encontras alguna deluxe usada, que venían un poco mejor terminadas y con otros mics. Respecto a las diferencias con las Affinitty, son abundantes. No encontré una sola viola dentro de esa línea que me cerrara por el precio, vienen muy flojas. Off: Que groso tener el avatar de Zappa! @J_B Muchas gracias por la ayuda. Me sirvió un montón! AGUANTE ZAPPA!!! Yo tengo una deluxe y te la recomiendo, la otra es la classic vibe. Graciela! @@zappato te sugiero que trates de conseguir una Classic Vibe usada (como la que J-B te pasó). Otra sugerencia, saliendo de Squier, podría ser la Cort G260 que tiene mejor pinta por lo que se ve (nunca la pude probar pero por las especificaciones y lo que pude escuchar, se ve mucho mejor que cualquier squier), te lo tiro como una propuesta más como para que no te quedes encasillado en un solo tipo de opción y además anda en el presupuesto que pusiste. Si tenes la oportunidad, proba las 3-4 Squier y la Cort y definí VOS. Exitos Gracias por la recomendación! No la conocía a la viola, y tiene buena pinta. Pero no me gustan mucho las HSS. Prefiero SSS. ¿Como estas? Salvo una Gretsch, tengo violas de gama media y baja. Tengo una SX strato 62 con la que zafaba, compré una Affinity y la diferencia se nota, vendo la SX. Tal vez algún entendido pueda decirte las diferencias, las clavijas de la Affinity son muy malas, le pongo unas Fender que tenía guardadas y probablemente unos mics DS o importados anden mejor. Pero el mueble de la viola ya es mucho mejor que la SX, no se en que radica la diferencia entre una Affinity y una standard. Aclaro que la Affinity la compré en el Gaso por $ 2300, y se consigue por menos de $ 3000 eso te da margen para mics (los stock no suenan mal) y clavijas. Estuve investigando bastante, y las affinity ya casi que las descarte. Por lo que leí, las standard aparte de mics de alnico V, tienen mejor hard, Cableado y acabado. Aunque a ciencia cierta no lo se ya que no las probé ni las vi en persona. Muchas gracias igual!! La diferencia entre STD y Affinity es que el hard de las STD es mejor, la electronica tambien ( trae Alpha de fabrica ) el cableado es de mejor calidad, pero sobre todo las medidas, el cuerpo de la Strato Affinity por lo menos, es un toque mas fino que el de la STD ( que en teoria tiene las medidas tradicionales de Strat) Ademas el mango es diferente, el de la Affinity se hace un toque mas fino hacia la cejuela, la cejuela de la Affinity por lo tanto es un poco mas " corta" que la de la STD Yo tengo una Tele STD 2012 y afina barbaro, los mics estan muy muy bien, el entrastado es casi impecable ( palabra de mi luthier ) y calibra al toque, sin mucha metida de mano. @@Napo Muchísimas gracias por toda esa información!! Me sirve mucho. La verdad que las standard me están dando MUCHAS ganas. Pero también lo hacen MUCHO las vintage modifided. Sera cuestión de ver si las puedo probar.(difícil en mi city) Quote
Recommended Posts