ajedrezista Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Hola...estoy queriendo comprar una focusrite...tengo esta netbook...estaba pensando si con la focus podre grabar ..las especificaciones de la compu son las siguientes Acer Aspire One A150 Netbook Sapphire Blue Design 8.9" Acer CrystalBrite™ TFT LCD Operating System: Windows XP® Home Processor: Intel® Atom™ processor N270 Memory: 1024MB RAM (2*512MB Configuration) Storage: 120GB SATA Hard Disk Drive Connectivity: Wireless LAN b/g, LAN: 10/100 Mbps Fast Ethernet Webcam: Integrated 0.3Mp Acer Crystal Eye webcam I/O Interfaces: 3 * USB PortsPort, 5-in-1 card reader (SD), (MMC), (RS-MMC), (MS), (MS PRO), (xD), SD™ Card reader for storage Expansion Battery Pack: 3 Cell (3 Hours Battery Life) Manufacturer Part Number: LU.S050B.106 Que programas podria usar? cuales no ? Tiene algun sentido o la vendo a la garcha? La idea seria grabar algunas guitarras, voces, algun bajo, poner una pista de bateria nada muy loco. Canciones . Saludos! Quote
elmario Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Para "grabar algunas guitarras, voces, algun bajo, poner una pista de bateria nada muy loco. Canciones " lo podés hacer tranqui incluso usando la plaquita chota de audio que trae (de a 1 instrumento por vez), yo tengo una similar a esa que no es la de cris (una CX) y la corro con un sonar 4 que es viejito pero rendidor...hay un post por ahi donde la muestro con el set pedorro que uso para grabar y tambien algunos audios diseminados poray...lógico que si querés mas nivel podés invertir en la focus y ya te van a aconsejar los que la tienen clara acá, pero así como está zafa bastante bien... Saludos Quote
ajedrezista Posted October 2, 2014 Author Posted October 2, 2014 Para "grabar algunas guitarras, voces, algun bajo, poner una pista de bateria nada muy loco. Canciones " lo podés hacer tranqui incluso usando la plaquita chota de audio que trae (de a 1 instrumento por vez), yo tengo una similar a esa que no es la de cris (una CX) y la corro con un sonar 4 que es viejito pero rendidor...hay un post por ahi donde la muestro con el set pedorro que uso para grabar y tambien algunos audios diseminados poray...lógico que si querés mas nivel podés invertir en la focus y ya te van a aconsejar los que la tienen clara acá, pero así como está zafa bastante bien... Saludos A!! mil gracias! yo estaba re preocupado por que leia las cosas que compraban la mayoria para grabar y pensaba que iba a tener que gastar bocha de guita, pero si con esto estamos genial! :-) mil gracias. Si tenes el post o mas o menos te acordabas como era porfa pasamelo, te voy a usar de referencia :-) . gracias! Quote
elmario Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Lo importante para funque bien es bajarte (o a lo mejor lo tenés) e instalar el driver de la placa porque generalmente vienen con uno genérico y con eso está, el post no te lo pasé porque me hace publicidad y es algo que no me gusta hacer (no es humildad,soy asi de loco nomá... :mrgreen: ) pero bueno...por ahi si usas el buscador o me buscás por las zapadas algo vas a encotrar... Quote
ajedrezista Posted October 2, 2014 Author Posted October 2, 2014 Lo importante para funque bien es bajarte (o a lo mejor lo tenés) e instalar el driver de la placa porque generalmente vienen con uno genérico y con eso está, el post no te lo pasé porque me hace publicidad y es algo que no me gusta hacer (no es humildad,soy asi de loco nomá... :mrgreen: ) pero bueno...por ahi si usas el buscador o me buscás por las zapadas algo vas a encotrar... Dale, mil gracias. Voy a ver que onda y mas tarde buceare un poco en las zapadas ! Abrazo Quote
adriannastri Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Hola, no lo veo potable es muy chico el procesador. Quote
elmario Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Hola, no lo veo potable es muy chico el procesador. No precisamente...no te olvides que en la época del cakewalk 1 se grababa con una Pentium I o II y se zafaba...antes del celular también se sacaban fotos, se escuchaba música y se gorreaba con lo que había jajaja... :mrgreen: :mrgreen: Quote
juancito_rocker Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 A mi me parece un despropósito. Vendería la Net del pueblo y junto con la guita de la placa compraría, minimamente, una Lenovo T61 usada (menos de 2 lucas y media, las venden a patadas porque son rezagos de empresas). Con eso grabas mas que dignamente, haciendo uso de programas modernos, baja latencia, etc. incluso conectando por la entrada de mic que trae. Yendo a la pregunta en si, claro que se puede grabar. Dándose maña podes lograr cosas decentes prácticamente con cualquier hardware. Los resultados lógicamente, varían mucho. Saludos! Quote
gabito Posted October 3, 2014 Posted October 3, 2014 Sí, se puede. Está un poco limitado (sobre todo en la memoria), pero poder grabar vas a poder. Sobre todo con una placa de audio externa. Un conocido grabó bastantes cosas con una netbook y usando un POD XT como interfaz... Mientras no abuses metiendo demasiados plugins y cierres programas que no estés usando vas a andar bien. Obviamente con una computadora más potente vas a andar mejor. Como software te recomendaría Reaper, que se puede usar gratuitamente y usa pocos recursos. Igual esta elección va en gustos y posibilidades. Quote
charanoway Posted October 5, 2014 Posted October 5, 2014 Tambien podes usar el cubase sx3 que es livianito y es de la epoca de esas especificaciones. Si no lo encontrás o si buscas programitas de esa epoca avisame que te subo algunos, los tengo en backups de hace algunos años. Creo que tambien tengo el sonar 3 o 4 por ahi. Abrazo Quote
ajedrezista Posted October 8, 2014 Author Posted October 8, 2014 Gracias a todos! Mañana cobro y voy por la placa y arranco....al fin voy a poder participar en las zapadas! jajaj saludos! Tambien podes usar el cubase sx3 que es livianito y es de la epoca de esas especificaciones. Si no lo encontrás o si buscas programitas de esa epoca avisame que te subo algunos, los tengo en backups de hace algunos años. Creo que tambien tengo el sonar 3 o 4 por ahi. Abrazo Uh,mil gracias! voy a ver si estan en taringa o algo asi no te jodo, si no te mando un mp.Saludos! Quote
Taburete Posted October 26, 2014 Posted October 26, 2014 @@ajedrezista compraste la placa?, si es así contá como te fue con la grabación! La pregunta es porque tengo una notebook dell que compré hace unos meses con la idea de, entre otras cosas, grabar algo como maquetas o participar de las zapadas pero jamás pude hacer andar o configurar la placa m-audio fast track II. Tengo el cubase 5 instalado y estuve leyendo acerca de resolución de problemas pero ya de arranque en la pagina de m-audio ni figuran los drivers. A lo máximo que llegué fue a grabar en una pista pero siendo captado por el mic externo de la notebook, una bazofia. Traté de buscar la manera de configurar la placa en cubase pero en ningún lado me aparece la fast track como opción a elegir, pronto terminará estrellada contra la pared. Releo lo que puse y no puedo creer que sea tan queso con esto, me acuerdo hace diez o doce años grabé un par de demos con una pentium 2 y una plaquita pedorra usando el cool edit pro. Si pudiste grabar algo conta como hiciste, estoy mas perdido que turco en la neblina, Saludos! Quote
ajedrezista Posted October 27, 2014 Author Posted October 27, 2014 @@ajedrezista compraste la placa?, si es así contá como te fue con la grabación! La pregunta es porque tengo una notebook dell que compré hace unos meses con la idea de, entre otras cosas, grabar algo como maquetas o participar de las zapadas pero jamás pude hacer andar o configurar la placa m-audio fast track II. Tengo el cubase 5 instalado y estuve leyendo acerca de resolución de problemas pero ya de arranque en la pagina de m-audio ni figuran los drivers. A lo máximo que llegué fue a grabar en una pista pero siendo captado por el mic externo de la notebook, una bazofia. Traté de buscar la manera de configurar la placa en cubase pero en ningún lado me aparece la fast track como opción a elegir, pronto terminará estrellada contra la pared. Releo lo que puse y no puedo creer que sea tan queso con esto, me acuerdo hace diez o doce años grabé un par de demos con una pentium 2 y una plaquita pedorra usando el cool edit pro. Si pudiste grabar algo conta como hiciste, estoy mas perdido que turco en la neblina, Saludos! Hola che...mira, todo este año estuve con problemas de salud...crei que este mes iba a poder gastar plata pero todavia no puedo...lo mas probable es que el mes que viene me compre la placa. O me corte las venas jaja saludos! Quote
Matias Carpio Posted October 27, 2014 Posted October 27, 2014 Va a andar... con paciencia pero se puede. Por momentos usé una netbook Compaq Mini de una novia que tuve... y usaba el Cakewalk 9, pero tenía de interfaz la Focusrite Saffire 6 USB. Hice unas cuantas cosas con eso. Quote
Santiago Linietsky Posted October 27, 2014 Posted October 27, 2014 La mejor opcion es probar.. andar va a andar el tema es si te funciona con un rendimiento aceptable, total la placa de sonido vas a comprarla igual sea una netbook o una notebook o una macbook pro. Abrazo! Quote
Antonio Fracchia Posted October 27, 2014 Posted October 27, 2014 Yo usé una netbook samsung con características similares (mismo procesador, RAM y sistema por lo menos) y una placa externa. la usé incluso con el Reason corriendo en modo rewire con el Nuendo y varios vst y ningún drama, también la usaba para editar sin la placa, con el Asio4all, sin problemas a no ser que usara plug-ins muy pesados. lo único que te puede llegar a quedar justo en algunos casos es la ram, pero después, no necesitás mucho más para hacer grabaciones chicas. yo usaba el Nuendo 4 (ahora me pasé al 5), Reason 5 y varios VSTi, además de toneladas de plug-ins; pero podés usar muchos otros como por ejemplo el Cubase que son más o menos lo mismo en cuanto a prestaciones. eso sí, el Pro Tools hasta donde yo sé no corre en XP. no recuerdo haber tenido problemas de latencia. Quote
Recommended Posts