Jump to content

Conócen cuerdas "anti-rust" de clásica? y flatwound?

Gustavo Rauch

Recommended Posts

Qué tal muchachos? Me surgió la oportunidad de traer un par de cosas chiquitas de afuera a un precio muy conveniente para la situación actual, así que quería aprovechar a stockearme con esas cosas que uno siempre necesita, como en este caso, cuerdas.

Ahora bien, algunos de los que me conocen saben que sufro de "hiper hidrosis", en pocas palabras, transpiro mucho las manos. Como guitarrista, esto lo sufren mis guitarras y más aún las cuerdas. Hace 5 o 6 años que uso cuerdas Elixir que me duran hasta 3 meses, pero lamentablemente no hay demasiadas en ese estilo para guitarra clásica. Las que venía usando eran estas.

da_prod_EXP46_main_1.jpg

Pero en el lugar donde puedo comprar ahora, no las tienen, así que estoy viendo otras posibilidades. Alguno conoce otra marca que tenga cuerdas con tratamiento similar?

Y hace un tiempo quiero usar cuerdas flat, pero encima que son caras, no encuentro con el tratamiento que digo para que me duren más.

Alguno tiene conocimiento de cuerdas de este estilo en otras marcas?

Gracias!

A tu pregunta, no. Perro encontré esto, que dice : Estas cuerdas además vienen con un tratamiento anti corrosión que aumenta su duración y evitará la aparición de óxido.

http://www.stringsfield.com/tienda/cuerdas-clasica-royal-classic-jg-titanium-carbon/

Gracias por la data, pero las veo más difíciles de conseguir aún, son españolas.

Sí, son españolas. No sé de dónde te las pueden traer, pero en Ebay y Amazon la marca está, no sé si el modelo, pero no es que las venden sólo en España.

Agrego mientras me voy desayunando: Parece que todos los modelos tienen  "Treated with an ultra thin proprietary anti-oxidant coating."

Otra: no tengo ni idea de cómo suenan ni nada, jamás las usé. Y fijate que las primas viene con esa mezcla, las dos primeras, y carbono la tercera.

Edited by Carpo

Yo tengo una hiperhidrosis leve en las axilas.

Hay varios tratamientos para esto (atención: no soy médico ni nada por el estilo, tomar con pinzas todo lo que digo, sólo comento lo que aprendí por mi condición, puedo equivocarme y dar información falsa):

- Medicaciones locales que "desactivan o adormecen" las glándulas sudoríparas o las hacen no responder a la orden de los nervios de activarse (lo que yo hago)

- Aplicaciones de Botox (si, Botox) que en esencia hacen lo mismo pero de manera más agresiva y de mayor duración

- Operaciones que cortan nervios, entonces la orden de activarse nunca llega a las glándulas

Supongo que habrás consultado con un médico. El tema con esta condición es que no se sabe exactamente que la provoca, puede ser psicosomático, entonces no hay un único tratamiento.

Creo recordar que había unas flatwound que el entorchado era de nylon o recubierto en nylon, pero no me acuerdo la marca.

Edited by Mostro