Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, empecé a improvisar y flashear con bases hace un tiempo y ahora me anime y grabé algo por primera vez. No es del todo una improvisacion porque hice 3 tomas improvisadas y despues las uni jajaja
La idea es recibir críticas asi que denle para adelante!

https://soundcloud.com/lucasmanzon/improgm

Gracias a @@Dr__Saturno que hace un tiempo me dio una mano con el tema de la grabacion, recién ahora consigo algo como la gente para grabar, perdon la tardanza doc! jajaja
Saludos!

Edited by 93lucas
Posted

Buenas, empecé a improvisar y flashear con bases hace un tiempo y ahora me anime y grabé algo por primera vez. No es del todo una improvisacion porque hice 3 tomas improvisadas y despues las uni jajaja

La idea es recibir críticas asi que denle para adelante!

https://soundcloud.com/lucasmanzon/improgm

Gracias a @@Dr__Saturno que hace un tiempo me dio una mano con el tema de la grabacion, recién ahora consigo algo como la gente para grabar, perdon la tardanza doc! jajaja

Saludos!

Buena.

La verdad me gusto mas la base que lo que hiciste con la viola, igual es solo mi opinion, buenisimo que te grabes y lo muestres, exelente.

El teclado con que grabaste?

Posted

@@suciosucio claro, el problema es el violero! jajaja gracias, un abrazo loco!

@@Dr__Saturno si papá gracias! Antes no tenia con que grabar bien, ahora cambié el celular y zafan bastante las grabaciones

@ Gracias Nahue! Use una LP Epiphone Standard, tiene un DS heavy custom II en puente, y pro II en mango. Un abrazo!

• 6 months later...
Posted (edited)

@@93lucas

Recién veo este thread. No es tan viejo, así que comento como si fuese reciente.

Lo que yo escucho es que tenés un buen sentido de la melodía interno. Estás todo el tema buscando una melodía, queriendo armar el tema, pero no estás encontrando las mejores notas. Es muy frecuente (yo también lo hago) querer exhibir destreza, sacrificando musicalidad, y no veo que vos vayas por ese camino.

Creo que estás más cerca de llegar a un buen lugar de lo que probablemente pienses. Me tomo el atrevimiento de sugerirte que le des más bola a la nota en la que empieza la frase y la nota en la que termina. Gran parte del juego está ahí, porque o suena bien 'a tierra' con el acorde de fondo, o pide que vayas para otro lado.

En tu lugar, no me complicaría mucho. Agarraría un par de licks en distintas posiciones de la pentatónica, y buscaría cómo ponerlos sobre cada cambio de acordes. Al naturalizar un poco más los cambios, me animaría a mandar más notas afuera de la pentatónica.

El chiste ahí es que tiene un par de cambios la base, y no siempre van a sonar bien las mismas notas.

Cuando pusiste el wah insististe más sobre frases puntuales, y le encontraste mejor rumbo. El sonido del final me encantó.

Saludos.

PD: Pensá en algo que dijo Scott Henderson (creo, por ahí fue otro y meto la pata): "Cuando improvisás y terminaste de pensar y tocar una frase, esa frase apenas está entrando en los oídos del espectador. Si metés mucha información sin hacer hincapié en nada, no va a tener sentido para el oyente y le va a sonar chato." Con eso hice click para tener frases mejor definidas.

Edited by LeBert
  • 2 weeks later...
Posted

@@LeBert Recien veo tu comentario, gracias por tomarte el tiempo de escuchar y criticar!
Hay varios aspectos que mencionas que no tenia en cuenta y, ahora escuchando la impro de nuevo, me doy cuenta que tenes razon. Algo que me cuesta mucho es tocar sobre el acorde del momento, normalmente toco sobre "x" tonalidad, independientemente de los cambios de acordes (ya se que no es lo apropiado), voy a hacer incapié en esto que creo es lo que mas me limita

Gracias de nuevo por la critica, en un tiempo capaz grabe algo nuevo aver si se nota algun cambio. Un abrazo!