jamadelvalle Posted October 1, 2014 Posted October 1, 2014 Buenos dias: Tengo una strato y quería realizar las conexiones necesaria para poder utilizar los mic del puente y del mango a la vez. Alguien sabe bien como es? Se que muchos utilizan esa conexion porque le da un sonido muy caracteristico a la viola, es una alternativa para q el mic del puento no suene tan "filoso". La conexion se realiza utilizando uno de los potes de Tono. El pote restante es un tono General. Si alguien tiene un plano dibujo se lo agradesco. No conosco el nombre de este tipo de conexion en ingles como para buscarlo en la página de seymour duncan o alguna similar. Saludos. Quote
Gasty Posted October 1, 2014 Posted October 1, 2014 No la tenía a esta.... sigo el tema atento.... Quote
Antonio Fracchia Posted October 1, 2014 Posted October 1, 2014 tenés varias posibilidades, dependiendo de lo que quieras lograr. como nombrás el pote de tono, lo que se me ocurre, como solución más simple se me ocurre cambiarlo por un miniswitch on-off que lo que haga es derivar el mic del mango directamente al pote de volumen puenteando la selectora. de esta forma, seleccionás el mic del puente con la selectora (o el puente más el medio) y con el miniswitch le sumás el del mango. en este caso tendrías que recablear el circuito de tono para que el pote que te queda funcione como master tone. también podrías conservar los dos tonos si, en vez de instalar el switch en el agujero del primer tono le hicieses un agujero aparte, pero en ese caso, para revertir la mod, tendrías que cambiar el pickguard. otra opción, quizás la más coherente, es cambiar un potenciómetro por un pote push-pull, que cumpliría la función del miniswitch pero a la vez seguiría funcionando de control de tono. una opción más loca, pero interesante sería usar el primer pote de tono como volumen independiente del mic del mango, también puenteando la selectora. entonces, tocando con el mic del mango le podés ir "agregando" señal del mic del mango y podés regular cuánto de esa señal le querés mandar. en este caso también tendrías que usar un master tone. finalmente, podés dejar todos los potes como están y cambiar la selectora por una multipolar de 5 posiciones, con la que podrías suplantar la posición del medio (si, como suele pasar, no la usás demasiado) por la suma del puente más el mango. yo tengo conectada así mi tele tipo nashville y garpa. seguramente hay más opciones, pero ahora se me ocurren estas. decime qué opción te interesa y te doy una mano con el diagrama del circuito Quote
jamadelvalle Posted October 2, 2014 Author Posted October 2, 2014 @antoniofracchia una opción más loca, pero interesante sería usar el primer pote de tono como volumen independiente del mic del mango, también puenteando la selectora. entonces, tocando con el mic del mango le podés ir "agregando" señal del mic del mango y podés regular cuánto de esa señal le querés mandar. en este caso también tendrías que usar un master tone. A esto es a lo q quiero llegar utilizando un pote de Tono y el Otro dejarlo como Tono Master, pero no me alcanzo a dar cuenta de las conexiones q tengo q hacer. Cuando decis Saltear la selectora te referis a conectar el vivo del mic de mango en la selectora y en pote al mismo tiempo para poder "activarlo" cuando esté el mic del puente? Saludos. Quote
jaycoco_86 Posted October 3, 2014 Posted October 3, 2014 Yo me traje de afuera el pickguard de la blackstrat, con el mini swicht que te suma el mic del mastil a todas las configuraciones. en la pagina de "strat-talk" hay un diagrama de como hacerlo. Este sistema esta bueno porque con cuando está activado, en la posicion 1 (la del mic del puente solo) le sumas del mango, y en la posicion 2 tenes los tres mics juntos. Quote
jamadelvalle Posted October 3, 2014 Author Posted October 3, 2014 @@jaycoco_86 Gracias por el dato, voy a chequear esa pagina. Eso es lo q quiero hacer con el 3 pote (el pote de Tono es master). Incluso se puede regular cuanta entrada la das a ese mic. Estuve "razonando" en un papel del circuito y creo q ya se como hacerlo. Igual voy a chequear esa página. Saludos. Quote
cjfer Posted October 3, 2014 Posted October 3, 2014 Lo que decis es el blender pot, uno de los tonos mezcla el mic del mango con el del puente Quote
jamadelvalle Posted October 4, 2014 Author Posted October 4, 2014 Esto es lo q necesitaba. Muchisimas gracias. Quote
Recommended Posts