Jump to content

Mod Pote de volumen de Strato

Recommended Posts

Buenas gente! tengo una consulta para hacerle a la gente sabia del foro....es posible alguna modificacion en el pote de volumen de una strato para que no pierda tono cuando bajas el volumen ? me hincha las bola que pierda el brillo cuando le bajas el vol.

Si se puede hacer, que seria? y otra; lo podria hacer yo? xxx, de casualidad se lo que es un soldador :oops:

Salute.

la mia tambien tiene los dos sonidos agregados con que conmutas con uno de los potes de tono ? , se le pone un capacitor de muy bajo valor en el pote de volumen para realzar los agudos pero a mi no me agrada por que es como un filtro..., te aconsejo mirar la pagina de seymour duncan tenes esquemas para tirar para arriba.

saludos

• 3 weeks later...

En vez de abrir un thread nuevo, prefiero continuar en este, con una consulta parecida.

Tengo una viola a la que le puse un humbucker con split. El tema, es que ahora se rompio el pote de vol y voy a reemplazarlo. De paso cañazo, queria hacer esta mod para que no chupe tono al bajar el vol. Las preguntas son:

1. Debo usar otros valores de cap y resis que para un single coil cuando esta el humbucker activado?

2. Que tratamiento debo darle al tener esta configuracion (split)? Es decir.. un valor de cap y resis para cuando está en single, y otros cap y resis cuando funciona en modo humbuck?

Gracias.

Ahh me olvide de poner que mi viola tiene un boton para activar dos sonidos mas que las 5 posiciones clasicas, 1 es el de puente y mastil y la otra son los 3 mics al mismo tiempo. Nose si tiene algo que ver, pero por las deudas vió......

Salute. :D

Pentatonicman, tu strat es la deluxe player? Me interesa mucho esa viola, que tal esta? Como te resulta la strat con ese radio de diapasón?

Ahh me olvide de poner que mi viola tiene un boton para activar dos sonidos mas que las 5 posiciones clasicas, 1 es el de puente y mastil y la otra son los 3 mics al mismo tiempo. Nose si tiene algo que ver, pero por las deudas vió......

Salute. :D

Pentatonicman, tu strat es la deluxe player? Me interesa mucho esa viola, que tal esta? Como te resulta la strat con ese radio de diapasón?

Si jose es una Deluxe player's la viola es un caño, alguien del foro me pidio una review y me colgue y nunca la hice. veo si hoy hago a tiempo.

Saludos.

PD en mi setup la podes ver!

Si jose es una Deluxe player's la viola es un caño, alguien del foro me pidio una review y me colgue y nunca la hice. veo si hoy hago a tiempo. Saludos. PD en mi setup la podes ver!

La Deluxe Player es un caño, viene muy bien terminada y con buenos accesorios; te la recomiendo totalmente porque hace unos meses atrás yo vendí esta:

1DSC00831.jpg

Si jose es una Deluxe player's la viola es un caño, alguien del foro me pidio una review y me colgue y nunca la hice. veo si hoy hago a tiempo. Saludos. PD en mi setup la podes ver!

La Deluxe Player es un caño, viene muy bien terminada y con buenos accesorios; te la recomiendo totalmente porque hace unos meses atrás yo vendí esta:

1DSC00831.jpg

La tenias en DR o ML? recuerdo haber visto esa foto cuando la estaba investigando a la deluxe....

hay que soldar una resistencia. palazzolo (creo) habia puesto en otro foro un diagrama que decia donde y que tipo de resistencia era la que habia que soldar, y lo habia sacado de la pagina de duncan. estuve buscando pero no logure encontrar nada, si llego a ver algo edito y les dejo la pagina.

saludos

EDITO: lo encontre! espero que les sirva:

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... eble_bleed

Por suerte pusieron el valor de la resistencia en numeros, porque si me tengo que guiar por los colores :? :? :? :? .

:mrgreen:

deci que aclararon por que nada que ver los colores del dibujo.... , eso mmm medio extraño lo de la resistencia no me convence mucho es como que le simula menos recorrido al pote...

Siempre alguna de 40 que no tiene nada flojito hay, cuesta encontrar pero hay. Mmm, qué lindo, quiero.

Volviendo a lo que nos compete, no sé qué usará Vai, pero con sólo bajar el volumen pasa de una distorsión potente a un limpio ree dulce. ¿Alguien sabe qué usa?

En mi Stratocaster agregué un capacitor de 0.001f. Está bueno pero se me hacía ya demasiado latoso el sonido con el volumen en 3, 4. Le agregué en paralelo una resistencia de 300k y la cosa mejoró, pero la verdad aún no me convence

que strato tenes??? opino lo mismo que juan!!!

• 1 year later...

PREGUNTA PARA NO ABRIR OTRO TOPIC

Che, yo tengo ganas saltearme los dos potes de tono de mi strato, xxx, siento como que (ademas que no los uso) me estan filtrando sonidos y ataques. de que manera se puentean y si hace falta agregarle algun componente al cablerio para no perder alguna propiedad del tono de la guitarra.

• 9 months later...

Retomo este topic, con relacion a la instalacion del famoso capacitor/resistencia (filtro pasa altos) en el pote de volumen, la pregunta es: pierde "el tono" original de los mics al instalarse esta mod? es decir, cuando el pote esta al maximo "con o sin" esta mod es el mismo tono???? no se si fui claro, tengo miedo de "no perder" brillo al bajar el volumen pero sacrificando tono.

Retomo este topic, con relacion a la instalacion del famoso capacitor/resistencia (filtro pasa altos) en el pote de volumen, la pregunta es: pierde "el tono" original de los mics al instalarse esta mod? es decir, cuando el pote esta al maximo "con o sin" esta mod es el mismo tono???? no se si fui claro, tengo miedo de "no perder" brillo al bajar el volumen pero sacrificando tono.

El tono con el volumen en 10 es exactamente el mismo