Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente del musi, mi problema es simple, pero con mucha mala suerte ya que a los 3 dias de haber vencido la garantia me ocurrio lo siguiente:

Como en todos los ensayos me preparo a tocar y me percarto que de toda la cadena de pedeales el afinador estaba muerto!..... uso un fuel tank que nunk me trajo problemas con ningun pedal pero de un dia para el otro el korg dejo de funcionar, lo probe con varios trafos y nada, lo curioso es que con una bateria de 9v FUNCIONA!!!! lo mas probable es que sea un problema de la entrada del trafo, o alguna proteccion en la placa xxx al abrirlo no veo nada raro y no queria meter los garfios sin antes consultar por si a alguien le ocurrio lo mismo!

Muchas Gracias!

Posted

es la entrada de la alimentacion de 9v... ami me pasa que de a ratos se apaga lo muevo un poco y anda..

se ve que esta medio flojo... y el tuyo se aflojo por completo

Posted

Quizas solo esté suelto el jack de entrada. (te recuerdo por si acaso que una boca es in y la otra es al Out para otros pedales. Se que suena obvio pero prefiero mencionarlo)

Según esta foto:

http://basschat.co.uk/uploads/monthly_12_2011/post-5370-0-50583000-1323436473.jpg

... puedes desatornillar la placa que sostiene los dos jacks de energia y los dos botones fácilemente, y la holgura de los cables debería permitirte ver el otro lado de la placa. Fíjate si las soldaduras de los contactos de los jacks esta bien. He visto otros pedales (y notebooks) donde, con el uso, una de esas patitas se suelta.

Si fuera eso, solo bastaría repasar la soldadura con un cautín.

Aprovecha de oler la placa. Si tuviera olor a quemado, posiblemente haya reventado un fusible de protección de voltaje. Si fuera eso, no es serio. Ese fusible precisamente esta ahí para prevenir que una alza de voltaje dañe el resto del pedal. Se podría remplazar facilmente.

Nos cuentas cómo te va.

Suerte.